Criterio de calificacion de puertos de montaña?

Tema en 'General' iniciado por GasAttack, 5 Jul 2006.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Alguien sabira decirme que criterio se sigue para la calificacion o categorizacion de los puertos de montaña? Hay algun "reglamento" que diga si un puerto es de 1ª o es FDC?

    Gracias
     
  2. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Longitud y pendiente
     
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    es la pregunta del millón...
    y en la que nunca nos ponemos de acuerdo...

    que es más duro, un puerto largo con un % medio de un 6,por ejemplo, o un puerto corto con rampas del 20 % ?

    la respuesta es un puerto muy largo con rampas de 2 dígitos...:aplauso4

    hay carreras en las que se "sube" de categoría algunos puertos, y otras, al contrario.
    para clasificar puertos, es muy útil un coeficiente, como el de APM
    http://www.altimetrias.com/

    y por categorías:

    http://usuarios.lycos.es/cvpuertos/

    en general todo el mundo está de acuerdo en que Tourmalet,Aubisque,galibier,angliru,mortirolo...son especiales(hors categorie), pero por ejemplo en el Tour Marie Blanque es un 1ª, y a los que hemos hecho QH nos parece una pared...
     
  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Esto ya me lo imaginaba pero mi duda es si existe alguna cifra concreta de kms de largo y de % de pendiente media que haga variar que un puerto sea de 1ª o FDC.

    Que se yo,... una relacion entre longitud y pendiente, como podria ser por ejemplo (Long / pend) y que exista una tabla de coeficientes de esos que diga en que categoria entra.

    Supongo que la UCI o el organismo que decide la categoria de los puertos seguira un criterio en concreto no? o bien lo eligen a la tuntun?
     

Compartir esta página