Creo que ayer hice una frikada

Tema en 'General' iniciado por peritoribio, 23 Oct 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Igual este no es el subforo donde tendría que ponerlo, ya me criticaréis por ello a lo mejor :meparto O igual no esta mal, dado que se trata de la "transición" de carretera a montaña, además que este es el sub-foro en el que "habito" el 95% del tiempo y os conozco a casi todos :)
    Pues eso chicos, que llevo toda mi vida haciendo carretera. Al final y como tengo entre otras cosas previsto hacer el año que viene hacer la Ruta de la Plata con unos amigos, me acabo de comprar mtb, una Felt bastante maja, que para un globero montanbikero como yo va de sobra.
    Pues ayer la iba a estrenar por aquí con mi zona con un amigo, haciendo alguna rutilla por la montaña de nivel facilón, la cuestión es que al final como no pudo salir él, por otro amigo acabé acudiendo a un rallye en Cehegín (al noroeste de Murcia).
    Pues haceros una idea, no me había metido en tierra en mi puñetera vida, siempre asfaltito hasta el día de ayer... y me metí una marcha de mtb de las de aupa (me parece, dado que no tengo referencias jejeje), empezó con una pared de 2 o 3 kilómetros acojonante, y yo ahí sobre la marcha aprendiendo de estos nuevos desarrollos, con el platillo pequeño, echando el cuerpo para adelante para que traccionara bien la rueda de alante y no patinara, sin poder levantarme para que traccionara la de atrás (con lo que yo me levanto en carretera, madre mía, no veáis el dolor de lumbares que tengoooo), me caí tres veces en esa subida, bueno fueron caidas muy suaves y ni yo ni la bici nos hicimos practicamente nada, causadas por perdidas de tracción y desequilibrio mayormente, luego unas bajadas brutales que ni las cabras se atreverían (y yo con lo cagueta que soy, los llevaba de corbata), un chico se pegó una ostiaza de ******* en una recta de bajada larguísima, la gente me pasaba quitándome las pegatinas... pero lo peor estaba por llegar, una senda estrechísima donde las ramas de los árboles te van dando en la cara y al salir de eso te encuentras unas piedras grandísimas y que no encuentras por donde salvarlas (milagrosamente, aún no me lo explico, ahí no me caí en todo el rato y lo salvé con bastante entereza), ufff no veía el momento de que se acabara ese tramo, y no se acabó hasta la meta. Los paisajes muy bonitos, me lo pasé bastante bien, ... pero también pasé bastante miedo.
    ¿Os parece una frikada lo que hice?, yo creo que me tengo que curtir mucho más en la tierra dado que hasta ahora solo he convivido con el asfalto como os he dicho, lo de ayer me pareció muy muy heavy para mí para mi nula preparación, supongo que lo recomendable es ir haciendo rutas más light que un rallye tan técnico como el que hice ayer (supongo que esta última parte si que es más apropiada que la comente en el otro sub-foro).
    Bueno, vaya rollete os he soltado. De todas formas, creo que por más que me pudiera picar con la mtb, siempre seré carreteril. :platano
     
  2. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    ****, menudo valor.:clap No eres el primero que conozco que se pasa al MTB, y no les cuesta mucho acostumbrarse. Y si ya estas corriendo, pues sigue y vete forjando ahi, es una buena manera de forzarse.

    Animo y disfruta de este gran deporte y sus paisajes.

    P.D.: Nada de Frikada...:wink:
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para nada. Tambien ten en cuenta que muchos de lo que estamos aqui (me incluyo) hemos hecho el paso inverso. Somos btteros de toda la vida que hemos dado el salto a la carretera, que por otra parte, me parece un salto mas sencillo ya que los carreteros que pasan al monte como tu mismo has podido comprobar estan muy limitados en el tema tecnico, y eso son cosa que se aprenden cuando eres jovencito y tienes ese punto de locura y falta de miedo que te hace bajar por encima de todo.
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Claro macho, ayer en los momentos chungos pensaba "***** como me joda, a ver quien cuida de mis niños" (mis dos perrillos, vivo solo y no tengo a nadie para que me eche una mano), uno ya cuando es padre de familia... :cunaoo

    Uf serpal se me antoja mucho más chungo pasar de carretera a mtb (y como bien dices, con estas edades) que a la inversa. Yo creo que desde ayer, ya se me han bajado del cuello a su sitio :meparto
    De todas formas y a falta de que vaya participando en más rallyes con el tiempo, creo que debo curtirme un poco más y buscar recorridos de una dificultad más accesible para mí hasta que sobre todo coja más confianza en el dominio de la bici, en las bajadas, las trialeras, las sendas ...
    Ya sabía o imaginaba que la mtb es muy técnica, pero ayer descubrí que lo es muchísimo.
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias por los ánimos Raven. Pasa que yo de por sí me veo torpón, y uno tiene unas responsabilidades que por encima de todo lo que no quiero es caerme y hacerme daño, algo quizá incompatible con la mtb a un nivel aceptable, porque estoy seguro que el miedo no es buen compañero. Pasa que aún no tengo nada de confianza, espero ir soltándome con el tiempo.

