Cronica de unos RE-mojados en Baiona

Tema en 'Zona Norte' iniciado por iogrea, 3 May 2007.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Buenas a todos.
    Aprovechando el puente de mayo Silvia y yo queremos irnos a algun sitio de la geografia española a montar en bici y disfrutar de paisaje y gente. Tenemos varios sitios pendientes en el punto de mira pero las condiciones meteorologicas cambian radicalmente pocos dias antes de la fecha de salida y nos hacen abandonar el noreste de la peninsula por exceso de lluvia.

    Domingo:
    En Baiona el tiempo dice que solo llueve la mitad de los dias asi que eso nos decide y ale! metemos todos los trastos de acampada, las bicis al techo y para alla que salimos el domingo por la mañana.
    Tras un viaje larguillo pero ameno con paraditas y un remojon de 10min al entrar en Ourense llegamos finalmente a Baiona a eso de las 4 de la tarde. El tiempo esta nublado cerrado pero no llueve.
    Vamos al camping a pillar un bungalow pero nos dicen que naranjas, (lo alquilan solo para el puente completo y deduzco que prefieren no alquilarlo a alquilarlo a medias) asi que todo optimistas montamos la tienda de campaña a toda prisa porque empieza a chispear. Nada mas acabar de poner la segunda capa aprieta y pincho las piquetas volando y... prueba superada, la tienda esta perfectamente montada y lista cuando cae la lluvia.
    Nos vamos a ver Baiona bajo la lluvia y del parador a una callecita llena de tascas nos calamos hasta los huesos :twisted: con paraguas y todo.
    Cenamos unas raciones y ale, a dormir que el viaje ha sido largo y mañana seguro que hace bueno...
     

    Adjuntos:

  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Lunes:
    Menuda noche!!! no solo no ha parado de llover hasta las 6 de la mañana si no que el cielo se caia sobre nuestras cabezas.... 2 telitas no es que den mucha seguridad :-D pero la tienda ha aguantado el aguacero perfectamente :saltarin:saltarin.
    Estamos un poco desanimados porque no da nada de seguridad no tener un sitio seco y caliente donde descansar bajo cualquier eventualidad asi que recogemos la tienda en un momento de lucidez del cielo e incluso nos barajamos la vuelta a casa pero iendo por la costa encontramos :comor3 un hotel a 4km de Baiona que sera nuestra salvacion.
    Esta en la carretera y nos dejan meter las bicis sin problemas y cuesta 30e la noche! pues ale, todos nuestros problemas arreglados. La habitacion es enorme e incluso con las bicis dentro, la mesa abierta y demas cacharros sobra sitio por todos lados. Que lujo!!!
    Con otra cara mucho mas alegre le respondo a Afliparlabill, que se interesa por nuestra situacion.
    Quedar esta noche a tomar algo y conocer foreros...:mrgreen: perfecto!

    Ruta lunes tarde:
    Mirando el mapa en el ordena veo que estamos al lado de las zetas de un track que me paso Ernesto asi que comidita rapida y aprovechando que no llueve nos vamos de exploracion con las bicis.
    QUe chulada de sitio!!! todo verde por un bosque muy frondoso y con unas vistas del mar alucinantes!
    Tras subir un cueston del carajo de dudosa ciclabilidad en su tramo final llegamos a unas antenas y desde ahi a la base de las zetas pero como esa ruta es para el martes torcemos a un pueblecito por una bajada guapisima y vamos siguiendo un Gr estrechito por un camino de piedras tipo calzada que nos dan la vuelta y nos hacen disfrutar como enanos! Menos mal que nos hemos quedado!:burladia:, a mi ya se me ha pasado el agua de la noche anterior y eso que durante la ruta nos ha caido un buen rato, pero tengo una sonrisa de oreja a oreja al llegar a la habitacion del hotel.:love

