Cronica IV Ruta MTB Ciuadad de Coín.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LOCO, 8 Oct 2007.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues nada por fin llego el sabado 6 de Octubre,Me levante tempranito sobre las 7:40,cargue mi bici y la de un amigo en el coche y le tiramos hacia los llanos del nacimiento,ya habia un gran ambiente,mucha gente sacando sus bicis de los coches,otros comprobando frenos,presiones neumaticos y otros charlando,el dia levanto soleado,con una temperatura perfecta,el olor a tomillo y romero impregnaba el ambiente,todo estaba perfecto para un gran dia.
    (Se veian bici de todas clases,muchos cuadros de carbono y alguna que otra curiosidad,sobre todo me llamo la atención un tamden de la Marca Ventana con doble suspención era alucinante).
    La prueba dio inicio sobre las 10 de la mañana,el número de participantes fue elevado sobre 320,hicimos un recorrido neutralizado de unos 10Km por el centro de Coín hasta llegar a Rio Seco donde se daria salida a la prueba,apartir de hay empieza todo,la gente muy animada,cada uno va a su ritmo,desde los que van por la victoria que salen como auténticos cohetes hasta la gran mayoria que sabiendo los kilometros que quedan por delante se lo taman con más calma(yo pertenesco ha esto segundo grupo).
    El recorrido en sus primeros 30-40Km discurre por carriles más o menos llanos con alguna subida corta pero con buenas pendientes y bastantes técnicas donde la mayoria se ve obligada ha poner pie ha tierra,la verdad es que son bastante entretenidas,ha pesar de que los dias anteriores habia llovido apenas si habia barro,solo nos encontramos algunas zonas con pequeñas bolsas de agua,hacia el Km 50 más o menos nos encontramos con una subida asfaltada(hasta hace poco era de tierra)que tiene 1,5km con unas pendientes bestiales,aqui ya cada uno va como pueden algunos la hacen a pie,otros parecen que van arrastrandose,algunos suben con un ritmo cansino pero constante,a muchos empiesan a aparecerles los temidos calambres,(yo fui uno de ellos los cuadriceps estaban avisandome).
    Una vez pasada esta subida nos encontramos un tramo un poco más favorable donde poder recuperar un poco,hacia el Km 60,el penultimo avituallamiento,nos encontrabamos con la posibilidad de escoger entre hacer el recorrido completo ó acortarlo y tirar hacia meta(en este punto mucha gente se encontraba ante la duda de seguir y hacerla completa o llegar a meta y descansar),un grupo y yo decidimos seguir adelante aun sabiendo que quedaban unos 18km duros,con una subida muy constante,con algunos puntos donde la pendiente se atraganta,(la subida total tendra unos 6 ó 7Km)con los kilometros que llevabamos en lo alto cualquier repecho era un infierno,yo lo pase fatal esos últimos Kilometros los calambres y el cansancio me lo hicieron pasar canutas.llegue a pensar en abandonar pero al final gracias al apoyo de un compañero pude finalizar la prueba(tarde 6:52min)con el consiguiente buen sabor de boca.
    Pues nada el año que viene volvere a intentarlo,pero desde luego que entrenare muchisimo más.

    La Prueba estuvo bastante bien organizada y señalizada,habia un gran número de voluntarios y en mi caso los avituallamientos estaban bien(aunque siempre mejorables).

    Pues nada un saludo a todos los participantes y os invito a dejar vuestras sensaciones y comentarios sobre esta gran prueba.

    Intentare luego colgar algunas fotografias,gracias a todos y perdonar el tocho.:grin:
     

    Adjuntos:

  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Mañana pongo fotos,Por cierto el ganador de la prueba es un chabal de Coín la hizo en 3:20min(el tio es una maquina)
     
  3. cronos29

    cronos29 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola loco,pues si,como bien dices hizo un dia magnifico,y en la salida donde se recogia el dorsal vaya bicicletones que habia(carbono,mas carbono y algo de aluminio de primera):baile ;mientras mi colega lleva una bh "america" de acero y yo una de aluminio del año 2000:cursing .

    La verdad es que pensaba que el recorrido y su perfil eran asequibles para terminar en un buen tiempo,pero que va,los primeros 20 km se me hicieron muy duros,constantes subidas y bajadas sin descanso provoco que me quedara de los ultimos,cuando llego la parte mas llana y de falso llano hicimos unos kilometros muy buenos a buen ritmo y nos juntamos un grupito de 20 corredores cerrando la carrera.

    Pero cuando empezamos a subir sierra negra nos volvimos a quedar y cuando llego esa bajado de miedo de 3km:sofa ,la hicimos con la bici a reata y ya llegamos los ultimos;al final 7h:31m(vamos globero total:cuñao )


    Como bien dices habra que entrenar muchisimo mas,haber si conseguimos tener mas tiempo libre para entrenar y con suerte nos veremos el proximo año por alli.

    Un saludo.
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues nada enhorabuena por haber terminado,el año que viene vamos a por las 6 horas,jejejeje(a mi me queda mucho que entrenar)
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Ya estan las fotos,no son nada del otro mundo pero para mi son un buen recuerdo.
     

  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    El año que viene me currare un buen reportage,ademas creo que la organización va a retocar el recorrido para aumentar la dureza y belleza del mismo,os mantendre informados,espero que poco a poco se convierta en una prueba con solera y los foreros me pregunteis por ella.
     

Compartir esta página