Crear varios tracks con CompeGPS y verlos en el GPS

Tema en 'GPS' iniciado por ALENSA, 30 Ene 2007.

  1. ALENSA

    ALENSA Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo un problemilla con los tracks que creo con el programa CompeGPS.
    Cuando creo varios tracks con ese programa y los envío al GPS (Garmin etrex Venture Cx) como "tracks guardados", sólo consigo ver uno de ellos en la pantalla.

    Sólo se ve el que tengo seleccionado, a pesar que todos los demás los tengo guardados en el GPS con la opción de "Mostrar en mapa".

    ¿Sabe alguien como podría hacer para ver más de un track a la vez?
    ¿Es esto posible?.
    Gracias.
     
  2. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola alensa,

    para poder ver todos los tracks a la vez en la pantalla del xTrex tienes que ir al Menú --> Tracks y dentro de allí entras en cada Track y seleccionas la opción "Mostrar en mapa". Acuerdate de cambiar el color de cada Track y así los verás diferenciados en el mapa. Cuando vuelvas a la pantalla de mapa los verás todos.

    Saludos de un novato,

    jcs70
     
  3. ALENSA

    ALENSA Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Gracias por la respesta, pero ya tengo esa opción, "Mostrar en mapa", seleccionada para cada uno de los tracks que tengo guardados dentro del apartado "Tracks guardados" del GPS.
    Aún así sólo se ve el último track que selecciono.
    En fín, si me dais otras alternativas os lo agradezco.
    Saludos.
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Supongo que eres la misma persona que aparece AQUI y AQUI.

    Como ya te he comentado en el foro de Compe, tu problema es la versión que usas... actualiza a la 6.4 y tendrás el asunto resuelto...

    Saludos...
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ummm. pues yo tengo la version 6.4 y me pasa lo mismo. Me pasaba con la 6.3 y con la 6.4 me sigue pasando. No es una cosa que me quite el sueño porque casi nunca meto tracks y si lo hago es uno o 2 y entre reducir puntos y demas no los mando de golpe.
    Si abro 5 tracks y le digo al compe q los suba solo envia uno. No da errores y parece que todo lo envia correcto pero solo aparece un track en la lista de mapas.
     

  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    ¿También tienes un Legend, Iogrea?... que raro, juraría que a Pepín esto no le pasa (el tiene un 60CSX)...
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Sip, un legend cx.
    No me meto mucho por el foro de compe porque ya te digo que es algo que no me preocupa mucho pero ya puestos, no sabras alguna solucion o si solo afecta a los legend.
     
  8. ALENSA

    ALENSA Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Cpasoft, como has visto he estado buscando la solución en varios foros pero no dábamos con la solución.

    Ayer os mandé una respuesta pero parece que no la publiqué correctamente.
    Os resumo.
    El problema seguía ocurriendo con la versión 6.4 de Compegps, pero ya he descubierto en qué reside el problema (bueno, no se porqué pasa pero sí como se evita).
    En primer lugar tengo que decir que los tracks que cargaba estaban lejos de la última posición que marcó mi GPS y que es la que considera como posición actual cuando está desactivado.
    En esas condiciones, cuando has cargado los tracks desde el Compe y te vas al apartado del GPS de "tracks guardados", los vas seleccionando y a cada uno les pones la opción de "mostrar en mapa". Entonces eliges uno cualquiera de ellos y le das al botón "Mapa".
    El resultado es que en el GPS se visualiza la pantalla del mapa, y en ella se ve:El ultimo track seleccionado y el puntero del mapa, (En ese momento piensas que ha habido un problema porque no se ven el resto de tracks).
    En realidad lo único que ocurre es que para ver todos los tracks hay que pulsar repetidamente la tecla "Quit" para que en el GPS se vea el mapa (sin el puntero del mapa) y el triángulo de posición. En ese momento se ven todos los tracks. Pero en mi caso, como los tracks estaban lejos de la posición actual, el GPS me llevaba a esa posición y no caí en desplazarme por el mapa con el puntero del mapa para ver si habían aparecido los tracks (ni me cuestioné que pudieran verse ahora si antes no se veían)

    En resumen: Para ver todos los tracks hay que pasar previamente por la pantalla de posición, sin puntero del mapa.

    Muchas gracias a todos por vuestro interés y espero que mi problema le ahorre a otro todas estas horas de calentamiento de cabeza.

    PD. Iogrea, no se si el problema que tienes es el mismo que yo tenía o es que no consigues enviar más de un track a tu GPS.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A mi no me pasa eso.
    Si yo marco 4 tracks en el compe y los mando al gps unicamente aparece el primero.
    Pero no es que no se vean en el mapa, es que en el listado de tracks guardado solo aparece el primero que suba. El resto aparentemente se suben pero no se donde leches se meten.
     
  10. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    A mi me pasa lo mismo, pero como los tracks que subía al GPS tenian puntos en común pensé que era ese el problema.
    Lo que he hecho es mandar los tracks desde el Compe uno cada vez, y para que no se interrumpieran les bajo de puntos en el compe antes de subirlos al GPS
     
  11. ALENSA

    ALENSA Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se donde puede estar vuestro problema.
    Os diré qué es lo que hago yo:
    1. Abro varios tracks en el Compe.
    2. No marco ningún track, símplemente pincho en "Comunicaciones"
    3. En el menú desplegable pincho en "Enviar tracks al GPS".
    4. Entonces se abre una ventana de diálogo "Hay más de un track cargado. Enviarlos todos al GPS?. Pincho en "Si".
    5. Se abre otra ventana de diálogo "Seleccionar modo de guardar". Marco "tracks guardados" y le doy a aceptar.
    6. El programa empieza a mandar el primero de los tracks. Cuando termina vuelve a hacer la misma pregunta (5). Le vuelvo a dar a aceptar. Y así repetidamente hasta que se han enviado todos los tracks al GPS.
    7. Ahora ya se pueden ver todos los tracks en la "tracks guardados" del GPS.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo hago eso mismo pero cuando termina el primero no me vuelve a hacer la pregunta, directamente sigue enviando y todos los q manda despues del primero no se ven.

    Evidentemente, si lo hago como dice totapillao funciona perfectamente pero es un poco mas coñazo
     
  13. ALENSA

    ALENSA Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé qué te puede pasar.

    Yo en el menú archivo-Opciones-Comunicaciones, tengo seleccionado:
    Conectarse a un solo GPS.
    Puerto de comunicaciones Garmin USB
    Protocolo Garmin
    Usar descarga rápida de tracks en los Garmin.

    Por si fuera de algo de eso....
    Siento no serte de más ayuda.
     

Compartir esta página