Creeek creck crek en bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 6 Abr 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. El creck creck creck de la biela izquierda me tiene frito ya y quiero eliminarlo, supongo que con algo de grasa.

    Las bielas son unas FSA V-drive Megaexo con eje integrado. Quería saber cómo se desmontan. El primer paso supongo que es quitar la biela izquierda del eje quitando los dos allen.

    ¿Qué hago después? ¿Quitar las dos tuercas enormes que se encuentran a ambos lados del eje? ¿Y dónde engraso concretamente?

    Son estas bielas:

    [​IMG]

    Un saludete :)
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    supongo q iran como todas cuando kitas la biela libre unas ****** al jee asta q salga todo por el otro lado. aunq t suena la lbiela izquierda q es la libre en este caso, kitala, limpiala y vuelve a montarla. yo ya digo q en lo q no se tiene q mover no echo grasa, y la biela con el eje no se tiene q mover.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Muley. El caso es que me mosquea eso de que el eje esté integrado. Pero vamos, que por lo que comentas esto no quiere decir que no salga sin necesidad de desmontar las tuercas grandes... :scratch

    De todos modos, a ver si pruebo primero a limpiar la biela izquierda...

    Un saludete :)
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los rodamientos q creo q es lo q llamas tuercas grandes, van separados de las bielas, puedes sacarlas sin tocar eso. y eso lleva llave especial. asi q mejor no tocarlos. yo tarde casi una ora en meter los de las race face de la camtidad de rosca q tenian.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, eso es, se supone que esas "tuercas" esconden unos rodamientos (oversized para más señas). Bueno, pues me ha quedado muy claro.

    Muchas gracias Muley. Por cierto, estás hecho un máquina de la mecánica, no haces más que echarle una mano a todos los pardales que caemos por este subforo... :)

    Cuando apañe esto vuelvo a la carga con lo del freno de disco. Como mi cuñaaaaoooo tiene una rueda exactamente igual que la mía, se la voy a pedir para hacer pruebas.

    Un saludete :)
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues a ver si t dejas ver con los renanchados.
    por ciero el kram me ace competencia en el foro. me voy a montar el pro deluxe
     
  7. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    aki el que no lleva bielas de 3 piezas tipo mrp , le toca soportar ruidos de biela para siempre si con suerte no se le deforma la izquierda, le queda como un rotor y se le cae ejej
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El sábado pasado iba a quedar con la gente, pero al final no pudo ser. Este finde hay una carrera en Coslada, y tampoco va a poder ser... Manda webos, yo también tengo ganas de conocer a la gente.

    Un saludete :)

     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues en la carrera del 16 la universitaria del cees
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Carreras carreras sólo he ido a una, a la última en Coslada, y más bien por patrocinar el MTB en Coslada... Vamos que si voy a una carrera es por arrimar un poco el hombro y darle publicidad, porque a mí particularmente no me motiva pegarme un pedazo de palizón, porque aunque quieras tomártelo de tranqui, a los 100 m ya estás picado y dándole todo lo que puedes...

    Pero vamos, esas rutas por la sierra que os marcáis me ponen los dientes como escarpias...

    Un saludete :)
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    jajaja oye q si vieras como nos tomamos las carreras flipas, en los embalses llegaron todos juntos, y en las universitarias asta cojemos el movil si nos llaman, jajajaa
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajaja, pues me voy a tener que apuntar a una de esas. Vamos, commo las que me has descrito, me apunto a todas... :mrgreen: Intentaré tomármelo con otra filosofía este sábado... ;)
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Buenooooo pues es tan sencillo como quitar el tapón que tapa el eje hueco por el lado opuesto a los platos y soltar dos tornillos allen. Sacas la biela, limpias todo bien, rebozas todo de grasa antes de montar, pones primero el tapón para aproximar y fijar la biela al eje, y después aprietas los dos tornillos para que eso no se menee al pedalear.

    Gracias Muley! :)

    Un saludete :)
     
  14. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    No se como van las bielas con eje integrado pero cuando teniamos eje de cuadradillo de toda la vida y bielas normales si crujia la biela podia ser pq estaba un pelin floja...

    Antes de ponerte a desmontar prueba a pegarle un apretoncillo a las bielas a ver si fuese de eso...

    Saludos.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ARRA, eso ya lo probé antes de desmontar. El problema es que tenía bastante porquería, por lo que pude comprobar...

    Un saludtee :)
     
  16. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Prueba a engrasar un pelin los tornillos de la biela izquierda ya que tienden cantar un poco.
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q mania con engrasar lo q no se mueve, esos tornillos fijan la viela a el eje y eso no tiene q tener movimiento, el meter grasa ay multiplica las posibilidades de q se aflojen, hay ni grasa ni ******.
    eres un gorino juancar por eso t suena todo :mrgreen:
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja, me suenan hasta los empastes. También engrasé un poco los tres tornillos... ;)
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues el dia q t vuelva a sonar no preguntes el pq.
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja, ayer lavé la burra porque tenía un cerro de M sobre todo en la ruletillas y me empezó a sonar la biela derecha!!! O el eje, no sé qué co* será... :mrgreen:

    En fin...
     

Compartir esta página