Cronica-reportaje del freeride en Campbase de Andorra

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por joXe, 14 Jul 2004.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Hello bikers,

    Ya estoy de vuelta (entero) después del finde de freeride en el Campbase de Grandvalira. Quedamos cuatro viajeros, tres con bici. Natxo con la Yeti ASX, Rober con su Big Hit y yo con la naranjita. El resumen del fin de semana en dos palabras: una gozada.

    Natxo y su hermano vinieron de Valladolid y Rober y yo de Bilbao, nos encontramos por la tarde en el Hotel Val Ski en Soldeu. Un hotelito la mar de majo, no muy caro, a 1 Km. del telecabina con guarda bicis y garaje y una recepcionista que es un encanto. (210 Euros hab. doble tres noches MP)

    El sábado subimos a las 10:00 en el coche aunque se puede subir en bici sin problemas. Como era día de puertas abiertas no tuvimos que pagar forfait (normalmente 21 Euros con seguro). Ya había bastante ambientillo en la zona de embarque, la mayoría catalanes, gente de Francia y como no los Bilbaínos que andamos en todas las salsas. Pillamos los planos de freeride y XC y subimos.

    Desde el huevo se ven muchos tramos de la pista Avet (la negra) sobre todo el primero que es el más chungo. El tiempo no era especialmente bueno: 10º y nublado con algo de viento. Así que ideal para no cocerse con toda la indumentaria freerider.

    El telecabina llega a la zona de Espiolets, donde está el punto de información, alquiler y reparación así como el restaurante, donde comimos ese día. (15Euros/persona) En otra mesa estaba Oscar Saiz, diseñador de todo el sarao y el único que se botó el primer día de pruebas el salto grande de arriba de la roja según nos contaron.

    En la explanada había también un stand de solotablas.com con unos cuantos mountainboads MBS para probar y una especie de bicis tiradas por perros para dar un paseo. A lado está la denominada zona de practicas, un pequeño circuito de dual con unas de rampas de madera, unos dubbies y un doble y una meseta, aunque no se como se puede llegar a enlazar la meseta con el doble y los dubbies porque no hay pendiente.

    Calentamos saltando las rampas de madera y empezamos bajando la pista azul 1 ?Os?, la más fácil de todas. La mayor parte del trazado es sobre las pistas de ski "Lliebre" y "Os". Hago referencia a los remontes y las pistas porque puede ayudar a los que conocen la estación en invierno. En la primera parte hay una zona de bosque muy chula con un cortadito que se puede saltar o no según las ganas de cada uno. La zona intermedia en ancha con hierva y hay unas varas para marcar un slalom y mejorar la técnica en curvas y la parte final es una pista dura ancha y muy rápida.

    Para la segunda subida ya había más gente el remonte. Al final del día pasamos 200 bikers por Campbase. Había también grupos de XC y gente que iba de excursión a pié. Las rutas de XC son preciosas y se puede disfrutar de la belleza de la zona. En información puedes alquilar un GPS Garmin Geko con el trazado de todos los circuitos de XC o bien puedes organizar una ruta guiada. Y como Andorra es el paraíso de shopping, en información, también puedes comprar receptores de GPS Garmin (unos 200 Euros Geko 201, 265 el Etrex Venture).

    La segunda nos hicimos la roja 2 ?Perdiu?, sale más o menos en la misma zona que la azul y es bastante más cañera. Nada más empezar hay un cortado muy majo que te puede sorprender la primera vez, luego una zona de piedras con un wall ride. En esta zona nos perdimos la primera vez y no fuimos los únicos, necesita una mejor señalización. Recuperado el rumbo seguimos bajando y entramos en una zona de bosque con algunas curvas muy cerradas con una pendiente moderada, bastante asequible.

    En un claro hay una piedra que hace de rampa y ahí estuvimos saltando y foteando. Si no quieres saltar se pude pasar por un lado. El salto de de 1/2 metro aprox, o sea fácil. La parte final la comparte con la pista azul de Os.

    La siguiente bajamos también la roja pero al final, en la penúltima curva de Os, bajamos por la parte final de la negra, una zona con bastante pendiente y piedras con tres canales para el agua que saltas o absorbes, pero mejor no dudes.

    La siguiente intentamos hacer la pìsta 3 ?Obac D´Envalira?, circuito de descenso de largo recorrido. Empieza en Espiolets y baja hasta el Xiri Pizza por la pista de ski Astoret, El problema es que en el Xiri pasamos de largo la desviación hacia Pla de Les Pedres, porque no está marcada así que después de mirar un poco volvimos por la pista de Ski Os de nuevo hacia la zona de Freeride. La manera correcta es tomar la desviación a la derecha en dirección a la silla de Solana del Forn.

