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Creo que le estoy cogiendo mania a mi nueva bici........

Tema en 'Enduro' iniciado por Joku77, 7 Sep 2007.

  1. Joku77

    Joku77 Novato

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    Hola a todos!

    Hace dos meses que me compre mi Giant Reign 2 con toda la ilusion del mundo y ahora ando con un poco de mania por que desde que la tengo siempre voy "a remolque" con mis compañeros o sea siempre el ultimo y con la lengua fuera,ellos tienen una Merida AM 3000 y una Prophet ....y ayer en una rutilla que hicimos cogi estas dos bicis para probarlas y la diferencia era enorme,estas bicis eran mas ligeras y mas rodadoras....

    En fin,no se que hacer,si cambiarle algo a la mia para bajar de peso...cambiarle las cubiertas (me lo aconsejo todo el mundo) lo que esta claro es que hacemos enduro y que la Giant es una caña bajando pero no se estoy con mucha mania....:???:

    Os agradeceria mucho que me aconsejarais.

    Un saludo
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Si la aligeras posiblemente tengas la solucion, pero todo es probando primero en las cubiertas, que es donde puedes encontrar diferencia ya que las que tienes ahora puede ser que lastren mucho. SI eso prueba con ese cambio y comentas como te a ido.

    Saludos!
     
  3. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

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    Que cubiertas llevas ahora?
     
  4. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

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    Prueba a intercambiar tus ruedas con las de un colega en una salida y luego nos cuentas las impresiones.
     
  5. Joku77

    Joku77 Novato

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    Las de casa ...Kenda Nevegal 2.35....creo..
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Deja la de delante y pon atrás algo más rodador.
     
  7. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    lo que te comenta pacoalfara creo que es la mejor prueba de si se trata de las cubiertas, al menos no tendrás que hacer ningun desembolse para la prueba
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Si te sirve de algo, yo tengo dos bicis en una, me explico:

    Es una orange patriot, y en ella cuando voy a subir mucho y los descensos no son de mucha trialera y fuertes, llevo delante una nevegal de 2.1 y detras una huttinson phiton de 2.1 tambien, rueda muy bien, sube genial y baja razonablemente bien, y despues tengo otras ruedas ya montadas tambien que son una irc de 2.25 delante y una nevegal 2.35 detras para los dias mas leñeros, te aseguro que la diferencia entre unas y otras es enorme, hasta te permite viajar muy bien y todo con las mas libianas.
     
  9. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

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    Yo llevo Mondarker Intense 2.35 en ambas ruedas y si problemas de ir lastrado. El problema es que bajarle peso no compensa dinero=peso. Es mi opinion.
     
  10. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

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    2.35 es exageradisimo... ponte 2.1 o 2.2 max
     
  11. Txavi

    Txavi Novato

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    Quitale las Nevegal, High Roller delante y algo que ruede bien detras. Luego ya comentaras! :mrgreen:
     
  12. FJ01

    FJ01 Novato

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    A mi me pasó lo mismo cuando estrené mi orbea rallón de enduro y mis compañeros tienen bicis dobles pero de rally (100 de recorrido por 140 de la mia en ambos trenes), para mas inri le puse un maxxis hr 2.35 en la delantera y todavía se nota más la diferencia ya que van con neumáticos más rodadores. Bueno el caso es que en las primeras salidas pensaba que me había equivocado de máquina...pero después pensé: que *******, que se esperen que yo voy de **** madre, y así es...cuando subimos siempre les digo: tirad que nos vemos arriba...y cuando bajamos ellos me dicen: anda tira palante y nos esperas abajo :twisted: . Como ves estamos bien compenetrados. saludos.
     
  13. elchavi

    elchavi Miembro

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    Donde más se nota en una bici una posible rebaja de peso es sin duda en las ruedas. Prueba a cambiar las cubiertas por algo de 2.1, sobretodo la de atrás y monta tambien unas cámaras más ligeritas. Con esto le puedes quitar fácilmente 300 o 400 gr a la bici de la zona donde más se nota. Seguro que lo notas.

