creo que me quiere timar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xamigal, 26 Abr 2006.

  1. xamigal

    xamigal Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me he conprado una bici nueva,una trek 8500, y ha la hora de pagar el tio me a cobrado lo que vale de catalogo, 2000 euros, pero tengo una duda, no me ha dado factura, en el precio de catalogo bienen el 16% de iva metido no?No me habra hecho pagar el iva i se habra quedado con el?
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    tienes que exigirle factura, por que aparte del posible engaño, es tu garantia de la bici. Si en un caso, se te jodiese la bici, la factura es la garantia para el fabricante. Exigela ya.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se pero la factura es completamente imprescindible para cualquier tipo de reclamacion y de garantia.EXIGELA ¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con la excusa que por si te la roban quieres factura para poder presentar denuncia a la policía y al seguro de la casa se la pides y a ver que pone en la misma.
    De todas formas está obligado a dartela.
     
  5. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    De donde eres Xamigal?.
     


  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    te la han metido y doblada . yo le devolvia la bici y que se la meta ***********. El precio de catalogo ya incluye el iva, no te da factura y encima solo le cobran el precio de catalogo a los pringaos. EXIGELE !!!! factura y devolucion del importe del iva o devuelvele la bici . POR cierto pon donde ha sido para no comprar ni pedir nada hay .
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pide Factura.
    O Mejor!! Exígela.
     
  8. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que quiere hacer ese pájaro es quedarse con el Iva y además a tí después si te he visto no me acuerdo. Vete ya mismo a por la factura que sino después no puedes reclamar nada.

    PD: ***** la factura siempre aunque sea al comprar un paquete de juanolas
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es que te quiera timar, es que te ha timado. Aunque el precio de catálogo sea ese, las tiendas que son distribuidores oficiales suelen hacer un descuento del 15%. Tienen que darte la factura y los papeles de la garantía, para que TU los envíes directamente a la central de Trek en Madrid y te quedes con tu copia para cuando te haga falta. En esos papeles viene el número de serie del cuadro de tu bici.

    Creo que ese tío no es distribuidor oficial de trek, sino que ha comprado la bici a su nombre o el de su tienda, como si él fuese el consumidor final. El tío este habrá comprado la bici por 2000 euros menos un porcentaje, y ese porcentaje te lo ha metido a ti. Por eso no puede darte la factura, porque creo que NO PUEDE VENDERTE ESA BICI. Las bicis trek sólo las venden los distribuidores autorizados.

    De todas formas, si ya le has pagado procura llevarte bien con él, ya que si es como yo pienso, tú eres el segundo comprador, y como se te parta el cuadro, quien debe exigir el servicio de garantía es él.
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    weikismeik tiene razón... mi antigua Fuel la compré en mi tienda de toda la vida pero porque me la pidió a una tienda distribuidora de Trek con la que mi tendero tiene buenas relaciones (mi tenderó le pasa las marcas que distrubuye él a esa tienda y viceversa, de esa forma no pierden un cliente por no trabajar con la marca que éste busca) y no me dió factura, pero me dijo que no habia problema, que ante cualquier percance que le llevara la bici y él la llevaría a la tienda original para que se encargaran de la garantía... ni que decir tiene que mi tendero es una persona de plena confianza con la que nunca he tenido el mas mínimo problema y que de verdad se preocupa por el cliente...

    Saludos!
     
  11. Señor Duval

    Señor Duval Vuelta y vuelta...

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Del más alla
    Debe d quedarse el precio ya con I.V.A en 1700 € más ó menos. Saludos
     
  12. xamigal

    xamigal Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy del pais vasco, gracias por las respuestas , esta tarde ire hablar con el,espero que todo valla bien , gracias otra vez, un saludo
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Doblaisima sin duda.
     
  14. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    exige fra. ese cuadro tiene garantia de por vida y los componentes 2 años, sin fra lo pierdes todo.
     
  15. Dasky

    Dasky Novato

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exige la factura!! ya que és la garantia!!!
     
  16. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    para esa gente que dice que le han engañado por que no le han hecho descuento les dire que hagan una prueba, que vayan al corte ingles o al carrefour o grandes superficies y que traten de negociar el precio final de una bicicleta y que esperen a ver cuanto tiempo tarda el segurata en venir a por el. los descuentos son por cuestiones de competencia en el mercado no por obligacion asi que no os equivoqueis. aun asi es raro que no te hagan descuentos en ningun lado ya por el tema de la competencia pero no es algo que convierta al tendero en un timador si no te lo hace. un saludo
     
  17. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    vamos a poner un poco de cordura en todo esto....

    a) En el tema de compra-venta de bicicletas no existe el tema de SIN IVA. Yo no conozco a nadie que compre un coche SIN IVA ya que si sale de la fábrica (en este caso de Taiwan al ser una TREK) sale con un número de serie y una factura, y esa factura tiene que llegar hasta el final. Los fabricantes de bicicletas venden a las tiendas sus bicis siempre con IVA.

    b) Cualquier tienda de biciletas que se dedique a la compra-venta de bicicletas puede comprar una bici donde le de la gana y vendersela a quien le de la gana con su factura. Otra cosa es que Trek sólo le venda bicicletas a sus distribuidores directamente. Pero los demás pueden ir al distribuidor y comprar la bici y luego venderla con su factura.

    c) Yo he comprado ya 2 bicicletas en el distribuidor oficial correspondiente y no me han dado factura, ni yo la he pedido, tengo confianza con el dependiente y los problemas me los soluciona igual.

    d) Lo mas probable, y casi siempre pasa, es que el de la tienda no tiene tiempo de hacer la factura, será la clásica tienda que va por módulos fiscalmente, y no le exigen pagar el modelo 300 todos los trimestres y el hombre hace sus facturas más tarde cuando tiene un rato y ya no queda nadie en la tienda.

    Moraleja: Tranquilízate, porque lo único que ha pasado ahí es que como no has comprado la bici al distribuidor oficial, pues no te la has podido pillar a un buen precio, lógicamente el hombre se tiene que llevar algo por hacer la gestión. Y con respecto al papel de la factura, ve, y pídesela, que te dará la factura sin ningún problema, con este desglose.... 1724'14 base + 275.86 iva = 2.000 euros.

    saludos!!
     
  18. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0

    Sí señor, un mensaje con fundamento, no cambiaría ni una sola coma. Solo añadir que vivimos en una sociedad de "mercado libre" Es más si le hubiesen cobrado por encima de la tarifa y él lo hubiese aceptado libremente tampoco se podría hablar de timo, sino de vuena venta o mala compra.
     
  19. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    bueno ya que hablais, una cosa es el IVA soportado que lo paga el tendero y otra el IVA repercutido que es el que paga el cliente final. otra cosa en taiwan u otro lugar del mundo no existe el iva porque es un impuesto español. un saludo y buen post SANGADIX
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    desde luego, no se en qué tiendas comprais que no os hacen descuentos, eso para empezar, y luego, ratifico todo lo que dice SANGADIX.. saludos..
     

Compartir esta página