    La última parte repetimos la roja pero entrando en la parte del bosque del final de la negra. Esta parte ya es mucho más cañera, con tramos de mucha pendiente y unas curvas súper cerradas. Hay un cortado que sale justo a una curva y es bastante difícil bajar sin atascarse, de hecho es bastante difícil bajar sin salir volando. En una de las curvas hay un peralte fantástico

    Hay que estar fuerte de brazos para aguantar el manillar y frenar a la vez, mejor si tienes discos grandotes de 185 o 205 que no se quejen si se calientan. Mis manetas iban bastante mal ajustadas muy cerca de los puños y con la palanca muy distante así que tuve que ajustarlas porque me cansaba mucho las manos. Tanta teoría de discos flotantes en PA y luego llevo mal las manetas. En casa del herrero cuchillo de palo!

    Y llegó la hora del asalto a la negra, pero se puso a llover. No llovió mucho tal vez solo 10-15 minutos. En cuanto paró empezamos a bajar, salió un grupito delante de nosotros, un chaval empezó la primera rampa de hierva bajando en invertido así que les dejamos delante. A unos 200 metros empieza la fiesta. Una entrada a la izquierda marca el comienzo de la trialera mas chunga de la bajada. Una sucesión de escalones de tierra, si vas muy despacio la horquilla entra en resonancia y sales disparado ¿Adivináis porqué lo se? Correcto, hice la catapulta infernal, Natxo salió rodando, pero con el peto y las protes no nos pasó nada. La siguiente curva más de lo mismo otra vez por los suelos.

    El problema, es que todo se puso sumamente deslizante con la lluvia, y la rueda se llenaba de tierra. Más abajo una piedra traicionera y resbaladiza nos volvió a poner en el suelo Y así como pudimos acabamos la bajada.

    Algo decepcionados por tanto revolcón subimos a comer un menú turístico en Espiolets. Un chaval de la organización, también de Bilbao, me estuvo explicando por donde va el circuito de largo recorrido. Al día siguiente lo hicimos entero sin perdernos. Por cierto que este chaval se vendrá a Bilbao unos días y le llevaremos al Potongo para que se inspire y amplíe las posibilidades del Campbase.

    Después de comer se metieron más nubes y bajó la temperatura. Haría unos 12º y se notaba fresco. Bajamos la roja con la parte del final de la negra, todo seguía deslizante pero el constante paso de todo el mogollón de gente que estábamos hacía que los senderos mejoraran rápidamente. Esta vez en el cortado final salí volando de la bici. Natxo pensó que me había partido la crisma, pero no me pasó nada. Ya sabéis nenes imprescindible peto, integral y rodilleras, camiseta de manga larga, o sea toda la parafernalia descender.

    Después de esa hicimos otra más y yo me quedé con Rober abajo porque ya no podía con los brazos. En la zona de los ascensores hay una manguera para limpiar la bici. Y hablemos de bicis. Todo un pase de modelos de Orange y Santa Cruz. No sabía que mi niña tuviera tantas hermanas. Vi dos Santa Cruz V10, una de ellas de las nuevas, blanca preciosa, lástima que no le hice una foto. La gente muy maja, estuve hablando con varios bikers, pilotos, locos de la colina, freeriders, ¿qué somos?, que llevaban plataformas y me decían que se bajaba muy bien con ellas. Natxo también iba con plataformas. Yo con los autos perdía tiempo en las curvas si me veía obligado a soltarme. También había gente con rígidas de dual.

    Me llamó la atención una Scott (creo) con una caja acoplada. Pensé que era una unidad de telemetría y le pregunté al dueño. Utiliza la caja para guardar bien protegida, una cámara de video grabadora de DV y una cámara subjetiva acoplada a la bici para filmar las bajadas.

    En una bajada nos acompañó un chaval con una Specialized Enduro por el bosque final de la negra, bajó con mucha soltura. Bajamos a Andorra la Vella para dar un garbeo, aunque en el País de los pirineos no encontrarás el cachondeo nocturno de España. Por la noche llovió bastante En Andorra hace unos 16º de noche mientras que en Soldeu 8.5º así que hay que llevar al menos una sudadera para salir. Pero como no podíamos más nos fuimos a dormir.

