Cronica de un rallyman haciendo dual/calle (meto unas fotis)

Tema en 'General' iniciado por albertit107, 23 Jun 2004.

  1. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Hasta hace poco para mi la bici era simplemente hacer km. Rutillas wapas, con algunas trialeras divertidas, y mas km. Aunque cuando iba al velodromo me quedaba embobao viendo a los chavalines haciendo el cabra con las bmx, y alguno que otro con una mtb preparada.
    De tanto verlo y escuchar a los pesaos del foro (guyfree, chronique, y cia....) que si salto de 2 metros por akí. cortado de 220, no hand, no foot, no teeth, jejeje. me acabaron picando en esto, me carcomia la curiosidad de sentir eso. Tener algo mas que una simple trialera.
    Ni corto ni perezoso empeze a tejer un plan para encontrar una bici lo mas adsequible posible para mi bajo presupuesto actual. Os di el coñazo dia y noche con tiendas extranjeras, que es mejor, que montar... y "engañando" un poco a mi novia le propuse comprar una bici. Ella la usaria para hacer rutillas domingueras conmigo y yo para hacer el bruto.
    Total que una vez montada (de lo mas cutre para mi gusto, sin freno delantero todavia, con ruedas malas, piezas sacadas de restos de otras...) ayer me dispuse a estrenarla.
    Todo en la bici me parecia raro. Manillar enorme, sillin muy bajo, poca presion en ruedas, muy alta de delante, etc.
    Quede con un amigo que pilota bastante y nos fuimos primero a un circuito de bmx. Allí estuve practicando algunos saltos (apenas levanto medio metro del suelo) y medio aprendi a hacer manual (todavia no se, jejeje). Gracias a mi amigo ya se mas o menos lo que se debe hacer en cada situacion. Por ejemplo en los bonies (no se si se escribe así. pero son subidas y bajadas muy juntitas) se debe empujar la horquilla para coger velocidad y hacerlo con mas seguridad.
    Ayer apenas me atrevia a nada. Pero hoy en los saltos me sentia mas seguro. Ya lo conocia mas o menos. Y la bici se me va hacieno cada vez mas familiar.
    Luego fuimos al Skate park del velodromo. Estuve practicando en la judia (no me atrevo con las U) y parece ser que le voy cogiendo mas confianza. Allí vi como hacian cortados. hay 2 principales. uno de 80cm y otro de 100/120. Al final me convencieron de hacerme el pequeño. No sin pensarmelo muchas veces... (de esto que iba a saltar y en el ultimo momento frenaba) una de ellas intente hacerlo. Tome carrerilla y justo en el momento antes del final del escalon levante la rueda delantera. Se me hizo eterno esas decimas de segundo que estaba en el aire. Era algo nuevo, me sentia muy raro, asustado y sorprendido de lo que hacia. (cosas de la adenalina supongo) total que acabe el salto perfectamente. Me quede sorprendido, era la tipica sensacion que tienes cuando estas a punto de piñarte con la bici.
    Nada mas caer me salio una sonrisa de oreja a oreja y corriendo me fui a saltarlo de nuevo. Me tiré asi como 15 minutos pracitcando eso. Ya con mucha valentia y creyendome el mejor en los cortados intente hacerme el otro mallor. sin pensarmelo dos veces. Salte y todo salio perfecto. Pero al segundo intento algo fallo y se me escapo un pedal. Me golpeo en la espinilla. y al caer al suelo con un solo pie mi gemelo fue directo al plato grande. (pegandole un interesante mordisco a mi pata).
    Es lo ultimo que he echo hoy con la bici. Me dolia bastante la pierna y a lo mejor me voy al ambulatorio para que me cojan puntos si no se me cierra un poco la herida. Pero pase lo que pase. Seguro que mañana vuelvo a estar allí.
    Esto si que es adiccion y no las drogas.

    disculpar mi ladrillo

    Bueno, pues parece ser que si que han salido las fotos que me echo mi novia. Así que akí teneis un minicortado, y a un servidor:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Enhorabuena!!!!















    Eso es lo que te dirían algunos..... :mrgreen: :mrgreen: . Te está atrayendo el lado oscuro. No hagas caso a las palabras de Huess o cabarás engullido en el mundo de los brutotes :twisted: :twisted:
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Estan locos estos globeros, como se te ocurre probarlo todo el primer día eso te pasa por lo que te pasa. Anda y que no sea nada
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pariku otra vez por delante mío, anda y vete de puente yaaaaaaaa
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    [​IMG] :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    por cierto, gracias a chronique, Guyfree, Huess, Dani, y demas freeraidereros.
     
  7. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Píllate unas espinilleras (y rodilleras si te da el presupuesto :p) , tus piernas lo agradecerán...

    Un cubreplatos tb te evitará marrones con el plato grande.

    Ánimo y a sacarse trucos!

