cronica de mi Almeria 24 h

Tema en 'General' iniciado por nono, 17 Abr 2005.

  1. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Hola tod@s despues de un largo tiempo sin escribir por motivos laborales hoy por fin tengo un rato para contaros como me ha ido esta marathon que la verdad ha estado en general bastante bien.

    Comienzo con los detalles.

    era un viernes 15 de abril y estaba terminando de dejar a mis compis de curro las cosas preparadas para que hicieran mi trabajo del fin de semana lo mas rapido posible. Por fin salgo de Huescar y al llegar a Tabernas empiezo a ver el ambiente de la marathon motos por la rambla revisando el recorrido carteles por todos sitios indicando como llegar coches con bicis por todos sitios el corazon me late a mil estaba literalmente jiñado despues de 2 semanas con un virus que me dejo bajo minimos.

    Por la tarde me paso a recoger el doral y mas de lo mismo ambiente ciclista por los 4 costados magnifico me emociono mas cada segundo que pasa.

    Llega la noche y a la cena de la pasta hubiera ido pero estabamos mi novia mi hermana y yo y solo me dieron 2 pases asi que no fui.

    La noche fue malisma casi sin dormir y por fin las 6,30 de la mañana me uniformo monto mi bici y toda la cuadrilla al estadio cuando llego solo veia pepinos madre mia que pasada y mi bici todavia a medio montar :cry: cosas de la economia.

    A las 9,35 entro en linea de salida y me encuentro con algun que otro amiguete la salida la hago muy trankila ya que mi unico proposito como la del 99% de la gente es pasar un buen rato y disfrutar del dia al maximo.

    mis 1º 30 km los hago acompañado de un chaval de Estepona con una specialized FSR ( no se su nombre, pero espero que al final terminaras.) despues voy conociendo grupillos que mas o menos estoy a su altura y me apego a ellos un rato de chachara al lio. las vistas fenomenales y la gente estupenda llega un punto que me quedo solo pero el recorrido era precioso sigo disfrutando y viendo el paisaje ( era como verano azul) asi hasta que llega la 1ª dificultad nos meten por una rambla que las ruedas se quedaban incadas a la altura de los radios las pulsalciones por la nubes y desgaste a tope aun asi una maravilla; empiezan los ciclistas con1º calambres y los que salieron con prisa ya los vamos cogiendo a casi todos.

    La organizacion lo tenia todo controlado y los cruces muy bien marcados la rambla es interminable y por fin llegamos a uno de los avituallamientos alli habia de todo. Lo unico malo que se le puede reprochar que los acuarios no estaban del todo frios pero la fruta estupenda y ademas fresquita ( que ricas las naranjas) seguimos pa lante y en el 2º control fichamos y al lio la 1 subida dura como vamos medio bien sin problemas y llega la famosa bajada un trialera que parte la pana para un circuito pero para una marathon de este calibre fue kiza excesiva por lo menos a mi casi me cuesta 60 Km mas tarde la retirada. Sigo con la bajada tecnica donde las haya y preciosa para un domingo cualquiera sin aglomeraciones de gente y con 80 km que todavia quedaban para terminar aun asi me encanto y si puedo la bajere otro finde para disfrutarla de verdad.( por lo que escuche se calleron bastantes y algunos se los llevaron al hospital)

    Al terminar la baja llegamos a nijar alli es donde nos esperaba de verdad la parte mas dura del recorrido y donde la gente empezaba a darse media vuelta yo sin embargo iba pletorico estaba disfrutando de lo lindo y mis piernas querian mas guerra. 8)

    Al llegar al final del pueblo un avituallamiento par coger fuerzas y tantas quise coger que cuando empece a subir el estomago se me revolvio y no podia mas pase de la euforia al agotamiento en menos de 20 minutos la bajada me habia dejado muy tocados los riñones y la espalda y ya se notaba las 4 horas encima de la burra aun asi hice tripas corazon y poco apoco seguia subiendo pero aquello era infinito no se acaba nunca tube que bajarme y ratos a pie sufriendo como nunca.Asi hasta llegar al avituallamiento de los bocadillos alli intente comer y nada no podia ni tragar el aquarius me daba nauseas y solo podia beber agua. estube como media hora tirado en el suelo y se me pasaba por la cabeza retirarme :roll: nada no puede ser lo mas chungo esta casi listo solo me quedaban 10km para coronar y ya casi todo llanear y bajada. me levante como puede y a patita empece a subir estaba muerto a media cuesta vi a un hombre que venia medio tocado y cosas del destino me decidi a esperarlo y le ofreci mi compañia para animarlo ( le habian dado calambres al parar para comer) le eche una mano y desde ese momento nos hicimos inseparables hasta la meta. Entre los 2 conseguimos subirnos a la bici y coronar el colativi. yo parecia que ya estaba medio recuperado y tenia hambre comi pero la verdad que mi estomago estaba saturado no podia mas y tube que hechar la pota :? aun asi continue y despues de la gran subida la ansiada bajada antes de esto mi mayor percance fue que perdi mi ficha de control y tube alguna cara de resignacion por parte de la organizacion menos mal que mi cara era un poema y no me pusieron muchas pegas.

