creo que no avanzo

Tema en 'General' iniciado por pantera, 26 Sep 2006.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ....a mi me pasa, casi, lo contrario....antes lo subia casi todo en plato mediano...ahora tiro mas de molinillo...pero sin abusar, no me gusta sentir que los pedales van "sueltos"....de todos modos depende de la bici tambien me imagino que la intense que te gastas no debe pasar de 13,5....la mia no baja de 15,5 ...y eso cuenta, no?....de todos modos si llegas a casa como una rosa,....bueno Rosa eres de por si! jeje! sera que ya estas en bastante buena forma no? y claro subir mas de nivel ya empieza a costar...
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A veces no se avanza con la bici porque se olvida uno de quitarle el candado a la bici.
    Yo revisaria esto.




    :D



    Lo que dice Roolez, ir subiendo poquito a poco desarrollos y tambien pegar de vez en cuando sprints a saco para vaciarse un poquillo.
    Conviene adaptar las piernas a desarrollos más largos que el molinillo a saco porque para subidas complicadas a veces se requiere velocidad y eso con el molinillo pues chungo.
    Hay trialeras de las imposibles que si las haces a cierta velocidad y en mediano se suben y si no empiezan los problemas de traccion y de poner pie en tierra.

    Un saludete. :bye
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo creo que una cosa es ponerse mas fuerte (aumento de potencia) y otra tener más resistencia.

    Deberías ser más precisa.

    Si llegas a casa muy descansada es que has trabajado muy por debajo de tus límites de resistencia y potencia.

    Sólo veo dos formas: Aumentar la duración de tus rutas va a solicitarte más resistencia, y aumentar la intensidad del esfuerzo que aplicas va a solicitarte más potencia.

    Tú que tienes bici de carretera, qué desarrollos llevas??

    Por que si buscas puertos con la flaca irás "atrancada" sin remedio, ahí no hay 22 x 34 ni nada que se le parezca, y trabajarás fuerza por narices.


    Si como dice rOoLeZ estás acostumbrada a tirar de molinillo, y por tanto a hacer más esfuerzo cardiovascular que muscular, tendrás que prepararte para mover desarrollos más duros y cadencias más bajas, a base de flaca o gimnasio al principio.

    Ya dirás, Rosa

    Saludos
     
  4. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Habéis oido lo de "quien mueve las piernas, mueve el corazón", pues eso....

    En general, y no soy médico ni nada parecido, las cadencias de pedaleo altas favorecen el sistema cardio-vascular, es decir, cuando vas a molinillo, lo que más se mueve es el corazón.

    Si lo que buscas es tener más fuerza en la pedalada, pues no te queda más remedio que hacer caso a roolez e ir forzando las piernas, pero ten cuidado: tengo dos amigos que han tenido muchos problemas de rodilla, porque una cosa es desarrollar musculatura y otra muy distinta, que las articulaciones sigan el ritmo.

    Dicho de forma más sencilla, cuanta más fuerza apliques en el movimiento de la rodilla, mayor será el desgaste y las tensiones que soporten los tendones y la articulación.

    Recuerda que es mucho más fácil recuperarse de un tirón o de unos calambres que de una tendinitis o algo que termine en osis, (desgaste).

    ¡Disfruta de la bici!
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Lo dicho, un piñón menos :mrgreen: Tampoco hay q pasarse... ya lo creo yo, hay q pillar una cadencia cómoda... al final tendremos q poner un cuentacadencia y todo jejeje.

    Ahora en las mismas subidas lo subo incluso con dos piñones menos que antes. No creo que bajé más piñones al no ser q quiera pedalear de pie, q eso son uno/dos piñones más :whistle

    Saludos
     
  6. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Hola pantera yo estuve 8 meses sin poder montar por una fractura de tibia y perone a la altura del tobillo y he ido pillando tono con paciencia y constancia siempre que puedo y los horarios de mis hijos me lo permiten salgo una hora tres dias en semana y los domingos tres con los amigos y poco a poco vas pillando fuerza eso no quita para que un dia salgas y no puedas ni llanear de todas formas prueba a ir con un piñon mas bajo siempre que puedas para fortalezerte UN SALUDO
     
  7. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    metete a un gym , y haz muchas series con poco peso
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    todos tenemos nuestro tope a partir del cual progresar sobre ese "tope" ya exige otro planteamiento.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Todo esta claro, hay q dejar de moler café jejejeje y bajar uno o dos piñones ;)

    salu2
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Este es uno de los motivos de mis molinillos, 4 meses con pánico a coger la bici por una tendinitis en la fascia lata, y ahora cada vez que salgo muchas veces sólo pienso en mis rodillas, en cuanto hay tensión con un piñón, a volver al molinillo...quizás lo mejo para olvidarme de esto sea fortalecer las piernas en el gimnasio, yl uego ir aplicando la técnica del piñón...por ahora de momento haciendo reentrada en el gimnasio.

    Un saludo
     
  11. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Tálmente de acuerdo con tu exposición. Yo también practico ambas disciplinas.
     
  12. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Si quieres hacer fondo, haz series para coger forma y más resistencia eso si al principio cuesta hasta que te acostumbras, sube una cuesta varias veces, en llano se pueden hacer por kilometros, estar más rato encima de la bici, más kilometros, bueno depende de la persona y el tiempo que tengas pero si eres constante al final se mejora bastante, antes o depues dependiendo del cuerpo que tengas y de tu complexión.
    Saludos
     
  13. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    .. ....me apunto al club de los aficionados al molinillo tras lesión laaaaaaaarga, jeje!....no se a cuantos clubs me he apuntao ya, jejeje! ....mientras no sea a uno de alterne!!

    Nada rosa a ver si un día os venís pa Granada y hacemos unas rutas que yo me se alguna, que si cuando acabes no estas rota, es que estas perdiendo el tiempo!! y ya podías ser mas grande que Marga Fullana!!
    un saludete
     
  14. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Si quieres petar, haz piques y verás como llegas guay a casa... ;)

    Un saludo
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Yo creo q muchos no han entendido lo q ella pretende y lo q pregunta.................
     
  16. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Eso creo yo tb.....
    :cabezazo
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Primero decir que esta mujer está más fuerte que el vinagre de Módena (doy fe), segundo que es cierto que usa mucho molinillo (pero si bajas piñones y vas atrancada se te van a poner las piernas como columnas) y en tercer lugar eso de que se cansa es porque el maromo ha estado mas de 20 dias allende los mares ...............y hasta aqui puedo leer....................
     
  18. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    :laserkill
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tia, tú tienes que tener nervio (le pareces a Marga Fullana) ...pero déjate de mariconadas de "enduro" y to eso :cunaoo Cómprate una bici de las más baratas del K@rrefur con horquilla rígida y métete to los días 100 kms. por las trialeras de Sierra Espuña sin beber agua (si no, no tiene gracia :mrgreen:) ...ya verás como te pones fuerte (o revientas)

    [​IMG]
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo que hay que leer....... pero si estás más fuerte que la *****...... ya quisieran muchos tios ir como tu, aunque siempre tires de molinillo....

    la clave, subir más puertos con la de carretera, es la única manera de exprimir las piernas...... estás en un punto en el que si quieres mejorar, ya lo tienes que hacer entrenando de manera seria, y me refiero a mucha carretera..... porque a molinillo no te cansas, pero con el piñón metido apenas aguantas unos metros..... es solo cuestión de esfuerzo, como vas bien con el molinillo y lo subes todo y a buen ritmo, pues abusas de el.....

    nada, que te voy a reventar a carretera de aquí en adelante, para que te quejes menos................

    un beso mi amor...
     

Compartir esta página