    1 Saludo
     
  8. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    Buenas Alberto! pues felicidades por el estreno en este mundo! Y gracias a ti por ser tan auténtico hombre!
    Se te olvidó un poco eso de que primero estas un tiempo para adaptarte a la bici...vas provando cosas que no pasen de un metro por encima del suelo (tah pasao!) y luegoo, pues te coges las protecciones y vas provando porqué el índice de riesgo aumenta considerablemente.
    Cuidate compadre!

    PD. Si que es asi la sensación de saltar un cortado, y por mucho que vas probando, al menos a mi, no se te pasa ese...ay k me la meto...cuando vuelas.

    PD.. A ver si quedamos algun dia en esta vida!
     
  9. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    **** albertooo!!!! m stas poniendo los dientes largos a mi tb!!!

    ya me enseñaras algun dia la burra! y cuidate con la herida!
     
  10. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    enhora buena makina,a ver cuando te echas unas fotos y las pones k te veamos en accion... :lol:
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿no se te hacia muy raro ir sin automaticos?

    Es que un dia, al intentar hacer un poco el chorra, me puse pedales normales para probar y me di cuenta que no sabia hacer na de na sin los automaticos, hasta que me di un pequeño golpe de aviso en la espinilla y me fui para casa pensando que eso no era lo mio :oops: .
     
  12. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Se han de menos, con los automaticos mas o menos se saltar. Pero sin ellos, eres tu u la bici. Nada de ayuda. Me cuesta bastante. Pero tirando un pokin del manillar... Por cierto mi novia me ha mandado unas fotillos que me echó en el parque de al lado de su casa antes de volver to demacrao.
     
  13. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    muy xulas las fotos alberto!!!
     
  14. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas fotos, y veras como engancha esto, y fundamental aprende a hacer buenos bunis que te salvaran de muchas, por cierto venden un disco grimeca en karacol de 185mm por unos 15 o 20€ en despieze de frenos de disco, yo he pedido uno de 200mm y lo unico que tardan en conseguirlo un mes, pero por ese precio no esta nada mal.
    Bueno sigue practicando y si esto te va, comprate unas buenas rodilleras espinilleras que no se notan casi.
     
  15. wolverine

    wolverine Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me ha dado ahora por intertar hacer el loco. Me he pillado unos pedales on off de plataforma y el manillar de doble altura, y la verdad es que si que me he sentido raro con los pedales. Y yo que creia que ya sabia hacer bunnys, me he dado cuenta de que no, aunque supongo que mejorare mi tecnica... Es que hasta pedaleando se me han ido los pies mas de una vez :lol: En fin, habra que practicar y practicar...
     
  16. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje bien hecho y contado, acabas de traspasar el lado oscuro....

    Lo que te han dicho; pillate unas rodilleras y coderas en cuanto puedas....
     
  17. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena por la aventura y tus nuevas piruetas pero ... ¿no es eso es una gorra? Mucha codera y mucha rodillera que te recomiendan pero ni se ve ni se lee lo más importante... ESE CASCO TIO!!

    No te lo tomes a mal, es sólo un consejo.
     
  18. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Madre mia que chalaos que estais. Que os vais a matar, hombre!
    No se, yo no lo he probado... pero creo que me gusta mas la idea de rutas y trialeras tecnicas.
     
  19. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    en el cortado llevo el casco, luego para lo otro me cogi la gorra. por que estaba sentaito con la parienta y me levante a hacer un poco el tonto.
    Las protecciones las comprare en pricepoint que salen tiras de precio y el casco un 661 integral.
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mu bien tio, y tencuidao con los pedales que los carga el diablo!

    Yo la verdad es que nunca he esperado a tener una bici de ese estilo para hacer cosas. Con la de rally ya me tiraba cortaos, no muy grandes, pero cortaos, me subía a los bancos de bunny, conocí la dehesa (casi me la doy saltando el primer doble tocho con el sillín por las nubes :mrgreen: ), y me encantaba bajar lo más ****** posible.

    Sin duda alguna, ponte como un ****** a hacer bunnys. Cuanto más grandes los pretendas hacer, más te ascostumbrarás a echar tu peso atrás sin miedo, paso imporante a la hora de hacer manuals. Sobre todo, no te quites las zarpas, por lo menos de momento. Cuando todo esté controlao, ponte los automáticos si quieres, pero de momento, todo lo que aprendas así lo aprenderás de verdad...

    En cuanto la bici esté más equipada, con sus frenos y ruedas que aguanten, empezarás a darte cuenta de mogollón de cosas que en principio parecen difíciles y luego son una chorrada! Solo tenes que llegar al punto de probarlas, y para eso es fundamental (a mi manera de ver) salir con gente! Viendo lo que hacen abrá cosa que no hagas ni de coña, pero alguna que te animes...

    Ote albertit, tampoco vives tan lejos, para cuando acabe los exámenes tengo muchas ganas de hacer salida nocturna por los madriles. Si te animas? De todas formas, si voy a hacer algo interesante, lo colgaré por aki.

    Un saludo.
     

Compartir esta página