    Lo dicho, muchas gracias y un abrazote. :p
     


  6. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , no suelo escribir en esta seccion , hace tiempo, bueno desde los 14 años siempre ruteaba con mi MTB por carretera la verdad que me pegue unos años haciendo solo carretera , hace dos años un cologa que compite en MTB en modalidad Rallye pues me animo a salir al monte , al principio me parecio ****** , (es lo que dices tu) , pero supongo k lo tuyo sera peor lla k yo salia en mtb y tu en una de caretera y notarias mas el cambio. Pero despues de 2 años pues lla cojes soltura empiezas a pillar prectica a saltar , a bajar con estilo , cojes tecnica , subes wai en definitiva no me parece para nada una frikada , todos pasamos por eso antes o despues.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo sí que hice una frikada ayer.

    Hace dos semanas un jumulazo de aúpa me dejó el tendón supraespinoso tocado.

    Pues ayer me fuí a un Open Natura en Besalú, 1000 mts. de subida y otros 1000 de bajada, sin estar recuperado.

    La bajada la hice junto con dos amigos y sus Santa Cruz Nomad: Y yo con mi Lapierre de rally.:comor

    Total, acabé tan tocado que tuve que bajar la última trialera a pié (Con un sólo brazo útil me es imposible)

    Ahora toca ir en cabestrillo al menos 15 días y soportar la bronca de la parie nta.

    Es lo que tiene pasarse al lado oscuro a los 40.

    Pero lo bién que me lo pasé saltando y viendo a gente que domina haciendo figuras a mi lado no se paga.
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Si lo de frikada me refiero a meterme entre pecho y espalda lo que me metí ayer para estar haciendo mis primeros metros de tierra en mi vida, en lugar de empezar con cosas más accesibles antes de la locura de ayer.
     
  9. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Muy bien Peritoribio, al menos ya te has decidido y eso es importante. Ahora lo que tienes que hacer es ir algun dia con un grupillo que te enseñen un poco más sobre este mundillo, fijate como van, preguntales lo que sea para que puedas aprender a desenvolverte mejor. Lo peor de la mtb creo yo es ir con miedo, así es como vienen muchas caídas, hay que ser decidido pero ser consciente a la vez de las limitaciones de cada uno. Si vas a alguna marcha más de mtb intenta informarte antes del recorrido, haz marchas más suaves y poco a poco ves apuntandote a las más técnicas.
     
  10. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hicites bien tio asi te inicias bien iniaciao xddd , aparte que si te gusta pos enhorabuena , yo es lo k te digo todos empezamos asi.
     
  11. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Jejejejejjee, eres el **** amo Peritoribio, luego me decís a mi que estoy colgao ehhhh, jejejejejeje, creo que te llevaste una parte de mi Locura en la Quebrantahuesos.
    Salu2
     
  12. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso3 muy bien, peritoribio, ya veras como poco a poco coges confianza

    y lo del miedo, bueno, a algunos no se nos quita nunca :roll:
     
  13. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Enhorabuena y bienvenido al lado gueno del ciclismo jejeje, muy buena la crónica espero que te encganhce el mtb y hagas otras muchas.
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias por los consejos y felicitaciones codecol, maxi y celia :alabando

    Ojalá se me haya pegado esa locura inocente tuya Tinez, a ver si me sacudo un poco esa frialdad calculadora que tengo siempre para no petar nunca etc. :cunaoo

    La verdad evasus que no había hecho el rollete con intención de crónica pero al final es verdad que me ha salido al menos una especie de pseudo-crónica jejeje, me alegro que te haya gustado.

    A ver si poco a poco mejoramos en la técnica :rally y en la confianza (y me sacudo un poco la cagalera que llevaba ayer, celia :comor )

    Un abrazo a todos.
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Pues, hiciste bien. Quizá no sea la forma mas convencional de probar el mtb, pero es lo que a TI te pidió el cuerpo. Esa ruta te ha puesto en tu sitio, has visto que tienes que coger técnica, si, pero también has visto que tienes fuerza y fondo, y lo mas importante, que pudiste hacer la marcha.

