Cronica de subida al Parque Nacional del Teide

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por BikerXC, 26 Feb 2005.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Buenas! hoy me he subido junto con un amiguete, el 5º puerto de montaña con mayor coeficiente de España :lol: . Aqui les dejo una breve cronica...hay que ver lo que hace la altura...Aqui comienzo, espero que no les aburra!!! :oops:

    Suena el despertador a las 8:00 <¿Por que diablos esta sonando?juraria que hoy es sabado!> Al poco tiempo me di cuenta de que habia quedado el dia anterior con uno de mis compañeros de sufrimiento y de nuestro hermoso vicio...Tras los correspondientes 10 minutos de adaptacion al mundo real, :( , me levanto de la cama <**** que frio que esta todo!>

    Desayuno con pereza unos cereales con una cafetera(el cafe del interior! :p ) entera mezclada con leche. Al dia anterior habia comido pastas inconscientemente. Descuelgo la bici y uops, el cable del cambio se ha cortado justo donde agarra al cambio, pero por fortuna tengo un cable que habia comprado hace tiempo. Son las 9:15 y en menos de 15 minutos tenia que estar en el sitio de reunion. En menos de lo que canta un gallo cambie el cable y lo regule, me asombre a mi mismo, jejejeje. Preparo el agua para el camelback(agua, zumo de naranja natural, azucar y una pizca de sal) y cojo un paquetito de golosinas para la glucosa. Culotte corto, maillot, windtex y zapatillas, ADELANTE!Salgo de mi casa a reunirme con el compi. Una meteorologia casi perfecta, sol, algo de calor y poco viento.

    Tras los 2km de mi casa al sitio de reunion hablo con el compi, y me dice que la 3ª persona no viene...en fin, para arriba nosotros dos se ha dicho. El compañero lleva pulsometro y me ve que me lanzo mucho (mi inexperiencia es asi, pues nunca he hecho rutas de mas de 50-60km y de no mas de 1700m de altura) y me dice que afloje, que a ese paso, ni de aqui al kilometro 12 :oops: .Me he dado cuenta de que mi eje pedalier de cuadradillo XT parece un grillo...nos acompañara ritmicamente toda la salida(y creo que bastante mas...)

    Todo transcurrre con normalidad, llegamos al kilometro 9, hemos subido de 500m a 900m de altura. Paramos un momento para reajustar el cambio que se ha ido desajustando(cable nuevo ya saben...).Todo subida y como nunca, estamos como nuevos, faltaria mas!!

    Llegamos a Las Lagunetas, 1200m de altura, km 16. Hablando se nos pasa mas rapido. La ruta, entre paisajes variados, pero sobre todo de pinar canario y laurisilva. Vamos dejando atras los kilometros...

    Km 20, mirador de Ortuño, 1400m de altura, primera vista del Teide nevado! jajaja, como niños chicos...fooooooooooooto.

    Animados cada vez mas, seguimos adelante. Llegamos al cruce de Arafo, a partir de aqui, sin desvios hasta el Teide.

    Vamos dejando atras los miradores y tambien las miradas de la gente de extrañeza...Cada vez mas vemos el Teide mas cerca.

    Km 36. Llegamos a la base de Izaña y comienza la nieve! 1800m de altura, bruscamente, empieza a costar respirar, necesitas el doble de frecuencia. El frio me juega una mala pasada, se me empiezan a agarrotar los abductores, pero sigo adelante y se me pasa. A plato medio y piñon de los grandes subimos con las fuerzas que nos permite la altura y los 36km anteriores de plena subida de 500 a 1800. Cantidad de gente por todos lados que nos dedican una mirada de...LOCOS! y otros de admiracion.

    Llegamos al cruce de Izaña, 2300m, maxima altura de la carretera en todo el trayecto. La subida es extenuante, recta, de mucha pendiente, y lo que es peor, a 2200m...Sobreviene otro precalambre, que se vuelve a superar con el mismo metodo. Continuamos hasta al Portillo, Km 42. La novia llama al compi y le dice que nos demos prisa en venir, porque la ola de viento ya ha llegado al norte de la isla y que nos puede tocar...
    A los pies del gigante damos la vuelta, no sin pararnos un rato para admirar el paisaje...