    Despues de casi 3 horas subiendo de desde nijar hasta colativi nos dejamos caer para enganchar la rambla de tabernas pero mi espalda y mi cuello no daban mas de si mis piernas querian guerra pero mi tren superior no daba mas GRACIAS JOSE CARLOS me dio un masaje a media bajada que me hicieron aguantar el tiron ANIMO DECIAN LOS DE AVITUALLAMIENTO SOLO OS QUEDAN 40 KM casi nada :twisted: asi casi sin ganas nada mas que de morirme y gracias al apoyo sicologico que me dio JOSE CARLOS llegamos a la rambla la bici otra vez se incaba como el cuchillo en la matequilla y mi espalda cada vez peor tenia que bajarme y andar un rato para reposar. Aun asi ha estas alturas llebamamos ya casi 9 horas encima de la bici mas de la mitad de la gente se habia retirado y daba la impresion que eramos lo ultimos pero sin mirar para atras conseguimos pasar la rambla( nos unimos a un grupeto de malaga) y nos metemos en unos km de asfalto que me dieron la vida y le dimos un poco de caña entramos en Pechina y ultimo control antes de meta nos dicen que quedan 7 km ( y una ****** como un castillo) con ese animo cogemos y otra vez rambla en este caso en mucho mejor estado por que los camiones la tenian trillada pero las aguas fecales nos jodieron de lo lindo al poco de salir de Pechina el Sol se ponia y nosotros ansiosos de llegar y no habia manera, no veiamos el estadio por fin y despues de 133,4 km vemos el estadio al fondo ya era casi oscuro las 8:45 de la noche marcaba el reloj y nosotros entrabamos como podiamos en meta.

    Se me saltaron unas lagrimas mas que de emocion la sensacion que me dio la de saber que todavia habia personas que sin conocerte de nada eran capaces de no dejarte solo en unos secanales como los de Almeria.
    POR ESO MAS QUE SATISFACCION POR HABER TERMINADO ESTA MARATHON ESTOY ORGULLOSO DE HABER CONOCIDO A UNA PERSONA QUE ME AYUDO EN MIS PEORES MOMENTOS ENCIMA DE LA BICI Y NO ME DEJO SOLO. GRACIAS DE CORAZON (JOSE CARLOS) Y APUNTATE UNA MARATHON Y MEDIA, UNA LA QUE TU HICISTE Y MEDIA MIA QUE SI NO ES POR TI NO LA HUBIERA TERMINADO. :eek:la

    Bueno lo siento por el tocho pero es que 133,4 km dan para mucho un saludo. y nos vemos en Ronda si dios Quiere.
     
  2. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    se me olvidaba saludar a las fisios que como pudieron ver hicieron un buen trabajo en febrero cuando me dejaron la rodilla encodiciones. Un saludo par ellas para la legion y todos los voluntarios que nos han ayudado en esta ruta. :wink:
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Deporte de sacrifio, competencia, superación, "cabezonería",... amistad. El MTB nos transmite tantas sensaciones :wink:

    Me ha gustado tu relato.

    Saludos
     
  4. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que despues de eso te debes sentir como un campeón :wink:.
    Vaya valor, y que piernas teneis, 133,4km :shock: todavía estoy flipando.
     
  5. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Juer que emoción.... casi se me caen las lágrimas cuando he leído lo de la llegada... Enhorabuena!!!!! Por eso dicen que en este deporte no sólo gana el que llega primero....
     

  6. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Lo primero ENHORABUENA!!!! me ha encantado tu crónica, me ha hecho meterme en tu piel y me he imaginado lo que has tenido que pasar, esas sensaciones de ir totalmente petao y ver lo que te queda, sabes que no puedes seguir ni un metro mas pero aún así decides tirar para adelante, cuando pasas el límite y empiezas a pensar "esto ya no es bueno" tienes calambres, mareos, náuseas, eres incapaz de seguir una trazada y no hacen falta más que 4 o 5 piedras en el camino para hacer que tus huesos den con el suelo, pero en tu cabeza solo suena una voz que te dice que tienes que llegar, el puesto y el tiempo que inviertas en conseguirlo no importa, solo importa el alcanzarlo.

    Estas marathones son las auténticas, son las que te llegan, las que requieren lo mejor de tí, simplemente enhorabuena, solo por completarla tienes que sentirte como el vencedor de la prueba, mi mas sincera enhorabuena.