    Quedada lunes noche:
    Nos duchamos arreglamos y demas y enfilamos al pub que nos habia indicado Alfi, donde conocemos a Damian, Alberto, Antonio, Ernesto y sus parientas correspondientes (sorry por los nombres). Nos dejan el puesto de honor en un sillon y Ernesto se pide un pedazo tubo de cerveza jiji :rolf:rolf
    Que gustazo da encontrar gente asi, el foro obra maravillas con la comunicación. Aqui estamos riendonos y compartiendo coñas como si nos conocieramos de toda la vida con unas personas majisimas a las que en realidad hace 10min que acabamos de conocer.
    Es alucinante lo que puede unir una misma aficción.
    Antonio y Damian se tienen que retirar pero el resto nos vamos a Ramallosa a un restaurante en el paseo maritimo a cenar.
    Nos ponemos como el kiko de racioncitas y cuando la camarera nos avisa de que casi cierran cae una granizada de narices que nos obliga a disfrutar un poco más de la velada.
    Madre mía que ilusión que me hace no tener que volver a la tienda y pensar en mi habitación calentita porque esa granizada seguro que no le venía nada bien :laserkill
    Antes de irnos quedamos para las 10 en Ramallosa a rutear siempre que no diluvie.
     

    Adjuntos:

  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Un poco mas de spam fotografico
     

    Adjuntos:

  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Martes:
    Abro un ojo a las 9 y.... hace casi sol!!! no me lo puedo creer! hay numerosas nubes oscuras alrededor pero estamos en un claro bastante decente que enciende el animo a cualquiera asi que nos colocamos la equipacion y para Ramallosa!!!
    Aqui nos esperan todos los del lunes menos Antonio, pero conocemos a Maf1965, MariLo y alguno mas que no me acuerdo su nombre (sorry).
    Maf tiene un agradable y efusivo saludo con un par de bikers que pasan al lado de su coche confundionos con ellos y será la anecdota reseñable de la primera parte de la mañana :mrgreen::mrgreen:
    Enfilamos unos cuestones por asfalto para alejarnos de Ramallosa y el fresquete que se palpaba al salir se ha evaporado y sobra toda la ropa.
    Cambiamos el asfalto por una pista entre eucaliptus muy bonita y Keima nos da a elegir entre subir por el gr por piedras o seguir por la pista... la gente ya tiraba para alante menos Damian que se le veia que le tentaban las piedras y el cueston, y como a mi no hace falta pincharme mucho pues tiramos por las piedras y el resto se unen en un cruce posterior y al final unicamente Silvia y Alfi, que se queda a acompañarla, suben por la pista.
    Rodamos un poco y llegamos a cruzar una carretera y empieza la primera bajada del dia :saltarin:saltarin:saltarin
    Menudo bajadote por tierra negra empinadillo con escalones y unos saltos para el que se atreva de lujazo. Voy abriendome paso y gritando de alegria hasta que acaba. Que lastima que las subidas duren tan poco comparando con las subidas jiji.
    Dejamos el bosque y ahora hay mas Taxos y unas vistas del mar alucinantes que propician las sesiones fotograficas variadas.
    Torcemos y enfilamos la segunda parte de las zetas, donde silvia ve al del mazo pero lo soporta con heroisimo y llega arriba como una campeona.
    Una pequeña bajadita y nos adentramos de nuevo en el bosque, que ya no abandonaremos hasta Baiona. Y por el camino disfrutamos de una bajada muy divertida y variada entre pista rapida con piedras, trialera y senda del gr con calzada de piedras como la de la subida inicial.
    Al llegar a Baiona cada uno encuentra pequeñas trialeras en cada curva cerrada :twisted::twisted: y mientras que unos limpian la bici (pero si estan limpisimas!!) en la gasolinera el resto vamos por el carril bici globeando hasta Ramallosa.
    Opcional para comentar las mejores jugadas y despedidas y abrazos variados ya que el miercoles no es fiesta en vigo y no nos volvemos a ver.
    MUCHISIMAS GRACIAS chicos por la ruta y la compañia, que por supuesto ha sido lo mejor, y eso que era dificil de superar el entorno :love.
     

    Adjuntos:

  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Segunda tanda del martes
     

    Adjuntos:


  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tercera del martes
     

    Adjuntos:

  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Martes tarde:
    Nosotros nos vamos al hotel, comidita y mientras que yo coloco y organizo las fotos en el portatil Silvia se abandona al descanso del merecido guerrero.
    Por la tarde aprovechamos para hacer turismo desde el coche porque llueve sin parar con bastante viento y de esta guisa contemplamos la Guarda y Santa Tecla y la desembocadura del Miño.
    Vuelta al hotel, cena y una peli en el portatil (uno que es un poco friki jeje) y ale, mañana será otro dia.
     