    Mi retorno despues de años de no montar en bici (salvo dos-tres veces al año) fue una ruta de tres dias por Monegros. No es lo mas recomendable, ni lo mas ortodoxo, pero fue lo que hice, y hasta aquí he llegado, con lo que tampoco fue tan mala opción.

    En tu caso, pues lo mismo. Acabaste y pides mas, con lo que no salió mal la cosa.
     
  16. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Enohorabuena peritoribio, has superado una prueba de fuego con mucha dignidad, yo tambien vengo de la carretera y este año me estoy iniciando en MTB y despues de alguna marcha este año, tengo las piernas marcadísimas de la cantidd de heridas que me he hecho en las innumerables caidas que he tenido.

    De leer tu crónica ya me estaba cayendo del asiento. Seguro que coges confianza enseguida y la dominarás pronto.

    Suerte en el futuro.
     
  17. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hiciste muy bien, la mejor manera de adptarse es meterse en el monte directamente jeje, lo de las caidas es muy normal , lo bueno es que suelen ser caidas tontas a poca velocidad.
    Yo practico ambas modalidades y te aseguro que son totalmente complementarias, ambas tienen su punto de atractivo y dependiendo el día apetece más una que otra.
    Enhorabuena por tu entrada en el mundo de la BTT.

    Un saludo.
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    **** que cantidad de halagos jejeje, gracias de nuevo Ragar y Baskonista.
    La verdad es que pensándolo fué una pequeña locura, es que acabo de caer en la cuenta de que no os he contado la frikada completa :cunaoo :
    Como ya he dicho, iba a hacer algo facilón por aquí por Cartagena pero mi amigo de aquí me falló y opté por ir a este rallye (sin saber como era esto, de ahí mi frikada) con mi otro amigo, que este sí por causas de fuerza mayor y a ultimisima hora no pudo ir, con lo cuál me ví allí solo. Además un detalle que ya lo váis a flipar (esto ya es de super-friki globero total directamente), el otro día fuí a por la bici y me acordé de todas las chominadas que no me hacían mucha falta: comprar una luz para una nocturna que voy a hacer pronto, un segundo portabidones, ... y no me acuerdé de comprar cámaras! (ya podéis matarme a insultos :laserkill ), contaba con que mi amigo este último que iba a ir llevaría y así hablamos que él se iba a llevar repuesto para mí, pero allí me ví solo, sin cámaras (ni bombín, ya ni me lo llevé pensando que los llevaba él :comor2 ), así que encima de ir pasándolas ***** y flipando en la encerrona por la que estaba pasando a cada metro, súmale que iba rezando para no pinchar ni reventar. Una aventura, yo creo que ya me pueden sacar en la próxima entrega de "Al filo de lo imposible" :whistle
     
  19. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Asi me gusta Peritoribio!!! Con un par!!

    En serio,es muy meritorio lo tuyo, y de frikada nada pues esa es la mejor manera de conocer el mtb a fondo: meterte de lleno. A ver si te sigue enganchando y te veo en alguna marcha, sobretodo en la Inmortal (Caudete) que ya que voy yo a Moratalla no estaria de mal ese detalle por tu parte....:saltarin jajajaja.
    Y puestos a contar frikadas: yo vengo del mtb (pertenezco a un equipo de mtb) y cuando me commpre la flaca me fui al dia siguiente a ver una carerra que pasaba a 25km de mi casa y que subia un puertaco de 1ª categoria con rampas de hasta un 23%. Y ahi iba yo, con una bici casi desconocida, sin saber casi ni cambiar, sin estar acostumbrado a ese manillar ni a la postura y con un 39x25 para subirme un puerto con 3km a mas del 13% y con rampas de mas del 22%:badair :alloreto

    Bueno Peritoribio, a ver si nos vemos en alguna marchilla de mtb,o carretera, que da igual. Ya que ahora eres promiscuo....:ups

    Dew
     
  20. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Veo que te has dado bastante caña, ten cuidado que las caidas ya sabes lo que tienen y tan peligrosas son las grandes como las pequeñas, esas que no le damos importancia rompen manos, codos, claviculas y te pueden dejar apañao un mesecillo. Yo este es el primer año que estoy haciendo btt, eso si aunque algo mas tranquilo, me he apañao unos faros para salir despues de currar haber si pal año que viene me pongo finidi, la montaña esta bien pero a mi carretera que no me la toque nadie, no la cambio por nada del mundo, bueno si la mujer se me pone tontona una mañana antes de irme si que la cambio ehhh. Bueno que lo dicho que tengais cuidado con la montaña que eso es pa la cabras y entrenar. un saludo.
     

Compartir esta página