Crank Brothers Mallet Magnesium, spd

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 13 May 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, aprovechando el canvio de bici, me gusta la idea de pasarme a Crank Brothers, ya que los pedales de plataforma shimano duran un suspiro, y de esa forma tambien tendria una mejora de peso en la scalpel, a los usuarios... que tiene de diferente del SPD?¿ ventajas desventajas¿? he oido que tienes mas movimiento de pie..¿? como va eso¿?
     

    Adjuntos:

    • 4972.jpg
      4972.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,5 KB
      Visitas:
      247
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Respecto a los Spd los cranck según tengo entendido tienen un tacto menos nitido tanto de enganche como de desenganche y más libertad de movimiento , son infinitamente mejores en barro y pesan algo menos.
    No es una crítica pero ¿ como es que le quieres poner unos pedales de plataforma a tu ligerísima escapel ?.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    los de plataforma serian para la enduro y asi me meteria los otros de la foto a la scalpel, prioritariamente es por los pesos, porque no hay ningun pedal tan fiable como el crank con su peso, igual el normal como el plataforma.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Tinen la desventaja, de que no sabes bien cuando has desenganchado o enganchado. La flotacion lateral es mayor, pero no tiene un desenganche definido como los shimano.

    Aunque yo no lo he probado, esto me lo cuentan los compis de salidas que lo llevan.

    Saludos.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y...eso es bueno o es malo...lo de la flotacion lateral digo...

    PD:esque los shimano no me duran mas de 6-7meses.
     


  6. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)
    A mi me van de muerte y lo de la flotación lateral para mi que estoy operado de los ligamentos cruzados de la rodilla ni te digo.

    saludos
     
  7. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    mira yo lei 1comparativa d pedales automaticos y en ellos salian los shimano540 y ponia algo asi respecto a los 540: los habran mas bonitos, mas ligeros,pero es el sistema d enganche q todos kieren imitar y nadie puede. los shimano segun ellos son los pedales mas fiables y duraderos q hay, y la verdad les das caña y caña y ahi siguen, yo los crank los veo algo fragiles, pero bueno eso es opinion personal. pero lo d la revista es asi.
     
  8. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    yo los llevo hace unos 1000km y los proximos seran otros...
    aparte del peso, creo que son mas simples, limpios (para el barro son una pasada) y sobre que son mas frágiles, pos no se de donde..

    en fin tu mismo nen
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Los llevo desde hace 10 días.. y son una pasada! Pensaba que me costaría adaptarme, que sería un sistema bastante diferente y que va!! Son mas cómodos que los SPD (mayor movimiento lateral del pie), se desenganchan igual de rápido, no he tenido ningún problema en estos días, pero si he notado que entran con mayor rapidez. Eso de que no estas seguro de si los tienes metido o no que alguine ha dicho... pués no sé de donde lo ha sacado, la verdad.
    Y respecto a las rodilla, parece que sufren menos, pero eso aún no lo he probado lo suficiente...
    El único pero que les veo es que tienen un Q-factor un poco mayor que los SPD, y que en caso de pedalier bajo (p.ej. Stumpjumper) estan mas expuestos a golpes...
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    hola compañero gracias, me parece que voy a mojarme, nose es basicamente que para free dh los shimano me duran...6meses, y para rally pues bien de peso estan los pedales exustar de 210gr que se rompen al tocar alguna piedra, y aqui no es que haya poca... el barro me da =no suelo salir en tan malas condiciones pero lo que si que me importa esque me duren los pedales. Y supongo que se podran desenganchar con facilidad no¿? porque en dh sino.... porque si tanto giro tienen, haber sino puedo quitar el pie en caso de caida, bueno pro probar, mas vale malo conocido que bueno por conocer ademas no he oido nunca quejas de ellos ni visto muchos en venta, y mantecon dice que son una maravilla y el corre en dh..asi que...
     
  11. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Gerardev, mantecon corre en dh?? eso desde cuando?? o esk me acabo de enterar jeje, yo lo habia visto bajar como una moto en carreras de xc, pero hasta el punto de que corre carreras de xc...

    En cuanto a los pedales, hoy e visto romper unos xpedo no de los mas ligeros, ha sido un golpetazo cntra una piedra y la bici casi vuela, pero yo llevo mis shimano spd m-540 cn muchos golpes de esos y como nuevos, cuando pruebe los crank brothers podre opinar, pero solo oigo maravillas de ellos , menos el precio. Saludos
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues mantecon hace como 2 años que corre en dh, si (me han dicho que ha sido top10 de cataluña o por ahi van los tiros...)
     
  13. RATAMUERTA

    RATAMUERTA Amo del mal.

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Isengard nº7 p 3
    Hola gerardrev. Yo tengo los mallet c y sin ningun problema. L diferencia frente a los shimano en cuanto a fijacion es que a la hora de sacar el pie en condiciones normales son mas chiclosos, En caso de caida o de emergencia salen de rapido que no veas. Y para engancharlos mas rapido que los shimano, vamos esa esmi impresion.
    Por otra parte golpes yo les he dado infinidad y no he tenido ningun problemas con el sistema de enganche. Lo unico es que el otro dia me di cuenta al sacarlos que tengo el eje del pedal un poco doblado, pero no le quito meritos porque saltos bruscos y malas caidas desde cortados han tenido muchos,demasiados diria yo jeje. Y ademas yo peso casi 100 kg por lo que los considero ligeros dentro delo que cabe, robustos, fiables y con un funcionamiento excelente

    Bueno espero que el miniladrillo te sirva par algo. Salu2
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si, gracias, has tenido algun problema mas con el buje?¿
     

Compartir esta página