    Adjuntos:

  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Miercoles, despedida y cierre:
    El miércoles amanece mejor incluso que el martes, ya podia haber sido asi antes jooo, pero ya se nos ha acabado el bono y hay que irse a Madrid.
    Pero aprovechamos la ocasion para visitar Vigo y pasarnos por Bike-comp, donde con las recomendaciones de Maf y Dami Silvia por fin consigue un chubasquero de su talla! Como se nota la variedad cuando se esta acostumbrado a que llueva muy a menudo!.
    Unas cuantas horitas de coche con lluvia a ratos y a media tarde estamos de vuelta en madrid :crybaby:crybaby:crybaby
    Ya echo de menos aquello, abra que buscar fechas jeje, aunque estamos esperando una visita Full TOXA por aqui.....
    :eek:la2:eek:la2:eek:la2
     

    Adjuntos:

  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Bonitas fotos, ***** Isma como te lo pasas
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    que bien os lo montais chicos. Preciosas fotos como de costumbre y genial reportaje
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    UUUUAAAAAAALAAAAAAAAAAAAA!!!!
    PEAXO CRONICAZA!!!
    Luego pongo mis afotos.
    JODERRRR LA RUTITA DEL LUNES GUAPA, GUAPA EHHHHH!!!! Me alegro un montón que lo pasarais bien. La bajada que hicisteis hacia donde esta el Talaso esta muy guapa. La última vez que pasé por allí habia unos escalones de la ******. Menos mal que ese dia llevaba la Reign y no la GT jijijiji.
    Un abrazo que sois un encanto de personas.
     
  12. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :( Yo me lo perdí y no pude acompañaros en ninguna de las aventuras con los Full Toxos. Bonito reportaje y espero que hayais disfrutado a tope.

    Salu2. :rabbit
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pedazo de rutas que os montais !!
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues eso, que os lo montais de PM.Bonitas fotos , muy nublado todo ,como por aqui, haber si sale el sol d euna vez cohones .
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    juer.. fotos.. crónicas... rutas... dios que envidia! ;)
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    La próxima vez que me vaya a donde "La Talaso" me llevo la bici,mira que estuve en octubre en Santa Maria de Oia y no me lleve la bici.Jooooooooo
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pa hostiarte Vidalin... mira que venir aqui y no traer la bici... :D
    Pues vuelves cuando quieras y yattá.
    El Talaso es un centro de Talassoterapia que esta de moda y que consta basicamente en "rascarse los güebos".
    Se ve en una de las fotos al fondo. La bajada que hay ahí esta muy bien. Por lo menos pa mi nivel infraglobero clarostá.
     
  18. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Me alegro que lo pasarais bien, pedazo de reportaje. Muy buena la miniruta del lunes, tienes buen ojo para encontrar los caminos buenos a la primera. Lástima de lluvia pero por lo menos sirve de excusa para que tengais que volver a catar el tema con solete.

    Saludos
     
  19. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Afli,por un lado me jodió ir por otro me alegré.Porque esos fue cuando llovió tan copiosamente.

    Mira que trialera tan guapa.Seguro que te suena.La 552 a su paso por Oia.Esto si que son escalones.
     

    Adjuntos:

  20. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Si señor muy buen reportaje, me alegro que a pesar del tiempo borrascoso pudieseis disfrutar de la zona rodando y en buena compañía, me ha quedado pena no haber podido acompañaros el martes pero como os dije el día anterior en el Pub me tocaba sesión casera ya que mi novia ha estado todo el puente con amigdalitis, malita y con fiebre y ese día tocaba adecentar un poco la casa y otros menesteres domésticos.

    Espero que vengaís pronto, y si traeis compañía mejor, jejeje, que cuando sale el solcete se disfrutan de unas rutas por la zona de lo mejorcito!.

    Un saludo.
     

Compartir esta página