CRONICA I RAID ALMERÍA 120KMS, PARA CAGARSE

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Rapier, 17 Abr 2005.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Acabo de terminar de desayunar y aún estoy hecho polvo. Llegué creo más o menos el 40 de unos 800 ciclistas o así que tomaron la salida, tras más de ¡¡¡¡7!!!! horas de carrera. No sé quien dijo que esta carrera tenía unos 1300 metros de desnivel pero puedo asegurar que NI DE COÑA tenía ese desnivel, sino que tiene diría yo unos 2200 o más. La prueba ha sido brutal. Salí en las primeras líneas del pelotón y ya desde el principio, cogí la carrera con muchas ganas, al ser la primera maratón del año, y después pagué el esfuerzo. Se sucedieron muchos kilómetros de llanos y falsos llanos por pistas anchas, hasta que empezamos a subir por el curso de un río seco, pedaleando por arena suelta. Esa parte, aunque corta (unos 2 kms) se me hizo durísima, ya que era como pedalear por la playa. A esa altura más o menos coincidí con el forero Dhonda, al que vi luego otra vez. A partir de ahí empezó una subida técnica de gran desnivel, donde ya se empezaron a ver los primeros desfallecimientos. Tras esa subida vino una divertida bajada por una trialera muy técnica de uno 3-4 kms, diría que bajamos unos 300-400 metros. Al terminar esa bajada aún quedaban 70 kms para terminar, y empezó una durísima subida por asfalto hasta el km 68 que parecía no tener fin. En este punto ya empecé a notar que empezaba a perder potencia, así que bajé un poco el ritmo para regular. Por fin terminó la subida y llevaba más o menos 5 horas pedaleando sin parar. Empezó una vertiginosa bajada por carriles muy rotos, que aunque me permitieron recuperarme hicieron bastanto daño a mis muñecas. LLegué abajo y en el avituallamiento 9 pregunté cuanto quedaba y me dijeron que 30 kms, que por lo visto lo que quedaba era llano y bajada por la rambla (arena, aunque relativamente compactada). Aquí pensé que ya estaba todo terminado, 30 kms de llano, fácil, pensé. Pero no fué así. Hacía un viento de cara muy muy fuerte que hacía que avanzaras muy lento. A los 5 kilómetros de entrar en la rambla me dió una pájara como hacía años que no me daba una. Iba pasándolo tan mal que hasta pensaba en dejar la bicicleta y no volver a correr una carrera en mi vida, y eso que yo soy bastante masoca. Me costaba incluso ir en línea recta porque estaba un poco mareado pero aún así no me detuve. Me adelantaron 2 o 3 grupos de 3-4 ciclistas cada uno, hasta que el 4º grupo, que no iba mucho más rápido que yo, me pasó y me puse a rueda. Fui comiendo y bebiendo y en los siguientes 10 kilómetros me fui recuperando. Empezamos a acelerar mientras el viento de cara no nos dió ni un solo segundo de respiro. Fuimos pillando a alguno de los grupos que me habían adelantado, hasta que al final a 1 kilómetro de meta salté del grupo (en ese momento íbamos 10 o 12 juntos) y llegué a meta. Más de 7 horas de carrera y creo que más o menos por el puesto 40, a falta de que salgan clasificaciones oficiales. No sé cuanta gente llegó a meta, pero cuando yo llegué ya empecé a oir por radio a gente de la organización que había mucho retirado por pájaras, desfallecimientos y demás.


    Un saludo
     
  2. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    menuda odisea tio... muy buena cronica!!!