    El Domingo amaneció nublado pero sin lluvia. En el hotel había alojado otro grupo de unos 10 bikers con los que coincidimos en el desayuno. Ese día la organización comentó que subimos 60 bikers. EL forfait cuesta 18 Euros sin seguro y 21 con el y por 69 Euros puedes alquilar una Giant VT, peto e integral y rodilleras, la bici sola son 35 Euros por día. Si quieres monitores tienes desde 24 Euros/1hora hasta 71 Euros/día para grupos de 1 a 4 personas.

    Para ese día ya sabía toda la estación que éramos los de Bilbao, las camisetas rojas de Maestre que llegan hasta el último rincón je je. Bajamos la azul-negra y roja-negra de calentamiento. Debido a la lluvia costaba más enlazar las curvas porque todo resbalaba mucho. Este día nos lo tomamos con más calma para poder hacer fotos y grabar algún video. En vista de los resbaladizo del terreno bajamos la pista de largo recorrido, se trata de llegar hasta Pla de les Pedres hasta la primera Silla de Grau Roig, que está junto a la última de Soldeu (Solana del Forn) Se pasa por una plataforma de madera que salva el río. La zona es preciosa, bosque, valle e inmensas masas de piedra. Es recomendable llevar el plano para orientarse y seguir las varas azul y roja al principio y rojas a partir de Pla de Les Pedres.

    Mientras bajamos se cruzó un ciervo corriendo a toda velocidad. Pegamos unos botes en un cambio de rasante en la parte de abajo, nada del otro mundo pero divertido. La parte de abajo discurre entre el río y la carretera y es en plan excursión, sin dificultades pero con algo de barro. Nos comentaron que son terrenos privados y los propietarios no permiten ninguna actuación de mejora del camino, salvo la señalización y la servidumbre de paso. Bajamos otra vez la negra y Rober petó el amortiguador de su bici, lástima porque iba ya todo inspirado y la última costaba seguirle.

    Después de comer el en Burguer de Soldeu llegó la hora de la verdad. El reto: bajarse la negra entera. No quiero ni pensar la sensación de frustración, de freeriders acabados a la puerta del Inserso, que nos íbamos a llevar si nos vamos de Campbase sin bajarla. Total que en la cabina Natxo y yo fuimos motivándolos. Rober se tuvo que conformar con sacar algunas fotos de la zona.

    Estudiamos el primer tramo, que estaba mucho mejor que el Sábado. Natxo bajó el primero, luego yo. Bajamos el primer tramo controlando y frenando al final. Salimos a por la siguiente curva y pasamos y de ahí todo del tirón hasta donde se sale del bosque. El resto bajamos todo engorilados, tanto que nos pasamos una parte de la pista y nos metimos en la azul en un cruce. Seguimos hasta el siguiente tramo de bosque y también del tirón.

    Llegamos abajo eufóricos, y subimos corriendo para repetir esta vez entera. De nuevo bajamos el primer tramo todo seguido. En la siguiente parte me pegué dos arrastradas por los jodidos automáticos, pero no pasó nada. Solo la puñeta de no hacer la bajada del tirón. Y una más ya cuando cerraban el remonte. La última del día. Ya podíamos volver con la misión cumplida. Mientras limpiábamos la bici vi un chaval con la camiseta de 2ruedasmtb.com. Me hablaron de Les Gets en los Alpes que debe tener un parque de mtb de escándalo.

    Y de ahí al paraíso termo lúdico de Caldea. Una visita OBLIGADA si vas a Andorra. Aguas termales, baños de contraste, jacuzzi al aire libre , Sauna Hammam todo en un edificio que es una maravilla de la arquitectura y la geometría descriptiva, todo lo que un descender necesita después de un día de dura lucha. Repito lo de visita OBLIGADA. Los 26 Euros de la entrada son el mejor gasto que puedes hacer en ti viaje.

    Salimos como nuevos en total relax y fuimos a cenar, gran problema porque el Domingo está casi todo cerrado. Aterrizamos en una Pizzería y a media comida Juan se dio cuenta que no habíamos cogido las llaves de Hotel y recepción cerraba a las 11:00. Eran las 10:50 y estábamos a 20 minutos del hotel. Menos mal que llevaba una tarjeta en la cartera con el número porque el hotel no sale en la guía. Total que subimos y nos fuimos a dormir. Y al Lunes de retorno, después de algo de shopping, en el paraíso del shopping. Me he vuelto sin cámara Digital así que tendré que esperar a que Rober me pase las fotos para postearlas.

    Al grano.

