crear mapas, urgente¡¡

Tema en 'GPS' iniciado por torrentado, 4 Sep 2006.

  1. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola atodos:
    estoy tratando de crear un mapa con el tutorial de iogrea, pero no soy capaz de realizar este punto
    "7.2 Generación de los ficheros .img .tdb y .reg
    Ahora necesitamos ejecutar una orden en msdos asi q nos vamos a crear un
    fichero que nos evite tener que ir a msdos cada vez.
    Creamos un .txt y lo renombramos a .bat (por ej: generador.bat)
    Pinchamos sobre el con el boton derecho y damos a editar.
    Escribimos: cgpsmapper pvx riostrack.txt
    Salvamos y listo.
    Pinchamos dos veces y se abrirá una ventana de msdos con el cgpsmapper y
    generará los 3 archivos buscados."
    Al pinchar en el fichero me lo abre como texto, no como msdos, y por supuesto no me genera nada.
    Gracias por vuestra ayuda.
    pd: lo de urgente es por que me voy ahora a las 4 a empezar la ruta.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    eso es para integrar el mapa en el mapsource. Subelo con el sendmap y listo.
    ya investigaras con mas tiempo tu problema luego no?
    Donde te falla el paso 7.2?
     
  3. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues que el archivo generador.bat lo guardo como texto o como otro tipo con la frase "cgpsmapper pvx rutaplata.txt" y al hacerle doble clic, me lo vuelve a abrir en el editor, no con cgspmapper.
    Quiero enviarlo con mapsource porque quiero enviar a la vez los mapas de por donde pasa la ruta(zamora,salamanca,etc) y las curvas de nivel, y con el sendmap tardaria muchisimo en saber cuales son los de las curvas.
    Podria enviar solo mapa sin curvas, pero prefiriria tener las curvas para ir haciendome una idea de lo que me espera.
    Gracias iogrea por tu rapida contestacion, se te ocurre donde puedo fallar?
    Por cierto, el doble clic es sobre el archivo o sobre el cgpsmapper?porque si es sobre este ultimo se me abre la ventana de msdos, pero me aparece otra que dice las propiedades del programa, pero que al darle a aceptar se me cierra la de msdos.
     
  4. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    he probado a guardarlo como documento de texto o como "todos los archivos",pero para el PC sigue siendo un archivo de texto aunque lo nombre como .bat
    Cuando dices "salvar" te refieres a guardar?donde deberia crearme esos archivos?
     
  5. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    nadie se anima a contestar?
    aun estoy a tiempo, me queda una hora para irme.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo desde mi completa ignorancia del Windows. ¿Crear un archivo de proceso por lotes con un único mandato en su interior? Pues ahórrate ese paso y ejecuta directamente en un intérprete de comandos de MS-DOS o como **** lo llame esta semana Microsoft el siguiente mandato:
    cgpsmapper pvx rutaplata.txt

    Y listo. Da lo mismo que lo teclees tú a que lo metas en un archivo de extensión .bat, lo lances y el sistema le pase su contenido al intérprete.
     
  7. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias dardhal, pero yo soy un inutil total con msdos, lo he intentado y parece que hace algo, pero los archivos no sé donde me los crea, si los crea.
    gracias otra vez.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Creo que tu problema lo tienes en las propiedades del explorador de windows.

    Vete a "mi pc" , herramientas, opciones de carpeta --> ver --> y dentro de las opciones q hay, de las ultimas tienes: "ocultar las extensiones de archivos para tipos conocidos"
    Casi seguro que la tienes marcada, desmarcala y ya puedes ver correctamente las extensiones de archivo.

    Por lo que intuyo tienes eso activado y por eso no te deja cambiar la extension. Realmente debes estar creando un fichero que se llama xxxxx.bat.txt porque la extension no te deja modificarla si tienes ese archivo activado.

    Por otro lado, es mucho mas completo y mejor enviar las cosas con el sendmmap. Usa el listado de archivos del topospain que esta en el manual para saber q fichero corresponde a Q coordenadas y asi te podras generar tu propio listado con la zona que quieras. La primera vez tardas un poco pero luego lo vas a agradeceer
     
  9. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahora si me deja crear el archivo bat, pero no se donde me crea los archivos tdb etc
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    el archivo bat lo debes tener en el mismo sitio q todo lo demas, junto al cgpsmapper.exe los .img q quieras y el .txt que has creado para la integracion. se puede tener en sitios diferentes pero para q no te lies hazlo ahi todo.
    Los archivos que te crea los tienes en el mismo sitio en el q tengas el .bat
     
  11. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias, ahora me tengo que ir, ya lo intentaré a la vuelta.
    Un millon de gracias de nuevo y perdon por las prisas.
     

Compartir esta página