    Un saludo.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    salvo que vayas a ir a un bikepark o a hacer alguna ruta muy específica, llevar una nevegal de 2.35 detrás es muy atrevido, porque o estás muy fuerte o vas a petar fijo... ponle detrás algo más rodador, como una larsen en 2.35 que es una opción buenísima, vas a ganar mucho... y no desesperes que tu bici no es peor ni menos rodadora, pero seguramente esa cubierta te esté matando...

    revisa también los bujes y el pedalier, que vayan bien, que igual llevas alguno muy cascado y te frena algo, y del mismo modo revisa el posible roce de las pastillas con los discos....

    pero vamos, lo de la rueda trasera lo vas a notar mucho...
     
  15. ramonet

    ramonet Novato

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    esa bici es otra filosofía: no puedes ir de carreras cuesta arriba con la reign.
    Revisate el corazón, las patas y deja las cubiertas.
     
  16. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Yo opino como la mayoria, deja la delantera y cambia cubierta trasera, 2,35 para detras es muchisimo. Yo te recomendaria Maxxis High Roller en 2,10.

    Casi seguro que ese lastre, es de las cubiertas, porque no puede haber mucha más diferencia de peso entre tu bici y las que comentas que tienen tus compañeros.
     
  17. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    a parte de las cubiertas piensa que lo que también en muy importante a la hora de rodar son las ruedas (bujes, radios y llantas). Esto interviene directamente a la rodadura, intentaré explicartelo de forma ordenada, ya que es un tema muy complejo:
    Las ruedas giran y hacen unas fuerzas hacia fuera por culpa de la fuerza centrífuga (o como se llame) y esto hace que parte de la fuerza transmitida por el ciclista se pierda hacia un lado que no es le que interesa, interesa que la fuerza se concentre en la dirección hacia donde la rueda rueda. Si sustituyes el conjunto de da rueda por uno de más ligero esta furerza hacia a fuera (centrífuga) se minimizará y habrá más parte de la fuerza transmitida por el ciclista que irá en la dirección de la rodadura.
    Este factor del peso también interviene en acceleraciones, ya que la inercia actúa de manera que nos cueste más empezar a mover el conjunto de la rueda (no es lo mismo empezar a empujar o a hacer rodar con las manos un neumático de tractor que un aro de metal del mismo diámetro) y por lógica también actúa en frenadas, pero no lo notamos tanto.

    Esto se nota más aligerando las zonas más externas al centro de giro (eje) por que estas se mueven más rápido que las cercanas al pinto de giro y por lo tanto las fuerzas son mayores en ese punto exterios que en el punto mas interno. Para expresarme mejor (dado que cuesta de entender): para realizar una vuelta de rueda completa el buje y la llanta realizan el mismo ciclo con el mismo tiempo pero no a la misma velociada, ya que la distáncia que recorre la llanta es mucho más grande que la que realiza el buje y por o tanto la llanta se desplaza más deprisa y genera más fuerza hacia el exterior (f.centrífuga) que el buje, la fuerza centrífuga del cual es mucho menor.

    El otro día leyeno una prueba de esas de "100km con..." de los de solobici que hicieron a la Mavic CrossMax SX decían que estas ruedas tenían unos radios que eran más ligeros en las puntas extriores que en las interoiores para lograr así una menor f.centrífuga y que las llanta habían sido rebajadas de peso. Ademñas se empleaban diferentes materiales según la proximidad al centro de giro.

    Lo mejor de tubeless no es que no pinchas, sinó que la banda externa de la rueda es muchíssimo más ligera que si traes cámara y líquido.

    Si quieres seguir mi consejo, a parte de camviar los neumáticos, sería cambiar las llantas por unas de ligerillas (ahora no tengo ninguna en mente) y si puedes pon tubeless, que es con lo que más vas a notar la disminución de esa fuerza centrífuga.

    Bueno, pardón por el ladrillo.
     
  18. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    :fumao
     
  19. Txavi

    Txavi Novato

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    +1 :risa
     
  20. canote

    canote Jose Búho

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    Yo no creo que sea por el peso.......
     

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