Creo que le estoy cogiendo mania a mi nueva bici........

Tema en 'Enduro' iniciado por Joku77, 7 Sep 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No he seguido el post, estoy vago, pero alguien ha comentado que puede que la geometría de las otras bicis sea demasiado diferente con respecto a la reign??

    A lo mejor con aligerar no basta

    Hablo desde el desconocimiento de las geometrías, medidas exactas, eh?? solo es una idea, me ha hecho gracia q de primeras te recomendaran aligerar... hay veces q no tiene sentido.

    Mi 6.6 por mucho que la aligere, no ganaré tanto llaneando-subiendo como perdería bajando, simplemente pq es un concepto de bici q cuando va equilibrada no es comparable a una prophet, por ejemplo

    Me acabo de levantar de la siesta, no me hagáis mucho caso :oops:

    salu2
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No se que acabo de leer de fuerzas centrífugas y el tubeless... cuánto he estado durmiendo?????? :S
     
  3. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Schwalbe Nobby Nic 2.25" para la trasera. Consiguete el Snakeskin, que tiene mejores flancos.

    Rueda como no veas y sigues teniendo tacos para cuando la cosa se pone resbalosa.

    HR 2.1"... Esas son unas 1.90" reales... son para bicis de menos de 10kg en mi opinion.
     
  4. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo llevaba 2.35, con un perfil muy plano atrás y me pasaba igual, eran un auténtico chicle... ahora llevo 2.10, con un perfil más redondo y la cosa ha cambiado bastante.. delante sigo llevando 2.35 y ningún probema...

    un saludo..
     
  5. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me paso lo siguiente, monte la bici (Progress Proton FR) con Schwalbe Smart Sam 2,25 delante y detras, rodaba de maravilla y subia muy bien, note poco cambio con la Fuel, a pesar de aumentar casi 2 kg en peso total, pero bajando no podia sacarle todo el partido por falta de agarre. Puse High Roller 2,35 Super Tacky (1,1 kg) delante y detras. El cambio fue brutal, no habia quien la moviera, se me iban hasta en las bajadas poco tecnicas, solo tenia ventaja en sitios muy brutos, asi que decidi quitar la de atras y poner la Smart Sam. Se soluciono algo pero seguia sin recuperarme asi que cambie la HR por una Continental Vertical de 2,35. El taqueado es bastante agresivo pero esta en 700 gr. mas o menos y la diferencia es abismal. Asi que estoy plenamente de acuerdo en que el peso es fundamental.
     
  6. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente no lo he mirado pero creo que si,ahora...lo que si es una castaña es la horquilla que lleva,la Tora......... la llevo bien regulada pero aun asi parece un chicle y el de la tienda me dice que...eso que es barata y muy basica...al igual cambirle la horquilla mejoraia tambien,no?
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una reign y me pasaba lo mismo. solucion mavic 819 mas bujes xt mas radios dt comp mas larsen tt 2.0 del y detras. y has pasado a una bici de maraton (casi)
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Pues es un bicicleton , seguramente este entre las mejores enduros del momento ( quizá de la historia , aunque esto del enduro cambia muy rápido ) pero me da la impresión de que te equivocaste al comprar la reing , el usuario de una enduro lt debe asumir ser el ultimo en subir y aunque le cambies las cubiertas , las ruedas y te gastes un pastón en componentes ligeros , la geometría te seguirá haciendo sufrir en las subidas largas .
    Si los cambios o divagaciones que tienes en mente son para aligerar la bici una enduro st aceptaria mejor unas ruedas tubeless , componentes de carbono ( tija ,manillar ). Pero a una reing le pega mas un horquillote de 160mm. componentes fuertes llantas rigidas y nada de tubeless y cambio X0 para dejarlo estampado en una piedra ( a mi me daria dolor en la cartera )
    No se yo creo que si lo que te gusta es llegar de los primeros arriba necesitas una bici con ese carácter y no tan bajadora como la reing ( que con componentes ligeros y buenas piernas se puede subir fuerte , pero la geometría es la que manda )
     
  9. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Atencion señores! he tenido un fallo la cubierta delantera es una KENDA Blue Grove - Stick-E - 26x2.35 la trasera si que es una Nevegal.
    Lo siento se me olvido comentarlo.....mil perdones....:oops: :wall :wall
     
  10. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    OJO!! quien te ha dicho que no me guste bajar?:razz: ...y no,no creo que me haya equivocado de bici....no fue una decision tomada a la ligera...ademas es la mas baja de la gama Reing y la mas pesada....y la que lleva los componentes mas regularcitos...etc...en fin que me he limitado a comprarme dentro del presupuesto lo que mejor me han aconsejado.

