1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Criterio de calificacion de puertos de montaña?

Tema en 'General' iniciado por GasAttack, 5 Jul 2006.

1. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabira decirme que criterio se sigue para la calificacion o categorizacion de los puertos de montaña? Hay algun "reglamento" que diga si un puerto es de 1ª o es FDC?

Gracias

2. abb306svl

abb306svl Sin cadena

Me Gusta recibidos:
    0
    Longitud y pendiente

3. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:

es la pregunta del millón...
    y en la que nunca nos ponemos de acuerdo...

que es más duro, un puerto largo con un % medio de un 6,por ejemplo, o un puerto corto con rampas del 20 % ?

la respuesta es un puerto muy largo con rampas de 2 dígitos...:aplauso4

hay carreras en las que se "sube" de categoría algunos puertos, y otras, al contrario.
    para clasificar puertos, es muy útil un coeficiente, como el de APM
    http://www.altimetrias.com/

y por categorías:

http://usuarios.lycos.es/cvpuertos/

en general todo el mundo está de acuerdo en que Tourmalet,Aubisque,galibier,angliru,mortirolo...son especiales(hors categorie), pero por ejemplo en el Tour Marie Blanque es un 1ª, y a los que hemos hecho QH nos parece una pared...

4. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto ya me lo imaginaba pero mi duda es si existe alguna cifra concreta de kms de largo y de % de pendiente media que haga variar que un puerto sea de 1ª o FDC.

Que se yo,... una relacion entre longitud y pendiente, como podria ser por ejemplo (Long / pend) y que exista una tabla de coeficientes de esos que diga en que categoria entra.

Supongo que la UCI o el organismo que decide la categoria de los puertos seguira un criterio en concreto no? o bien lo eligen a la tuntun?

Compartir esta página