creacion de tracls con mapsource

Tema en 'GPS' iniciado por mingos, 10 Jun 2007.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    hola, quisiera preguntar acerca de una de las muchas dudas que tengo. hace poco cree con el mapsource un camino, de las opciones que tiene, waypoint, ruta, camino, no vi la de track, por ello pense que si seria la opcion camino, marque sobre el plano la ruta, en cada curva marcaba un punto, uniendo en linea recta el programa todos los puntos, dependiendo de la distancia, me salen unos 300 puntos, luego lo paso al gps como track, y cuando hago la ruta, me va indicando, haciendo como si fuese autorruting, antes en el gps le marco track back, y me guia, la pregunta es si esto se considera track, supongo que si, pero me gustaria descargar algun track de donde vivo, y claro con el mapsource no puedo, y con ozi o algun otro similar se supone me haria falta el mapa en el formato adecuado para que lo habra el ozi, y ese mapa no lo tengo, porque creo que sin mapa no hay programa que abra ningun track, de haberlo, se podria abrir , copiar al gps y despues volverlo a meter en el mapsource, ya se que es un poco liado, pero no doy mas de mi, he bajado manuales, leido, y como mas leo, mas me lio, me gustaria encontrar, supongo que como a todos un software facil para todo el proceso, pero creo que no lo hay. en fin, decir que descargue el topohispania y con ese y el metroguide v8 con autorruting voy arreglado.
    gracias por leer esto,

    salu2
    mingos
     
  2. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Sí que puedes, pero... la mayoría de los tracks que encontrarás por ahí vienen en formato OziExplorer (*.PLT) o en formato CompeGPS (*.TRK o *.IGC), mientras que el MapSource trabaja con formatos *.GPX y *.GDB, entre otros.

    Deberíamos trabajar todos en GPX, que está llamado a ser un estandar (lo utilizan MapSource, Google Earth, Ozi, Compe, MapEdit...).

    Si quieres utilizar el MapSource, deberás convertir los tracks de que dispones al formato que entiende MapSource.

    Para la conversión existen muchas posibilidades. Te recomiendo tres:

    Sí que puedes... con un mapa en blanco: Menú Mapa >> Mapa en Blanco (Auto Escala)
     
  3. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Como veo que aquí se está hablando de este tema y se da el caso que estoy igual que el compañero mingos ahí va mi pregunta: He pasado un trak en formato Oxiexplorer descargado de la red e con su archivo adjunto de waypoints al Mapsource.
    Como conozco la ruta veo al pasar al mapa que falta la mitad del recorrido y lo completo con la herramienta dibujar camino, despues le doy a unir trak y ya sale en el mapa todo el recorrido peeeeeero cuando lo paso al gps, sólo pasa el trac primitivo solo 24 km y me aparece en el gps el mensaje trac interrunpido.
    ¿Que estoy haciendo mal?
     
  4. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Pues es la "pregunta estrella", una de las más repetidas en los foros.

    No sé qué GPS tendrás, pero es muy posible que disponga de memoria para un "track-log" de 10000 puntos y 10 "tracks-guardados" de un máximo de 500 puntos. Y aquí está el problema: estás intentando subir al GPS un tracks de más puntos, por eso te lo interrumpe.

    ¿Solución en MapSource, que es el que usas?: Botón derecho sobre tu "camino" en la ventana izquierda ("Fichas de datos del usuario") >> Propiedades del Camino >> Filtrar >> Puntos máximos 500

    [Con otros programas, puedes subir un track de más puntos como "track-log" o track principal, y luego en el GPS haces con él lo que quieras: lo sigues o lo guardas como "track guardado".]
     
  5. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Artcort muuuuuchas gracias que leo leo y leo pero es que queremos ir mu deprisa.
    Cuando abrí la caja del parato me acojone y dije que en un año mas o menos estaba metido por vereda y ya ves como vamos.
    Todo arreglado.
     

  6. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Mi consejo es que elijas un programa, el que más te guste (MapSource, TrackMaker, Touratech, Fugawi, CompeGPS, OziExplorer...), y lo exprimas, viendo todas las posibilidades, configuraciones, botones, menús, botón derecho del ratón por todos los lados. Luego, cuando necesites otros programas, tendrás mucho ganado. Y al fin y al cabo, todos son iguales... salvo pequeñas diferencias.
     

Compartir esta página