Cromar una pieza

Tema en 'Mecánica' iniciado por rOoLeZ, 18 Nov 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.174
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Pues estoi pensando en pintar el burbujero del Met Parachute, lo mismo lo hago de dorado, pero quisiera tambien cromarlo, sabe algien si una vez pintado con spray seria posible cromarlo con la dremel? o se iria la pintura?

    salu2
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Estas confundiendo las cosas. Con la dremel se puede pulir, cromar es un proceso quimico en el que se hace un recubrimiento de cromo encima de otro material (normalmente un metal, los grifos habitualmente van cromados)

    Por cierto ¿que es el burbujero?
    El met parachute supongo que es un casco
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Quizá hayas pensado usar algún SPRAY efecto cromo que se venden por ahí. Recuerda que son para uso en interiores (dentro de casa), y además bastante delicado su resultdo, se rayan fácil, se desconchan si se aplican sin imprimaciones...

    No te lo recomiendo.
     
  4. quini

    quini Minerucu

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Asturies
    Para cromar metales(me parece ke el aluminio no o keda mal) no creo tengas problemas para encontrar un taller. Pero que yo sepa el plastico no se puede cromar, normalmente se croma mediante baño con electrolisis.
    Se ke hay pinturas especiales con efecto cromado ke te servirian para el plástico pero creo ke son caras, dificiles de encontrar y ke no son faciles de utilizar. Mi madre una vez hizo una chorrada con algo como si fuera pan de oro pero blanco pero hacer eso en el barbukejo del parachute buff no se yo.
     
  5. quini

    quini Minerucu

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Asturies

  6. Pudding

    Pudding Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es un casco, y el barbuquejo es la parte que te proteje la barbilla (los cascos no tienen burbujero :cunaoo )

    Respondiendo a Roolez...lo veo dificil, si le metes la dremel se te va a ir la pintura casi seguro, habrá que buscar la pintura esa que dice quini.
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Gracias por la aclaracion del "burbujero", pero es lo que pone en el primer post. De todas maneras aunque hubiera estado bien escrito me hubiera quedado igual, jejeje.

    Lo unico que puede hacer con el barbuquejo es buscar alguna pintura efecto cromo (que no se coma el plastico del casco) y si es para interior, darle algun tipo de barniz para que aguante mas.

    El plastico si que se puede cromar, pero con un proceso mas complicado que el metal. Fijaros en las manillas interiores de algunos coches, pero es un proceso especial.
     

Compartir esta página