    ¿Merece la pena ir?
    Desde luego, los parques de mtb no abundan y este es el mejor que hay cerca. Si conoces Les Gets o Todtnau te parecerá algo básico pero aquellos están muy lejos. Campbase acaba de empezar los otros llevan varios años. Panticosa es otra buena opción, muy bonito, una bajada muy chula pero no está tan preparado como Campbase. El ambientillo biker es excelente.

    ¿Repetiré?
    Si, cuando abran nuevas pistas. Nos comentaron que en unos días abrirían otra nueva pista de freeride. El actual diseño sienta las bases de lo que puede ser un gran parque. Hay muchas posibilidades para colocar rampas, saltos de diversos niveles, pasarelas de North Shore etc. El diseño lleva mucho trabajo y para ser nuevo está bastante completo. Da de sobra para pasar un fin de semana. Una semana entera sería demasiado tiempo tal cual está. La señalización debe mejorar en algunas zonas.

    ¿Puedo ir con mi nivel?
    Si, tanto a los circuitos de freeride como de XC. Las zonas de freeride no tienen pasos imposibles, si no te gusta algún punto te bajas y pasas a pata. Si tu nivel es alto gozarás en la pista negra o combinando la negra con la roja. Se echan en falta saltos para los aficionados al vuelo, pero todo se andará.

    ¿No tengo bici de DH, que tal las de alquiler?
    Giant VT en perfecto estado y si no tienes protes y casco también te lo alquilan.

    ¿Y para los ruteros?
    Excursiones de XC en un lugar precioso, te alquilan un GPS para que no te pierdas y si no tienes bici también te alquilan una.

    ¿De comer?
    Mejor baja a Soldeu y come en el Burguer, el restaurante de Espiolets es algo caro y el menú estilo Francés, es decir "ligerito".

    ¿Cuanto sale un finde?
    Pues haciendo 3 noches de Hotel 3* Viernes-Domingo y saliendo desde Bilbao (6.5 horas) en coche, yendo dos personas, unos 220 Euros/persona con todo, incluido Caldea.

    ¿Que tal es el ambiente?
    Buen rollo biker. En la estación la amabilidad y buen trato habitual en los Andorranos. No hemos visto ni una mala cara en toda la estancia, al revés siempre correctos y amables (Este es uno de los puntos por los que me gusta ir a Andorra, tanto en verano como en invierno. Bueno en invierno están las chicas Argentinas trabajando en la estación, dulces encantadoras, preciosas...¿sigo?)

    ¿Las fotos?
    Ja ja ja ja ja ¿Quien me regala una EOS-10D con un 17-40 4L? Todo se andará.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues de la lectura puedo hacerme una idea de lo que describes.La mejor manera de corroborarlo es IR.
    Gracias por abrirme el apetito.
     
  3. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Muy buena e ilustrativa tu crónica. Vaya envidia me das.
    Habrá que plantearse muy seriamente lo de ir por allí, aunque me pille un poco lejos.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Buff, me lo he leido entero, que no es poco y como es normal te quedas con ganas de ir pero me pilla muy lejos, es Sierra Nevada, que está aquí al lado y solo he ido una vez :(

    Dentro de poco se verán los Maillots del foro rulando por esas pistas y será mas facil que os reconozcais!!!


    Un saludo.
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Que ha pasado con los maillost de freeride, se pueden encargar ya? o llego tarde
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por lo que ha comentado McDan, Huess debería recibir la muestra hoy o mañana, y cuando lo tenga habrá fotikis :mrgreen:

    Lo malo es que a este paso hasta Septiembre no podremos disfrutarlos (salvo Huess, un tipejo con suerte ;)).

    Pos eso, que en cuanto se cuelguen las fotejas pondré en marcha los formularios para apuntarse.

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: joXe, tío, me has abierto el apetito con ese peazo relato. En cuanto tengas fotejas ya sabes qué hacer con ellas ;)
     
  7. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Guapa crónica. Este tipo de post hacen del foro un sitio muy rico. Crónicas en detalle de lugares, salidas, equipamiento.

    Muy guapo.

    Un día de estos nos vemos en Andorra, que a mi me cae cerca, y me has incitado a la violencia :wink:
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    osti, mira que es largo, pero lo he leido agusto, imaginandolo todo. Escribes y redactas muy bien tiio, intentare ir algun finde haver,n?
     
  9. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias joxe, me ha encnatado tu crónica, fácil de leer (bien redactada), muy interesante y completa (sirve casi de guía para hacerse el viajecito).... Yo desde luego tengo muchas ganas de ir pero no se si podrá ser este año....

