crankbrothers,AYUDA..?

Tema en 'Mecánica' iniciado por elav, 5 Ene 2007.

  1. elav

    elav Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,me gustaria saber si las calas se ponen igual q las spd, por que hay una de las calas q tiene dos endiduras ,y en el manual esta en ingles, y noso si cada una tiene una posicion.tengo los mallet c,
     
  2. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    A diferencia de los Shimano, los pedales CB no tiene ajuste de tensión. Por ello, las placas CB tienen un diseño tal que, si los montas con la marca en un pie tendrás un mayor 'juego' (más grados de freeplay) que si los montas con la marca en el otro pie.
    Por desgracia en esta PC no puedo ver imágenes y Flash. Si puedes escribir lo que dice el manual al respecto, con gusto te ayudaré.
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Depende de cuanto juego quieras en el pedal. Como dice kooka, los CB no tienen ajuste de dureza, pero eso se puede compensar, en parte, poniendo las calas en uno u otro pedal.
    Si pones las calas de las hendiduras en el pie izquierdo, tendrás 20º de juego en ambos pies.
    Si las pones en el pie derecho, tendrás 15º de juego. CB recomienda esta última configuración para los novatos en sus pedales.
    http://www.crankbrothers.com/tech_smarty.php
     
  4. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo sigo perdido... a mi me vienen en los smarty, 2 calas de color dorado, dos piezas de goma con forma de cala y dos piezas color metal de dos agujeros que son más pequeñas que las calas, pero que parece que se ponen encima o entre la zapatilla y las calas... como veis, no tengo ni idea, ¡ayuda! ¿Cuales son las calas de la hendidura? A mi solo me vienen dos doradas...
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    la pieza de plastico es para levantar la cala por si los pedales no enganchan bien al tocar con los tacos de la zapatilla
    la dos piezas plateadas supongo que son para evitar que los tornillos se hundan profundamente en la suela y te moleten en el pie
    pon la que tiene dos circulitos grabados en el pie derecho para empezar te sera mas facil soltar

    yo tambien tengo los smarty me parece un buen pedal a buen precio
     

  6. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Gracias a todos, mañana las monto y os digo si he pillado o no suelo...
     

Compartir esta página