creo solucionar condropatía

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 26 Mar 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Hola. Hace unos años me diagnosticaron una condromalancia rotuliana. Hago unos doce mil kms al año de bici de carretera. Antes hacia mtb pero para la rodilla esas subidas tan fuertes que hay en al monte me empeoraba el tema. El traumatólogo me dijo "tienes que reforzar el vasto interno". Pues bien, me apunté a un gimnasio y además de los ejercicios para el vasto interno, hago otros y entre ellos uno que es para la escoliosis. Al corregir la espalda y la cintura he corregido vicios en el pedaleo que me hacían repartir mal la fuerza, ahora voy más al 50 por ciento en lo que es el eje del pedal. Solia pedalear con la punta de la zapatilla hacia dentro con lo que la musculatura externa de la pierna se fortalecia demasiado, llegando a una descompensacion muscular que me tiraba de la rótula hacia el exterior, osea luxacion de rotula.
    Además tengo un electroestimulador que me lo pongo solo en el vasto interno, eso si, cuando da la corriente hago fuerza con la pierna par que sea más efectivo, ya que los resultados del electroestimulador tardan en verse mucho, pero al final se nota.
    He probado muchas cosas, cartilago de tiburon, xicil, etc. Pero me quedo con una inyección de hacico hialurónico y una crema muy autentica que se llama "hialsorb sport" como lo más efectivo.
    Espero que sirva de ayuda mi experiencia. Tienen razon cuando dicen lo de reforzar el cuadriceps.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    BUeno es saberlo (mi mujer lo padece)
    Pero a ver cuando empiezan ya con el tratamiento ese que regenera el cartílago en laboratorio. Sabes algo de eso?
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Si, yo tambien estoy esperando solución de los científicos. Células madre, factores de crecimiento y todo eso, porque si hay que esperar algo del tiburon lo llevamos claro....
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Además, matar tiburones para quitarles solo la aleta (que muchos es lo que hacen) como que no lo veo muy ético

    a ver cuando llega el día en que sea como ir a un taller: "por favor, me cambia estas vertebras que estan gastadas y me ajusta la rótula...es que es la revisión de los 84 años"
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Mira, a mi no me gusta ni la carne, vamos, que los animales son criados o más bién mal-criados y maltratados y luegos decuartizados. Si como algún día vale..... Pero me daría rabia saber (hipótesis) que lo del tiburon me podría haber curado algo el cartílago y no haberlo tomado....
    Y lo abrigos de piel........
    Y los campos de golf.....
    Y las centrales nucleares y la contaminacion...
    Creo que el problema está en si ciertamente funciona o no esto del cartílago de tiburon...... :wink:
     

Compartir esta página