    Una última cosa, dime cual es el nombre de la prueba que has corrido y si tiene página web para inscribirme para el año que viene :mrgreen:
     
  7. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    q tal nono?
    soy el chaval d estepona,
    veo q al final se nos hizo durillo a todos
    Creo recordar q subimos tb al colativí juntos,y allí ya aproveche mi doble :lol: para bajar un pelín mas suelto.
    Pensé q te habías recuperado bien en el Colativí,pero lo importante fué q acabaste como un campeon,no creas q acabé mucho mas temprano,creo q algo antes d las 8, :roll: por fín.
    La verdad es q en general fué todo bien,la verdad es q yo fuí conservando mucho y llegué entero(entre comillas) a meta,tenía algunos calambres y no m quería romper,bueno mándame un privado si quieres,cuidate mx,m alegra haberte conocío

    Arregle ese pedalier :D

    ciao

    kay
     
  8. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Enhorabuena tio, solo por acabar ya se siente uno campeón ¿verdad? Ese mismo dia estaba yo en Ronda dando una vuelta en bici con la sufrida y compañía, que lo de este año va a ser épico. En mayo nos veremos y si ves un siete amarillo ese soy yo :mrgreen:
    Saludos y felicidades otra vez :wink:
     
  9. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    kaynauta, osti me alegro de que estes tu tambien por aqui y que terminaras y por lo del pedalier jejej le he quitado el maldito ruido :mrgreen: se canso antes que yo asi que por ahora lo mantendre pero tengo que hablar con Ramon para darle mis quejas no puede ser que un rotor con menos de 2 meses puesto haga esos ruidos pero bueno y la musiquilla que llevaba.

    lo de a pagina de si tiene es:
    http://24halmeriasport.webhop.org/

    no te asustes de los comentarios porque como en todos sitios como gustos colores ademas el año que viene casi seguro que no la hacen tan bestia. te animo a que vengas.

    en fin la verdad que hoy me siento de muerte de hecho no me duele casi nada solo el cuello y las cervicales que eso se me ira con un poco mas de descanso.
    Por lo demas nos vemos en Ronda y si dios quiere en sierra nevada al limite.
    Un saludo y me alegra que hayais leido ese pedazo de tocho. :wink:
     
  10. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    En Sierra nevada al limite tambien voy yo, ya nos veremos allí
     
  11. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    m estoy pensando lo d sierra nevada,veremos como estoy d forma a final d mayo,
    nono espero q t cambien el pedalier x uno nuevo :wink:
    aunque va a estar chungo,q tal acabo jose carlos(lo ví con muchos calambres en el colativí),la próxima nos juntamos los tres y p´lante 8) (si vamos bien),je,je

    cuidate crack
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo ya no cuento más la mia, que está en el foro de competiciones

    Enhorabuena tio, yo por primera vez en mi vida, no conseguí llegar :(
     
  13. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Enhorabuena, campeones! Me encantan esas sensaciones que tanto conocemos todos (sobre todo la de querer morirse y pensar que te desvaneces de un momento a otro :oops: )
    Y luego dicen que estamos locos... pues va a ser verdad :mrgreen:
     
  14. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    gracias a todos por los animos y espero a los que vayan a ronada o granada conocernos y rodar un ratico siento que no pudieras acabar, pero espero que el año que viene vayas y te quites la espina.

    Si quereis ver alguna foto esta misma cronica esta en:

    wwwindaloaventura.com

    tiene algunas fotillos no muchas pero las justas para saber como era. :wink:
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    nono, me he emocionado leyendo tu crónica. Vaya momentos más duros tuviste que pasar....., pero ahora te queda el sabor de la victoria, de haber superado todos los obstaculos que encontraste en el camino y de haber dado todo sin rendirte.
    Enhorabuena.
     
  16. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Vaya crónica que te ha salido! :shock: . Has logrado que la vivamos en primera persona :oops: .
    Enhorabuena por tu hazaña, tienes una voluntad de hierro.
    Leyendo tu relato me has recordado "La larga marcha" de Stephen King, una novela muy, pero que muy entretenida, que recomiendo a todo aquel que practique deportes de sufrimiento.
    Salu2
     
  17. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Hola kaynauta,
    tu estuvistes en Frigiliana, porque me suena eso de specialized y estepona.
    Yo soy el de la Felt con el maillot rojo que corone contigo y con 7 u 8 mas la casa de la mina, que nos contastes tu experiencia en biciaventura.
     
  18. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    si,ese ismo :lol:
    q pasa q tal?
    pues esta d almeria ,la verdad es q ha estado bien,pero pude dar más,el problema fué q en frigiliana tuve muchos problemas con el cambioy las cubiertas y pensé q estaba peor d forma y la verdad,en almería preferí ir en colay luego llegue muy muy entero,pero gueno acabé :p
    El día 2 iré para algeciras y el 8 Olvera en cadiz,espero verte x allí
    ciao
     
  19. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    Ese era el mua cuando arrivee a meta
     

    Adjuntos:

  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me ha encantado el relato. :)
     

Compartir esta página