Crear .img a partir de tracks con mapedit

Tema en 'GPS' iniciado por Nap-Buf, 21 Nov 2006.

  1. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Hola,
    A ver soy un poco torpe, y sinceramente, el manual de Iogrea me lo he leido por encima, y no he visto la informacion de lo que yo quiero ( si está, acepto la bronca correspondiente ).
    Quiero crear un .img transparente que solo contenga rutas reales que se pueden hacer con la bici, y asi sobreponerlo a los mapas de mi zona.

    Los pasos que he hecho son:
    1- Cargar todos los tracks recortados y corregidos con MapEdit
    2- Convertirlos todos a polilineas
    3- Poner las etiquetas que yo quiero
    4- Guardar como .mp
    5- Exportar a .img

    Una vez hecho esto, veo que las lineas creadas en el .img no se ajustan para nada en algunos puntos al track original. Intento arreglarlo, y los nodos de las lineas creadas, sólo los puedo poner en unos puntos concretos ( que tampoco se ajustan al track ). Mi sorpresa viene cuando haciendo pruebas, abro un .img, y las polilineas que contiene, tienen mas nodos y,..los puedo poner en muchas mas posiciones intermedias que en el .img creado por mi.
    Me he saltado algun paso? Hay alguna opcion en mapedit que deba activar/desactivar?
    :fumao
    Se entiende lo que pretendo?

    Gracias por leer , ni que sea.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Los mapas img tienen una precision de 5 decimales, asi que siempre se mueven los puntos un poco (creo que 15 m como mucho). Depende del tree size y rng limit que tengas te crea regiones mas grandes o mas pequeñas. Cuanto mas grande sean menos precision y cuanto mas pequeñas mas te subidivide los tracks en el img (aunque no se nota). Yo suelo poner 2000 en el tree size y 1024 en el rng limit (¿o era al reves?). De todas maneras lo puedes mirar en el manual del cgpsmapper. Luego estan los levels, el mas preciso es el que pone 120m, es el que menos te va a desviar los puntos. Asi que yo pondria el level 0 con este nivel (no me acuerdo del numero pero ya lo veras en la lista).
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo creo que esta desviación es más bien debido a la mala conversión entre los DATUMS WGS84 y ED50. La fórmula usada en la mayoría de los programas y aparatos (incluyendo los GPS's Garmin) es la de tres parámetros. Para ciertas localizaciones, esta fórmula provee de errores que pueden alcanzar esos 15 metros a los que tu haces referencia frente a otras fórmulas (como la bursa-wolf de 7 parámetros o las basadas en rejillas NV2), que provee de un error máximo de centímetros.

    Por tanto, si a la hora de construir tus mapas unificas todos los datos al Datum WGS84 mediante una formulación más exacta, desaparecerán los errores a los que haces referencia.

    Quizá ESTE HILO os pueda ayudar, aunque es un tanto largo y en ocasiones "farragoso", pero creo que se explica bien y hasta se vé el cómo llegamos a esta conclusión así como una herramienta para corregirlo (que podrás descargar desde dicho hilo).

    Saludotesss... ;)
     
  4. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Gracias Pelanas
    Es con los levels con lo que he conseguido lo que queria.
    Asi, a medida que vaya incorporando nuevas rutas, no necesitare modificar y compilar todo el img de mi zona, sino solo el correspondiente a mis rutas.

    Saludos, profesores
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues yo creo que es por los niveles de zom. Trabaja sobre un img que ya tenga unos niveles de zom que tu sepas que se han visto bien en el gps. Borras todo lo que tenga ese img o mp y empieza entonces a cargar tus traks. Ya me contaras :bye
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Como te han dicho el problema suele estar en los niveles de zoom.
    Yo suelo usar el 23 para las sendas y demas y el 21 para otras cosas. SI hay algo mas como carreteeras tochas tb las meto en el 19 y de ahi para abajo solo si son mapas de zonas muy grandes con autovias y cosas asi.

    Por cierto, hay veces q al convertir un track a img lo abres y te sale como cuadriculado (en mapedit) si tu track tenia muchos puntos. No es que te lo haya cuadriculado, es que lo simplifica en pantalla para moverlo mejor. Si te vas a las opcioens de visualizacion y desactivas la rejilla veras como mejora todo.
     

Compartir esta página