    Me alegra saber que cada vez mas gente valore las ventajas de los automáticos, ya no me siento tan incomprendido :D


    Salu2
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Me ha encantado tu forma de relatar el fin de semana. La estación de Soldeu la conozco bastante bien de ir a esquiar, y con tus comentarios, situo perfectamente cada obstaculo que narras.
    Ya tenia ganas de ir, pero despues de leerte, ya tengo hasta fecha, la última semana de agosto nos vamos tres de madrid.
    Ya os contaré
     
  11. Bender

    Bender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mudagascar
    Muchas gracias, joXe. Voy a ir a Soldeu en unos días y esa info me viene fenomenal. Te voy a fichar para reportero biker en Ridingplanet.com :wink:


    saludoxx
     
  12. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Te lo has currado!!! je je :wink:
    Yo tambien estuve todo el finde, era el de la V10 nueva.
    Lo que mas me gusto fue combinar el primer tramo del circuito facil y continuar por el chungo hasta el final.
    El circuito chungo, no os austeis, no tiene nada. Mucha pendiente con curvas cerradas, eso si hace falta tecnica y decision, si frenas demasiado sales por delante.
    Animaros yo subire con frecuencia. :wink:
     
  13. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena crónica y con lo bien relatada parece que yo estuve alli,je,je,je,...

    Saludos... :wink:
     
  14. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Yo tambien estuve el sábado.... era el de la mondraker foxy con una marzo z1 freeride.......que comparado con vuestras peazo-burras parecía una bici de carretera!!!!

    Mi cuñaoo (lleva una heckler) grito en el pla d'espiolets: Mira! una v10 nueva!! Debías ser tú, doctor, porque no ví ninguna más.

    Por lo que refiere la pista negra, la bajé enterita sin poner pie al suelo, antes de que se pusiera a llover y se me llenaran los neumáticos de barro (y de ****** de vaca o caballo). Eso sí, no me atreví mucho con los saltos de la negra. Después de la lluvia la bici se nos íba y bajamos casi de lado.

    Lo que hacía más respeto era el primer tramo de la negra, con mucha inclinación, que te obligaba a echar el cuerpo atrás (me quedó el culotte casi gastado por culpa de la cubierta trasera).

    En definitiva, las pistas estaban perfectamente marcadas, i los recorridos estaban optimizados: Salías con el telecabina-al bajarte ya te montabas i empalmabas todos los circuitos des del pla d'espiolets, y cuando estabas abajo de todo (viniendo de qualquier circuito) te metías en la sala de los ascensores (todo eso casí montado sobre la bici) y te llevaba al piso del telecabina otra vez.....y así hasta cansarse.....

    Enfin, una golosina, que te pemite bajar en sólo un sabado todo lo que no puedes hacer en 5 fines de semana en otros sitios (donde no te remontan :lol: )



    Y A TODOS LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN IR NO LO DUDÉIS, YA QUE LA ASISTENCIA CONTINUADA Y NUMEROSA DE BIKERS HARÁ QUE ESTA PRÁCTICA SE CONSOLIDE Y NO SE QUEDE EN SÓLO UN INTENTO, DE ELLO DEPENDE SU PERMANENCIA.

    Saludos,
     
  15. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Felicidades Joxe, buena crónica...
    Menuda envidia, me dan ganas de marchar para allí el viernes que viene.......
    Gracias por narrar esa grata experiencia...
    Un saludo
     
  16. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Si que era yo,je je
    Y las cagadas era de unas jodidas baca que pastan por la zona, parece que les mole cagar en media de las trazadas!!!!!
     
  17. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa Joxe !
    Lo primero es felicitarte por tu crónica. Con todo lujo de detalles, sencilla y muy bien redactada: Como dirían en eurovisión: "Joxe, tuelf points"
    Por otro lado, yo también soy de Bilbao. De Astrabudúa más concretamente (al lado de Getxo).
    Por qué zonas soléis salir?
    Si quieres, mi dirección es:
    alfredo_gl@hotmail.com.
    A mi también me gusta el tema freeride, pero apenas controlo, eso sí, me lo paso como un enano, que creo es lo que importa.
    Ya hablaremos.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  18. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ***** yo llevo yendo a esquiar 7 años seguidos a soldeu- El tarter y tengo 14 para 15 osea media vida la otra media a cerler y a astun-candanchu y todo eso que explicas me lo conoozco todo y lo situo todo mac ho que ganas que tengo de ir.

    Por lo que estoy viendo la bici de Doctor esta empezando a crear expectacion alli donde va ( estaba claro que lo iba a hacer).
     
  19. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    buena crónica. menudo susto ese primer cortao
     

Compartir esta página