cronica CICLOTURISTA SIERRA DE GUDAR

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HECTOR, 12 Jun 2005.

  1. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Amanece en el pequeño pueblo de Alcala de la Selva donde he pasado la noche, ya que tenga casa familiar. Son la 7 de la mañana, hace fresco, y aunque anoche hubo un poco de tormenta hoy parece que luce el sol. Desayuno bien, preparo la bici, me equipo yo, y me voy a la plaza del pueblo a inscribirme.

    Una vez alli me inscribo, me coloco el dorsal y me espero por alli a que den la salida. Empiezo a oir comentarios de que es muy dura, que hay gente que tiene pensado atajar, que la han alargado mas, mas tramos duros... en fin que yo ni caso pq si haces caso de todo lo que dice la gente no harias ninguna marcha.
    Bueno a las 9 en punto se inicia la marcha (la inicio con bastante respeto ya que es la primera en bici de carretera que hago) lo primero es... subir!! que sorpresa jejeje. es el puerto de Gudar, es un pequeño puerto para ir haciendo boca son solo 3kms al 5%.

    Bien, llegamos arriba aun todos en pelotón y bajamos hasta Allepuz por una carretera bacheada (carretera de Teruel) descenso rapido.

    De Allepuz comienza otra subida el puerto de Sollavientos mas corto de 1,2 kms al 6% se sube bien mientras los de delanate ya se van distanciando del resto. Lo terminamos y bajamos hasta Villarroya donde empieza la primera dificultad un poco seria del recorrido ( lo mas serio es justamente el final ) puerto de Villarroya son 6kms con una pendiente media del 5,6% este ya me dice que la marcha se me va a hacer un poquito larga, aprovecho para comer esperando la ansiada bajada. Empezamos a bajar el puerto muy rapido donde se cogen velocidades altas ( me puse a 90 kms/h ) llegamos adrenaliticos a Fontanete donde empiezala aascensión a la pista de esqui de Valdelinares por (el lado malo).
    Empieza con 2kms suaves, miro para arriba y veo lo que hay *****!!!!!!!!!!! esas rampas son!!!!!!!!!!!!
    sigue aumentando el porcentaje del desnivel y encima carretera con gravilla 5%. Bueno. me dice un ciclista del club organizador - aqui empieza lo bueno- me veo unas rampas de hormigon escarnado son 2,5 kms de media al 10.5% pero con rampas al 16% me pongo el 26 y apreto los dientes y sifriendo mucho, retociendome como todos los demas y para arriba que falta gente. Me levanto, me siento no se como ponerme subo como puedo, pero, subo!!!!!!! por fin!!!!!!llego arriba donde esta el primer avituallamiento, me avituallo y sigo para alnte con el que sera mi compañero de viaje durante toda la marcha, es un hombre de 40 i algo años de Castellon tambien aunque vive en Villahermosa, el Maño del Clur Dos Rodes de Castellón, empezamos el descenso vertiginoso que se llegan a coper otra vez los 90 kms hora hasta Linares donde hay un tramo que sube un poco y hace bastante viento, vamos a relevos asi que vamos bastante rapidos auque en el grupo vamos 4 y solo participamos 2 en los relevos (eso no es asi ehhhhhh)
    Llegamos a Linares empieza un puerto de ritmo de 7,5 kms conn una pendiente media del 4% se hace un poco largo por el calor. ya vamos solos mi compi y yo vamos pillando a gente aunque no ha mucha. Llegamos arriba donde esta el otro avituallamiento comemos y llenamos depositos, hay gente ya que abandona, que le duele todo. Iniciamos el descenso largo por cierto donde tambien se cogen buenas velociades.
    Pasamos por Nogueruelas y seguimos bajando hasta Rubielos donde hay otro avituallamiento comemos algo y seguimos, hay algun que otro que abandona en este punto, seguimos hasta Mora por buena carretera con subida suave se hace casi todo a plato menos algun repecho tocahuevos que hay por el medio. En este trayeceto vamos a relevos y pillamos a bastante gente, que se une al grupo pero se descuelga despues, son gente que han parado mu poco a avituallar. Pillamos a dos ciclistas de Valencia con los que iremos a relevos hasta Mora.
    Mora de Rubielos aqui empieza lo bueno, despues del matute que llevamos en las piernas, queda lo mas duro empezamos a subir el puerto de San Rafael 11kms supongo que de media tendra un 6, 5% pero con rampas al 8% se hacfe larga por la distancia y el calor, pedemos a los dos compañeros de Valencia y pillamos a otro en plena subida que se queda tambien. En un pqueño descanso nos pilla y se pone a tirar, si que va sobrao, cuando empieza a empinarse lo volsemos a peder despues de casi una hora de ascensión llegamos a rriba donde hay otro aviatuallamiento, es el último asique cargamos provisiones un powergel y para las pistas de esqui aver que dan.
    Pasamos por la Virgen de la Vega son ya las 14.30 h empezamos a subir a las pistas una vez pasa la primera curva ****** empieza a empinarse rampas del 10, 11, 14, 12% me quiero morir mi compañero me anima que esto hay que subirlo con huevos, si despues de lo que has subido te bajas aqui que!!!!!!!! venga pa arriba!!!!!!!!!!!! sigo subiendo con dolor en todo los sitios nos cruzamos con ciclistas que ya bajan a ducharse los cuales nos animan que ya queda poco voya alternando de pie y sentado se me esta haciendo muy duro queda lo peor la peor rampa es la última con 18%, una de 11 ydos del 15% y por fin curva a izquierda y la Estacion de esqui de Valdelinares biennnnnnnnnnn!!!!!!!!1 lo he conseguido

    En cuanto al recorrido ha sido muy duro pero los paisajes preciosos, la marcha para mi muy bien organizada, buenos avituallamientos señalización, y la gente de la organización muy simpatika enga un 8 de puntuación. El año que viene vuelvo!!!!!!!!!! aver si alguien mas se anima!!!!!!!!!!!!!!!!! ala a cascarla
     
  2. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Si es que estas hecho una maquineta :wink: :p
     
  3. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    ***** que guapo te lo has pasado y has tenido la suerte de coincidir con el maño un tipo cojonudo!
    Enhorabuena, querer es poder!! :nunchakus
     
  4. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    a ver si el año que viene me acompaña alguien, julais,


    va que yo pongo la casa pa dormir en Alcala
     

Compartir esta página