    saludos................Mario
     
  3. Simon

    Simon Novato

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rapier,soy el compa de Africa por si alguien no me conoce...
    Ratifico todo lo que has dicho,la prueba era muy dura,creo que va a ser mas dura que los 163 kms de Ronda,el recorrido lo has descrito perfectamente,las trialeras se podian bajar y subir todas perfectamente si dominas un poco la tecnica,pero en una de ellas que era bajada pare a arreglar un pinchazo y la gente caia como chinches,se veia la gente salir volando :? ...seguimos con lo de siempre,habrá gente que dirá que las trialeras eran inbajables y otros dirán que eran una mariconá,lo que si esta claro es que la prueba era muy dura sobre todo el final por la dichosa rambla y el viento,y sobre todo al final el agua pestosa que ibas pisando pero a esas alturas ya te daba todo igual.
    Tambien era cachondo una zona donde ponia "zona militar,zona de tiro".....ahí pensamos que era la zona donde te remataban ya del todo :mrgreen:
    En cuanto a desnivel creo que es la que pone en la prueba,pero se hacia mas duro por la zona de arena que habia antes de las subidas,nosotros aqui tenemos el mismo desnivel y mas o menos fue como lo de ayer.
    El fallo que yo vi en la organización es que solo habia un habituallamiento sólido,toda la carrera con platanos y acuarius y un mísero bocadillo de queso,y no habia bolsas para echar la basura,creo que va a haber ****** para recoger durante mucho tiempo.
    En cuanto a la marcha hice un cambio de tactica y salí entre los primeros(siempre salgo entre los ultimos :? ) y muy fuerte y eso me costó caro,cuando iba entre los primeros nos metimos en la zona de arena y nos pasaron todos por fuera de la arena por el carril bici :oops: ,despues de todo el esfuerzo aguantando el rebufo, aguantando a tope...otra vez de los ultimos :? a partir de ahí me lo tomé con mas calma,despues pude adelantar a un monton de ciclistas pero sudé la gota gorda,bajando la trialera me dió un tirón y baje con una pierna medio tiesa,a partir de ahí ritmo de supervivencia hasta la meta,en la rambla con el viento que hacia si no llego a ir con un compañero hubiera quemado la bici allí mismo :wall ,además parecía que en cualquier momento te iban a atacar los indios......al final hice un tiempo de unas 8´15 h.....y con mi bici de descenso :mrgreen:
    Ah,conocí a Gonzo haber que nos cuenta el de la experiencia en el desierto con los indios :wink:
     
  4. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    una pasada de marcha con trialeras de la os tia y unas subidas de las mas duras que e echo.
    me lo e pasado como un niño y termine en 8h02 a mi cuanta kilometros.
    para mi lo mejor fue los 30 ultimos kilometros de rambla y caretera en la cual pase a mas de 50 coredores.
    el año que viene repetire pero vendre mas preparado,que a hacer salidas de 80 kilometros me falto energia para terminar esos 120 kilometros.
    hoy domingo lo que mas me duele no son las piernas ,pero el cul.... que dolor jejejejej


    un saludo :shock:
     
  5. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Muchas felicidades por la paliza que os disteis. :eek:la

    Yo alucino con vosotros: Rapier con una pájara de 2 *******, Simon 8 horas con la bici de descenso, en fin para mear y no echar gota !!!!!!
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Gracias. A ver cuando salgan las clasificaciones como he quedado.


    Saludos!!!
     
  7. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Enhorabuena, que envida me dais jodios!! no me he enterao de este marathon si no voy pero de seguro, este tipo de anormalidades me encantan.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Hola. Ahora mi cronica:

    Más de 4 horas de coche para llegar a almería hechgo polvo y despues no dormir una ****** en el pabellón. empezamos bien. Me levanto con un dolor de espalda de la ***** y me pongo en la salida detras del grupo de simon con dos sevillanos que me encontre y se suponia que tiraban menos q yo segun marchas anteriores.

    Salida! Para mi sorpresa me cuesta seguir el ritmo y voy perdiendo posiciones, aunque adelanto a unos que iban por la arena (ahora se quienes son) :mrgreen: Me sigue doliendo la espalda, así que voy con uno de los compis de aqui que no va tan mal. Al llegar al rio seco ese lleno de arena veo que no voy tan mal, paramos en el avituallamiento justo antes de la primera subida larga y cometo dos fallos: me quito ropa, y me hincho de liquido.

