Crisis de los 40, doble o rígida????

Tema en 'General' iniciado por hakamin, 4 Feb 2016.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas compañeros.

    Me acerco a los 40 años y ya sabéis que a los hombres nos entra una crisis a esa edad. A muchos les da por comprarse un descapotable, a otros por divorciarse y a mí me ha dado por cambiar de montura.

    Llevo 4 años aficionado al mtb y mi actual bici es una BH Spike de 26" muy basica la cual he ido mejorando algún componente poco a poco. Lo peor sin duda la p...a horquilla, por respeto la llamaré horquilla pero es una m….a.

    La pobre ya se me queda corta y estoy en plena crisis jajajajja…… asi que toca cambio.

    Salgo 3 o 4 veces por semana, siendo las rutas de entre semana de 30-40 km y dejando para el fin de semana la ruta larga de 60-70 km.

    Principalmente hago XC, pero ya voy haciendo sendas y trialeras de cierta dificultad.

    Lo que más me gusta es subir, pese a que no soy ningún escalador si soy muy cabezota y si digo que subo acabo subiendo, aunque sea haciendo el molinillo desde la primera rampa y arrastrando la lengua. Me gusta la sensación de satisfacción que tengo cuando consigo subir con mucho sufrimiento y sin poner pie a tierra. Me gusta más subir que bajar.

    Para quien lo conozca, el año pasado ya me hice senda bonita, las neveras, senda del monolito y alguna más (zona de Logroño) entre otras muchas rutas. Hace meses tuve una caída tonta y me rompí 2 costillas. Además como siempre voy solo cuando la cosa se pone mal no dudo en poner pie a tierra (soy padre y no estoy por la labor de matarme). Un amigo me recomendó poner una tija pija y tras comprar una barata de segunda mano he de decir que he ganado mucho en seguridad. Pero sigo prefiriendo subir jajjaajajja

    Bueno como todos yo también tengo un sueño y seguro que muchos compartirán este sueño....

    SPECIALIZED EPIC


    Me he enamorado, lo reconozco, todo el mundo habla maravillas de ella y aunque me sobre montura, mejor que sobre que no que falte, verdad?

    Problema..... muchos:

    1.- El presupuesto: no puedo/quiero gastar más de 1.500€. Podría estirar a 2.000 pero me costaría varias noches de sofá y aguantar miradas asesinas y amenazantes de mi mujer jajajjaja

    2.- Una epic normal ya es cara, pero si vas a una de carbono etc.... inalcanzable y encima según he leído hay que invertir mucho para bajarla de peso.

    3.- No estoy del todo seguro si lo que más me conviene es una doble o una rígida. Del sistema de la Epic (Brain) hablan maravillas, dicen que no contamina la pedalada y teniendo en cuenta que lo que más me gusta es subir ese es un factor importante. Elegir otra doble y que contamine mucho sería un problema.

    4.- Con ese presupuesto está claro que hay rígidas con mejores componentes que lo que me puedo encontrar en una rígida de 2.000€. Además seguro que la doble pesa menos.

    5.- Las dobles (incluida la epic) son costosas en mantenimiento.

    6.- Lo que tengo claro es que será una 29"

    No sé si me equivoco en alguno de mis planteamientos o muchos estarán de acuerdo conmigo he incluso estarán como yo.

    Para terminar.... Que me aconsejáis?? doble o rígida?? algún modelo en particular.....

    Perdón por el tocho y gracias por vuestra ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Doble.
    Pero si quieres una spez yo iría por una camber. Creo que es más polivalente una bici trail/all mountain.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    doble

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Sinceramente yo con 2000€ me cogia una muy buena rigida bien montada (una canyon de 10.3kilos, sram gx 2x11, rockshox sid y ruedas dt1700).... Eso si tengo 20años menos.

    Lo de rigida o doble depende mucho de tu estado fisico, ¿tienes alguna lesión grave de cadera o algo? Y tambien mucho de las exigencias que le pidas a la bici, el el caso de que quieras exprimir el mayor remdimiento; la rigida destaca. Pero si prefieres algo mas comodo, la doble es ideal.
    Personalmente con 2000€ no me cogeria una epic, aunque con 3000€ tampoco (la epic tiene un publico, y yo no formo parte de el. Aunque respeto que haya a quien le guste). Con esos 2000€ puedes conseguir en dobles cosas muy bien montadas de la temporada pasada; hace poco vi una cube muy bien montada por 1999€, tambien una lapierre x-control muy maja. Pero no pretendas conseguir el equipamiento de una rigida de similar precio. Ten en cuenta que una doble su precio esta en el cuadro y las suspensiones; una doble con suspensiones mediocres no puede dar el rendimiento y las vetajas propias de una doble.
    Lo que si que te digo es que si apuestas por sacar lo maximo por tu dinero es paciencia en buscar la maquina perfecta. La impaciencia será tu peor enemigo.