    Ademas quien no le ha hecho un cambio/mejora a su bici tarde o temprano?

    Saludos:eek:la2
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    No creo que sea cosa de neumaticos, como dicen algunos, es casi de geometrias, le Reing no creo que sea una subidora.

    Yo estoy en una tesitura parecida a la hora de elegir un cuadro, y no veas que dolor de cabeza por cinco puñetros centimetros y un grado de angulo.

    Como dice Mon, quizas nos sea tu bici.
     
  12. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada tendre que mentalizarme o ponerme muuu fuerte y que creo que esto tambien cuenta en buena parte...de todas maneras,probare el cambio de neumaticos...nunca esta de mas.

    Saludos:eek:la2
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre, el bajarla de peso siempre ayuda,ya veras que con unos neumaticos mas rodadores y cuando puedas con componentes de mas calidad vas a mejor, y lo mejor es la mentalizacion, que llevas un bicicleton y los que te esperan en las subidas seguro que los esperaras en las bajadas....ademas el correr es de cobardes jejejeje.

    Un saludo

    Un saludo.
     
  14. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Con el ladrillo que os metí y casi no me habeis hecho caso... No aligeres con componentes de carbono, aligera primero las llantas y zonas de rodadura!!!!
     
  15. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Estoy de acuerdo con Joan89, si aligeras algo, que sean las ruedas, es lo que mas velocidad angular tiene y por lo tanto lo que mas notará la redución de gramos. Otro sitio donde se nota una brutalidad es en el pedalier (otra vez una cosita que tiene velocidad angular) y por ultimo,efectivamente, hay que mirar geometrias, puesto que no se puede comparar la de la Reign con otras bicis de diferente concepto. Lo que te ayuda a subir mejor,no es tanto el peso, que si ayuda, y si la geometria, aumentar el angulo de sillin (73º en todas las maraton o rally) y cerrar el angulo de dirección ayudará a subir mejor que todos los gramos que quiteis. Ojo, que lo que ayuda por un lado, lo estropea por otro. En fin... Si te gusta la Reign, aligerala en las ruedas, poniendo atras una cubierta ligera y rodadora, y ponte mas fuerte.
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    A parte de lo ya dicho con las ruedas... que llevas un par de tochos ;)

    Una de las cosas que me permitió un mejor pedaleo es adelantar a tope el sillín (y por ende, subirlo un poco más) para que el eje sillin-pedalier sea un poco más vertical. A costa de tener el manillar más cerca....

    Además llevas una TORA que ya de si por ella sola, deja la bici un poquito bajita, imaginate que llevas una AMSL1 :mrgreen:

    Obviamente no se sube como una rígida de rally (yo tengo una xclusive...) es más, ni se debe comparar...

    Si tus colegas no van cambiando de concepto de bici, puede q te hayas equivocado de bici... :(
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No es para tanto, por ponerte un ejemplo, una larssen 2.0 (es un modelo que hay de igual medida tubeless y normal) la diferencia de peso entre la tubeless y lanormal es de 100gr, vamos, una camara practicamente, y a eso hay que sumar el peso de la valvula y del liquido en el caso del tubeless.

    Vamos que lo del tubeless es por otras cosas, no por peso. Yo a una bici tocha no se lo montaria, pero cada uno es cada uno.
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo salgo con un grupo u otro en función de lo que me apetece hacer. Esta claro que seguir a los colegas pisteros con una Reign es un autentico martirio.
    Así que o cambias de colegas o de bici.O te agencias una rígida y mantienes la Reign para tus días oscuros.
    Esa bici es la caña, metele una horquilla en condiciones y se te olvidará todo lo malo trialeando!
     
  19. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nozone mmm...:confused: es que mis colegas el concepto de bici que tienen es el de una enduro...
    Pero en fin,creo que me quedo con dos cosas:

    1-Que tengo una bici cojonuda :mrgreen: y he de mentalizarme que hay que subir tranqui (como dice supermoyi) por que lo que me gusta es bajar y en general el enduro
    2-Que voy a reducir el peso en la medida de lo que pueda empezando por la cubiertas ruedas...etc...pero siempre sin perder rigidez,estabilidad y seguridad (como dicen Joan y Garypalmer) ademas, a quien no le gusta que su bici sea mas liviana?.

    Saludos :eek:la2
     
  20. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Buena conclusión
     

Compartir esta página