CRONICA Y FOTOS-MARATON SIERRA MORENA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chus, 5 Nov 2004.

  1. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola a todos, he aquí el relato de como me fue por tierras cordobesas este fin de semana pasado.
    Llegué el sábado al mediodia tras haber hecho un tour por Granada que incluyó 2 dias de tremendos pateos por sus empinadas calles que me dejaron baldao de veras, y es que el menda no esta hecho para caminar..... y sobre todo me permitió ver de nuevo aun colega biker granaino . Nos fuimos de tapas por unas tascas, a saber: el Luis,las bodegas Castañeda y otro par de las que no recuerdo el nombre .... y pudimos disfrutar de su compañia un buen rato ... a ver si repetimos suerte en breve.
    Nada más llegar llamo al Mati y quedo con él y Pedro Luque para recoger la "carreras cliente" que me han agenciado (antes de nada... darles las gracias por el favor); una Orbea Rallon vestida al estilo agachalomero.... o lo que es lo mismo: manillar XXXL,ruedas 2´23, muchos cms de suspensión y para terminar, la guinda... cambio invertido.. jaja lo que me esperaba ........ solo deciros que el morlaco no se embalaba ni por casualidad y que creo que cambié según mis deseos unas ..... 10 veces no veais la gracia que hace cuando vas to muerto en un rampón y decides subir 2 piños y.....te quedas tó clavao :cry: .... insufrible. Parece ser que un colega jienense se raja y pasa de venir a Córdoba a correrse una juerga pre-marcha como habia "amenazado" ,a sí que preparo el "jumento" y me piro a dormir prontito, que los "lomos" no estaban para salir a jartarnos de birras....... Amanece seco, que no es poco y me piro pa la salida desayunandome un paquete de galletas con chocolate y voy que me las pelo , pues las cifras que se barajan para los avituallamientos asustan :3000 isotónicas,4000 aguas,6000 naranjas,3500 frutas,6000 barritas,2000 pastelitos,etc jarrrllllll en la zona de salida se empieza a ver el color "verde" que nos acompañaria toda la prueba: mogollón de militares y equipamiento ..... imponente para alguien que nunca a ido a Ronda .... allí veo a er Mati en plan motero con sus pantalones de camuflaje para ir a tono con el militarismo que nos rodea ... tambien llegan los colegas jienenses y durante un buen rato tenemos tiempo de charlar y contarnos historias distendidamente ...... Tomamos posiciones y se da la salida por las calles cordobesas incluida la vuelta a la Mezquita por las callejuelas, imaginaos el pitote que se lió al intentar meter a 1008 bikers por semejantes calles y dando curvitas ... menos mal que ibamos "colocados" y no tenemos que parar ...... y acto seguido enfilamos para la sierra y nos entacamos la 1ª subida, para entonces ya no estábamos en las 1as posiciones, :p :oops: y en la subida por pista ancha y en muy mal estado que nos obligaba a ir en fila de a uno, empiezo a rebasar a aquellos amantes del asfalto y del "carril" que iban poniendo pie en tierra y asi hasta llegar arriba (la verdad es que con fuerzas suficientes una makina como la Rallon hace mucho camino y sube fácil ..) donde nos esperaba lo que iba a ser la tónica general de toda la marcha :una sucesión interminable de subidas y bajadas, un interminable rompepiernas con bastantes tramos de sendero,de firme compactado por las lluvias y algunos charcos y torrentes bien surtidos de agua. Sobre el km 45-50 y antes de iniciar la bajada larga del dia, revente mi IRC Trailblear 2´25 trasera(malditas cubiertas, no hay quien lance la burra con semejantes donuts ....), menudo panorama: rueda bastante rebozada en barro, fresquito en el ambiente y veme aquí que con cara de asco me pongo a la faena,en eso que pasa Maginita y le digo que tire que voy sobrao, jajaj...; menudo faenon para sacar la cubierta y meterla, rompo la valvula cuando ya la tengo hinchada, reparo con parche la otra cámara reventada y al hincharla compruebo que no estaba bien pegado y vuelta al principio ..... buaaaa buaaa buaaa :cry: me queria morir,congelado,me pasó hasta el tato,un pinchazo que costó reparar como 4... vaya desánimo.... cuando por fin conseguí subirme al morlaco estaba tieso de frío .... cuando entré en calor me puse a adelantar con un desaforo nunca visto; la gente subia andando algunos repechitos de chichinabo .....y cuando llegué a la última subida por lo que parecia parte del Camino de Santiago ??? por las flechas amarillas que lo jalonaban, llena de piedras y escalones, pagué mi esfuerzo en forma de avisos cada vez más insistentes de tirones en las patas,así que a andar toca..... al final 6:06 horas para 87 kms (tio Mati, los kms por la ciudad tambien cuentan, jajajjaja), una marcha perfecta con un recorrido sorprendente,unos avituallamientos cojonudos y un final de marcha en el campamento militar increible en cuanto a servicios varios .
    Pero sobre todo, lo más impresionante del recorido fue la enorme afluencia de gente en todo el recorido que no pararon de animar en ningun momento pese al triste dia y el fresquito que hacia....
    Tras la comida con los colegas nos piramos para Córdoba en los buses que iban y venían como descosidos para bajar a la "multitud" ..... en fin , una marcha perfecta en todos y cada uno de sus aspectos. Un sobresaliente para todos los que participaron de la organización y en especial a los Agachaelomo que estan en todo lo que signifique promocionar el MTB por su zona.
    un saludo
    chus
     