    Con melancolia, subimos los repechos de Izaña antes bajados y bajamos rapidamente por la carretera rodeada de nieve. El viento empieza a hacer su efecto, cuesta mucho trabajo mantener el equilibrio. Nos metemos de nuevo en el pinar y de aqui, km 30, hasta el punto de partida, bajamos rapidamente en unos 45m. Al llegar poco mas arriba del km 19 empieza la niebla, inexistente al subir. Tenemos mas frio ahora que en toda la subida...
    Solo quedan los ultimos 7km. Una recta muy larga, con mucho viento, que me juega una mala pasada a punto de tirarme al suelo...

    Finalmente llegamos de nuevo a La Laguna, tras 4h 56m llegamos de nuevo...Nos sentimos totalmente nuevos, algo ha crecido en nuestro interior, una sensacion unica, irrepetible.

    (Perdon por el tocho pero es que cuando me emociono...)

    Aqui van unas cuantas fotos...
     

    Adjuntos:

  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Compadre...y eso que baje la resolucion.... :evil: :evil:
     
  3. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Le tengo yo ganas al Teide....jejejeje

    El verdadero biker es aquel que sale haga el tiempo que haga...

    Esa frase me parece muy buena y acertada.

    Te pongo el lema de mi club q viene a decir lo mismo. "Salimos aunque haga bueno"

    Saludos
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Bonitas fotos BikerXC
    Se ve que ya va quedando menos nieve!! :cry: que pena
    Un saludo
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos mira tú por donde acabo yo de ver esta foto por ahí...

    [​IMG]

    un saludo desde la península peninsular...
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    buenas fotos.. q bonito es el Teide y el norte.. (mirar q en una foto q se ve el Teide a la izquierda se ve el pico 3718 metros y a la derecha se ve el mar..y mirar q la distancia en linea recta sobre la vertical es poca..Q PASADA!!)

    oye..subisteis por carretera,no?? x lo q deduzco de tu relato..te lo digo xq cuando yo he subido se ven continuamente pistas y seguramente se pueda subir y bajar tb por tierra..por pistas y senderos..

    un saludo!!
     
  7. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Hubieras puesto el tema a 800x600... y aun asi es grande :lol:
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Wenas Carbonboy, joe, ya no te veo conectado!!!

    Si, subimos por la carretera principal...Lo de las pistas que dices, si, hay unas cuantas, pero todas desembocan a la carretera salvo una excepcion que viene del sur, que es de tierra, de resto la unica forma de subir es por carretera, con el consiguiente peligro de los coches...

    Pero ****, me quede contentisimo y creo que para 16 añejos que tengo esta bastante bien!!

    Ya nos veremos por Gran Canaria( o por aqui, quien sabe) :D
     
    Última edición: 25 Jul 2011
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si..te tengo.. :scratch
     
  10. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Las fotos buenas, pero como ya se ha dicho demasiado grandes... creo que lo maximo que se deberia de poner es de 800 pix de ancho, si no se hace dificil de leer y ver y eso que tengo resoluciones de 1280x1024.

    Lo de subir por tierra hay varias posibilidades y llegando a mas de los 2300 metros de izaña.
    Tanto subidas por la vertiente sur como por la vertiente norte.
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Bravo!! Esa subida es una auténtica paliza. Enhorabuena por la crónica y por las fotos que aunque son algo grandes están muy guapas.
     
  12. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    ***** que guapas tio, menudo subidon!!!!!
     
  13. Peña 1/2 ducia

    Peña 1/2 ducia La Perla I

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Soy un gallego que la proxima semana estare en Tenerife de vacaciones.
    Hay posibilidades de hacer la subida al Teide en bici, se alquilan bicis de carretera , de montaña.
    Anticipadas gracias
     
  14. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Ourense
    Hace años, tenía diecisiete, hicimos una pateada, acampamos a la noche, si, al lado de la caseta del guarda, y subimos al pico. Gratos recuerdos. LLevo a la isla en mi corazón.

    Un saludo amigos
     

Compartir esta página