Creo que le estoy cogiendo mania a mi nueva bici........

Tema en 'Enduro' iniciado por Joku77, 7 Sep 2007.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    a mi me paso lo mismo el cambiar de bici lo que en lugar de aligerarla cada vez la he puesto mas bruta, yo subir subo igual (ahogao) pero bajando disfruto como un gorrino, ademas si como el otro dia sube contigo un chavalin de 20 tacos con una orange 224 y por donde vas ahogao con el 22 el va arrastrando un 38 y una bici de 20 kg dandote caña te das cuenta que lo de la bici es mas psicologico que otra cosa, metele algo mas rodador atras y prueba, si no dale mas caña
     
  2. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    +1 :mrgreen:

    No, es broma. Con todos mis respetos, no entiendo por qué razón el uso de tubeless disminuye la fuerza centrífuga de la rueda :comor3

    Vale que con tubeless no hay cámara (quitamos peso de ahí), pero sí hay fondos de llanta y líquido (slime o latex) y además las cubiertas tubeless pesan algo más que las normales. En consecuencia creo que con el uso de tubeless no se suma ni se resta peso, por tanto creo que las fuerzas centrifugas se quedan igual... no? :comor3
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Lo que dices tiene lógica, pero tú coje una rueda delantera montada con la cámara y después comparala con otro que si que tenga cámara, verás.
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ponle unas crosmax con ranchero y lo notaras bastantee!y...ponte mas fuerte pa pillarlos
     
  5. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo se Ramonet,pero es que pase,subi y baje con las de mis compañeros por el mismo sitio para compararlas y tanto la Merida como la Prophet subian mucho mejor..... bueno ya no solo subiendo y vamos el corazon no creo que lo tenga mal,pero tienes razon nunca esta de mas.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :mrgreen:


    pese a todo, estoy con joan, un mejorar el juego de ruedas es lo que más se nota en la bici o de lo que más se nota en la bici, con un buen aligeramiento se gana mucho.... ;-)
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no estoy de acuerdo, esa bici es el mismo concepto que las de sus amigos... además con el poco gasto económico que supone cambiar una cubierta y lo mucho que se nota yo lo haría sin dudarlo....

    recuerdo que solo he hecho una ruta con esa cubierta detrás, y no se si sería un mal día o no, pero de 20 personas que éramos creo que solo uno o dos llegaron detrás mia en la subida fuerte del día, jajajaj :mrgreen: ....
     
  8. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javi eres de Abaran?

    ****,yo es que tengo alli toda mi familia.....

    Conoces el bar los Tanas? son mis primos!!
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo soy de torre-pacheco :mrgreen:
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    no lo decía en ese tono ofensivo o despectivo respecto a él o su bici. El sistema maestro sabemos todos que va bien para subir, y es el mismo concepto de bici, está claro, y las cubiertas lastran lo suyo por supuesto, yo tambien lo he sufrido. Él seguro que lo sabe también, y si encima de mente vas pero de piernas no, pues hay que hecharle la culpa a algo no?

    Al estrenar bici y sistema de suspensión también hay que acomodarse a él en la forma de pedalear, para ser más redondo: no es lo mismo acostumbrarse a una fsr 3 años y luego pasar a un monopivote con spv.
    Saludos a todos. No falteis el sábado.:eek:la2
     
  11. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno la Reign 2 es la mas barata no??? Con Rock Shox Tora, negra y gris, no?? Si es asi, no me extraña que te fundan subiendo, cuanto pesa 16kilos 17???...Yo esa la he cogido en peso, y a ojimetro diria que pesa algo mas que la mia ( 15,6) y, desde luego, yo voy fundido en las subidas.....Como la mia, seguro que encuentras donde rebajar facil, 1,5 o 2 kilos...Como ya te han dicho, las ruedas...y luego esa horquilla....Ah, yo la Nevegal en 2.35 la veo muy bien como delantera...Pero en 2.1 tambien esta bien y pesa 625 gr ....es la que monto!!
     
  12. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sasto pesa casi 16 kilos...y el caso es que en el catologo pone que son 14 y pico!!!!
     
  13. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    como te dicen poa aqui arriba lo mejor que puedes hacer para rebajarle peso es cambiandole las cubiertas

    saludos
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    un peso por debajo de los 16 kilos es perfectamente asumible para rutear....
     
  15. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coñe si al final todos casi paisanos...yo Soy de Petrer un pueblo de Alicante pero mis padres y mis hermanos son todos de Abaran...por cierto alguien podria decirme si hay buenas rutas por alli ?
     
  16. atlebeto

    atlebeto Mr Reign

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Triana (Sevilla)
    Yo la mia lo primero que cambie fueron las cubiertas por unas mas rodadoras,con el paso del tiempo le cambie la splice por una fox float, ya me habia quitado 400 por la cara, y apartir de ahi la cosa fue a mejor. Es una cosa un poco psicologica, ya que antes con las hitchisn bulldog en 2.3 decia que si lastraban mucho, y ahora llevo las navegal 2.35 delante y continental graviti 2.3 detras y para rodar fuerte voy super comodo (ya me da igual la cubierta que lleve, tengo que coco acostumbrado jejejeje).

    El problema de estas bicis que para subir tienes que estar fuerte, pero que se diga que la reign sube mal, ya es otra cosa, por que yo subo por todos los sitios con una traccion que otras bici quisieran.¿que amortiguadr llevas detras?

    Con respecto al peso, pues no destaca por su ligereza, pero comparandolas con bicis de peso similar, esta al tener el centro de gravedad mas bajo aparenta ser mas ligera.

    Lo siento por el tocho. Saludos.

    P.D: Reign for ever!!!!
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ooootra cosa que no se ha comentado..... llevas bien regulado el amortiguador?????
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En esta bici lo del amortiguador no creo que sea el problema. Yo lo llevo bastante por debajo de la presión recomendada para mi peso y con el SPV desactivado y la bici subiendo sentado no se mueve.
    Por el contrario la única vez que lleve una 2.35 detrás (una HR) parecia que alguien me tiraba del camelback...
    Precisamente yo tambien estoy pensando de meter una combinación de cubiertas más ligera y rodadora que la que llevo ahora mismo. Estoy por meter la Continental Mountain King Supersonic 2.4 delante (menos de 600 gr) y una Schwalbe Smart Sam 2.2 detrás.
     
  19. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno, yo desde que la compre solo le he quitado 300 gr!! sabes como?? en las cubiertas!! Gary tiene razon, se puede rutear con burras de 15-16 kilos...es cuestión de ponerse fuerte y no darle mas vueltas.....Pero si se puede aligerar y puedes permitirtelo, mejor no???.....

    Ah.....MI BICI NO ES UNA REIGN!!! (pero si pesa un guevo) aunque haya dado esa impresion!!! Eso si, es muy seria aspirante a futura bici....
     
  20. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    juas! juas! que crees que llevo yo? quite la larsen de atras el otro dia y volvi al hr 2.35 si lastra un poquillo, pero no hay huevos a hacerla derrapar y lo de la larsen era tocar freno y derrapar y total voy a llegar arriba el ultimo igual pues por lo menos que bajando disfrute no?
     

Compartir esta página