    Subidon: aqui me encuentro de **** madre subo a saco, saludando a la camara y todo, paso a un monton de gente y llego a la bajada tecnica. A fliparlo! me encanta esta parte, por fin una marcha de autentico mountainbike. Sin embargo al llegar al falso llano que precede al puerto largo empiezo a notar molestias en la barriga. yo que no suelo parar nunca, me paro en el avituallamiento del pueblo y vuelvo a beber mas de la cuenta. empiezo a subir el puerto y defuinitivamente tengo un problema. Mi costado derecho empieza a doler bastante y cada vez mas. Al final no lo aguanto y me paro un rato a esperar a mi compi y ver si se me pasa, pero el que me pasa es él mientras yo sigo sufriendo. En el avituallamiento a mitad de puerto me hecho al suelo pensando que ahi me quedo y le digo a él que siga que no puedo más. Al final, despues de un rato me levanto y sigo subiendo. Error, todavia quedaban 10 km de puerto. Voy por rampas de carretera que subiria bien en plato mediano, andando doblao y empujando la bici con un solo brazo porq me duele tanto el costado derecho que no puedo estirar el otro. La palabra hernia empieza a rondar mi mente y tengo claro que para mi esto se acabo. Nauseas, casi no puedo respirar y cuando por fin tengo el avituallamiento a la vista me paro, no puedo llegar. Me siento en la cuneta y viene un capullo a decirme que ojala él estuviera como yo :shock: que a él le van dando tirones. si hubiera tenido fuerzas le tiro el casco a la cara :evil:

    Al cabo de un buen rato me levanto y llego al avituallamiento doblao como una alcayata. les digo que no puedo con el flato y que abandono. Los legionarios se portaron, me llevaron a una tienda con mantas y se llevaron mi bici. Estuve alli echado unas cuantas horas impotente viendo pasar a todo el mundo y conociendo otra cara de las carreras: vi uno que se llevaban entubado por intoxicarse por haber lavado el camelback con lejia el dia antes :roll: , otro que vomito nosecuantas veces mientras estabamos alli. Y sufri la eterna espera del coche escoba. Si lo sé, me paro a descansar horas y luego sigo para almeria. Al final llegue al estadio a las once menos cuarto! Cogí el coche y me fui a granada, llame a un antiguo compañero de batallas y ayer salimos por la mañana a saco, con lo que me desquite un poco.

    En fin, nunca me habia retirado así, solo por averias o caidas gordas. El recorrido era una maravilla, los legionarios saben mas de esto que el patronato de almeria y ayer fue el primer dia de mi preparacion para la edicion 2006
     
  9. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    bueno ante todo saludos a Rapier, q como el comenta nos conocimos en plena carrera, y a todos lo q no conocí y q me hubiera gustado.

    bueno eso de para cagarse, en mi se qda corto.

    q pajara, q fundiera mas mala, ha sido la carrera q mas mal lo he pasado en toda mi vida de ciclista, y os aseguro q no han sido pocas.

    como cuentan los compañeros los primeros km, despues de la rapidísima salida controlada q eso no estaba controlada ni nada (o por lo menos controlada a un poco de velocidad, 40 km/h) , nos metimos unos cuantos km un poco machacantes, los cuales permitian mantener un buen ritmo pero te tocaba un poco las piernas, tanto q en despues de la 1ª bajada (la famosa trialera, q me parecio preciosa), empezaron a darme calambres. Baje el ritmo de la subida infernal, q menos mal q era casi toda por carretera q si no me hubiera sido imposible, desde q empeze a subir puse el cuerpo en modo supervivencia, ya estaba fundido y me qdaba toda la subida y mas de la mitad de la carrera. Despues la bajada por la pista roja y las megafamosas ramblas, q no se me olvidarán en mi vida, con ese viento en contra y ese terreno pegadizo y yo q no sabia si bajarme de la bici, seguir dando pedales, llorar, vomitar, tirarme de cabeza a un rio de aguas fecales de esos q pasamos, o q hacer, tenia mareo, tenia un dolor el costado, me dolia el pecho al respirar, estaba fatal, tan mal q si no es por mi compañero seguro q habria abandonado.

    al final llegue a meta con 7 horas 50 minutos, muy muerto, tan muerto q cuando llegue al hotel me duche tenia fiebre, casi no podia comer, tenia fatiga, y estube toda la noche con fiebre.

    pero el tio es duro y ya estoy pensado en la siguiente.


    saludos a todos.
     