    Adjuntos:

  2. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Hola Chus:

    La tercera foto es un poco chocante....pués con todo de militares por allí, parece de todo menos una carrera de bicis......

    a ver si otro año nos animas a los del norte para bajar por allí......un poco lejos pero bueno, por lo que explicas creo que valdría la pena el esfuerzo.....


    A10
     
  3. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Pues si que pilla algo retirado, como unas 9 horitas desde Barna, más paradas :? .... pero una vez al año ...........
    asi que aprovecha el próximo plazo de inscripción para la Marcha de los 101 de Ronda(empieza el prox. dia 19 ...) y te apuntas que más o menos seria lo mismo, mucha peña(5000 participantes),mucho militar,muchos kms(101 o 163,a elegir ....) y mi inestimable compañia 8) .... ajjajaj :p hasta transporte se podria mirar .......

    un saludo
    chus
     
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  5. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Lo militar....aún, los km también, tu compañía....indudable, ......pero 5000 participantes :shock: ???????? Que locura, pero si es peor que el cabrerés!!!(que nunca he querido ir por este motivo!) Demasiada aglomeración para mi gusto, debes tener que coger número para bajar por las trialeras como poco.....y cuando dices que es esta "tan magna" maratón??? :wink:
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    el segundo fin de semana de mayo y resècto a la algomeración depende: si sales a saco no hay ningún atasco, más bien bajadas a ritmo de infarto, pero como te quedes atrás en la salida pues...... a esperar o meter los codos claro :twisted:
     
  7. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Pués debe coincidir con la TRANSCATALUNYA!! bueno este año no, pués la hicieron el 1 de mayo pero el año pasado fué sobre el 10/11 de mayo!!
     
  8. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    No te preocupes que no coincidirá, aunque estarán muuuuuuy cerquita una de otra .. ... y ya sabes, en la salida es cuestión de madrugar,ponerte de los primeros y con tu nivel, no sufras que no te adelantarán demasiados ... 8) ah¡¡ y como no hay trialeras no hay problemas de tapones inmensos y los primeros 20 ó 30 kms parece ser que son bastante llanos y suficientes para que cada uno pille su sitio.
    De todas formas estoy de acuerdo contigo en el tema de la multitud, pero bien es verdad que hay marchas que pese a las mismas merece la pena hacerlas,aunque sea una vez; y creo que Ronda es una de ellas y en todo caso es una de las pocas "decanas" que no he hecho aún .... y le voy a poner remedio prontito... :p
    un saludo
    chus
     

Compartir esta página