    Tienes que evaluar que prefieres:
    Comodidad: doble
    Traccion: doble
    Seguridad: doble (y rigida si tienes buena técnica)
    Agilidad: rigida
    Ligereza: rigida
    Rendimiento: rigida (maxima eficiencia)
    Mejor equipamiento: rigida
    Algo chulo: depende de cada persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo que te gusta es subir te diría que una rígida, pero si tienes 40 años y haces salidas de 70 kilometros... Lo ****** es que vas a tener dificil conseguir una doble de xc por ese precio que sea medio ligera y esté montada decentemente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Ese es mi principal problema, encontrar una doble montada decentemente.. Si luego tengo que invertir en mejorar componentes mi parienta me mata jajajaj
     
  7. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Norte
    Buenas sin duda doble, modelos tienes como la Trek top fuel,
    Trek fuel ex, Bmc fourstroke, Orbea oiz ......en Specialized te viene muy bien
    la Camber.
    El sofa será cómodo por lo menos jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Que oiz hay por 2000€?? Y en specialized la camber de ese precio tiene un equipamiento pesimo....
    Las fuel x tienen un montaje basico, pero fiable....
    Y bmc empiezan en 2500....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. chiski

    chiski Novato

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo con 45 tacos y unos cuantos kilómetros a la espalda, he sufrido la misma crisis que tu, pero cinco años más tarde, y seguí el consejo de un amigo y compañero de salidas:"Si quieres probar una doble, no hagas caso a nadie, y date el capricho". Por 1400€ me he comprado una Giant X-Trance de4 segunda mano casi nueva, que es lo que me permitía mi presupuesto. He de decir que llevo mes y medio con ella y cada día me alegro más de la adquisición. Consigo subir por sitios que antes eran imposibles con la de 26 rígida, gracias a la tracción que tiene, y en las bajadas.... eso ya es otra historia. Llego al final de los senderos con una sonrisa de oreja a oreja. Otro punto a favor es la tija telescópica. ha conseguido quitarme el hormigueo de las manos en las bajadas y el dolor de cervicales desde la primera salida. Solo puedo hablar maravillas de ella, eso si, tiene sus "contras" como todo en la vida, pero todo es asumirlos y adaptarse. Así que te doy el mismo consejo que me dieron a mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con el presupuesto que tienes yo iría a por la rígida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. talaqueen

    talaqueen Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    102
    Doble sin duda, yo tb estoy en los 40 y es mucho más cómoda, otra opción puede ser una Occam de 2015, yo tengo una y va de miedo y por 1500 seguro que puedes encontrar algo nuevo de shock, aunque no quedará mucho, luego poco a poco se va mejorando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Pues yo ando también por los 40 y me he hecho con un mix Kona sobre la base de un cuadro Hahanna del 94.
    Cromoly, horquilla rígida P2 triconificada, dirección Impact de 1" a rosca, frenos cantiléver, 3x7... y me lo paso como un crío pequeño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Norte
    Cierto que con ese presupuesto está limitado el campo de búsqueda, pero me refería a ofertas puntuales, liquidación de stock temporada pasada o mercado de 2 mano tanto en tiendas como aquí por el foro.Ahora mismo en mi localidad por poner algún ejemplo hay una Trek fuel ex 2015 nueva por 2000e., de segunda mano una Giant Anthem por 1500 o una Bmc de 5000 en 3300e. por el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Madre mia cuantas opciones.

    La doble me tienta y mucho...... y quizas lo que mas me preocupa de la doble es acertar bien con el modelo. No lo digo por los componentes que lleve, eso se puede ir cambiando, me refiero mas a las sensaciones que trasmita y al comportamiento de la horquilla trasera.... A veces veo gente con dobles que van pedaleando y van en un continuo sube y baja incomodisimo.....

    Igual hablo desde la ignorancia de alguien que nunca ha tenido ni probado una doble pero eso es contaminar la pedalada no????

    De la Epic lo que mas me atrae es lo BIEN que hablan de su sistema Brain......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Doble de segunda mano, sin duda. Mirando bien se encuentran cositas muy guapas.

    Yo compré una Oiz de la temporada anterior con un 25% de descuento...

    A dejarte las pestañas en las distintas webs....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Doble sin lugar a dudas, Yo tengo 44 tacos y algunos problemillas de hernias en los lumbares el proximo año (o antes) cae seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo de salud ando muy bien.....y cruzo los dedos.

    La idea es elegir entre varios modelos de este año 2016 y esperar a finales de año que salen las 2017 para pillarla con descuento. Claro eso es la teoria, luego hay que aguantarse las ganas de comprar ...... jajajajaj
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Muy bonitas... la doble es 27,5 no??

    Mejor 27,5 o 29 en doble?
     

Compartir esta página