  10. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    alguien sabe donde se puede ver la clasificacion de la prueva.


    un saludo :shock:
     
  11. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    bueno,gonzo,seguro q la próxima andas como un campeon,yo acabe cerca d las 8,pero llegué,era mi meta en principio,espero coger la forma y llegar a sierra nevada medio,medio

    hasta la próxima :lol:
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    gracias kaynauta, ahora lo que tengo es un mono increible de darle muuucha caña pq de piernas iba de **** madre y ni siquiera pude apretar subiendo :evil: Mi enhorabuena a todos los que terminasteis. Me dais envidia!

    Nos vemos todos en Ronda!
     
  13. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    :shock: :shock: :shock:

    ***** pues si q ha hecho daño esta marcha
     
  14. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    no se si a sido una prueba dura,visto que es la primera que ago.pero tengo el silling incrustado en el trasero.no se de que sera porque al final de la prueba no me dolia pero a llegar a casa y secar me despues de la ducha me di cuanta que me dolia el trasero,me mire en el espejo y vi que tenia la marca del silling incrustado.dos dias despues sigo con el culito rojo jejejeje


    un saludo :shock:
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Mmmammaa mia menos mal que no fui, me apunté en la preinscripción, pero afortunadamente y por lo que leo acerté con salir en Utiel. Por cierto Simón estas hecho un máquina, en Ronda arrasas. :mrgreen:
     
  16. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Tan locos estos foreros :shock:
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Juer macho :shock: :shock: :shock: :shock: peazo crónicas. Yo estuve con pensamiento de ir, pero al estar enfermo la semana pasada, al final la dejé. Pero ya está apuntada para el año que viene, jeje.

    Por cierto, los que la hicieron, que bici aconsejariaís? doble o rígida? yo creo que ese tipo de marchas se hacen mejor con una rígida.

    Alber!!!!! el año que viene nos vemos en alguna de estas, ok? Por cierto, a la sierra nevada al límite no puedo ir porque tengo bodorrio ese dia :? :? otra vez será
     
  18. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    bueno,yo fuí con una doble y bastante bien,sobre todo en la bajada tras coronar el colativí,pero con una rígida es mas comodo,porque el desierto y la dichosa arenita ,fué durillo,el año q viene si puedo llevaré mi rigida(cuando m decida a comprarla)(será la mondraker finalist pro,creo).

    ciao :p
     
  19. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    madre del cordero parece que todos pasamos las de cain si fue dura de ******* y espero conoceros a todos antes o despues. yo mi tiempo fue de 9,26 horas si no mal me equivoco pero como digo en mi cronica no me importa una ****** el puesto por mi como si me ponen el ultimo que a lo mejor me ponen porque como perdi la **** tarjetita :? pero nadie me quita poder decir ESTUBE SUFRI COMO EL QUE MAS Y TERMINE COMO PUEDE.

    Estoy hasta los huevos de competir desde que tenia 16 años en circuitos donde salias mareado y si pienchabas o te pasaba algo el que venia detras si podia te pisaba para que no pudieras seguir.

    Para mi el espiritu de una marathon de este calibre es compañerismo y ser capaz de terminar. no voy ni quiero ir a mas.

    Un saludo y espero conoceros en ronda. y para mas cachondeo un colega me ha inscrito en la trans sierra de gador por equipos 220 km en 3 dias con etapa nocturna y sin señalizacion un mapita y a volar :? y lo mejor de todo QUE LA ORGANIAN LOS MISMOS SALVAJES QUE LA DE ALMERIA 24H. y es el finde despues de sierra nevada al limite asi que dios me coga confesado. :wink:
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    nono si quieres algo más suave el 4 de junio hay una maratón de 87 kms en marbella, bueno, por la Sierra de las Nieves. La cosa promete, conozco el recorrido y es muy bonito


    Saludos
     

Compartir esta página