Crank Brothers Egg Beater MXR o Egg Beater C

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 2 Oct 2006.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas:
    Estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos de pedales, pero no se por cual decantarme finalmente. ¿Sabeis la diferencia que hay entre estos dos modelos?
    Pasaré de unos Shimano 520 a uno de estos dos modelos, espero no arrepentirme.
    Gracias y saludos a todos.-
     
  2. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie me puede orientar un poco?
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola.

    Recientemente tuve la misma duda que tú. Quería pasarme de los 520 a unos CB baratos pero dudaba entre los Mixer y los de cromo (20gr. más pesados). Creo que difieren sólo del material del eje, más consistente en los de cromoly (294gr.) y fué lo que me decantó a comprármelos al final, ya que de por sí, los CB son más delicados que los Shimano, así que gasté 10 euritos más y fuera.
     
  4. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu contestación.
    Por cierto, ¿que tal has notado el cambio? ¿mejor los CB que los 520?
    saludos
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La sensación es mejor, la zapatilla entra fácil en cualquier circunstancia, ya no hace falta mirar al pedal, sólo mover el piel hacia delante o hacia atrás y o bien entra al primer movimiento o al segundo. Luego la sensación de que llevas el pie suelto, tienes mucha libertad de movimiento lateral pero no se sueltan accidentalmente, yo llevaba los Shimano ajustados a una tensión media y en alguna ocasión, bajando por algún sitio difícil (culo atrás) se llegaron a soltar. Luego está el tema del peso, en unos Eggbeater C, la diferencia viene a ser de casi 90gr. menos que tus pies tienen que mover.

    Por contra, estoy segurísimo de que no son "indestructibles" como los Shimano. Mis 520 tenían más de dos años y jamás les eché una gota de aceite, llevaron docenas de manguerazos, cataron tropecientos barrizales y aún los tengo guardaditos (por si acaso, ,jejeje..)
     


  6. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente que me decida a cambiarlos, aunque los 520 tienen sólo 7 meses de uso.
    He visto unos Look 4x4 que son aparentemente muy parecidos y que por lo que he llegado a entender, son compatibles con las calas de shimano.
    ¿Los CB no son compatibles verdad?
    :bye
     

Compartir esta página