Cronicas de un globero: fin de la tercera fase de entrenamiento

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ker_kong, 21 Dic 2011.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    no te creas que voy "tan fino", en bici, a la hora de la verdad todo el mundo me da pal pelo.... de todas formas, el entreno este es claramente "para corta", puedo hacer hasta medio IM con el.. pero tampoco iré fino ni mucho menos!

    a ver que tal me va!!
     
  2. CURRUCUCU

    CURRUCUCU Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montgat(Barcelona)
    Eso digo yo! Me he leido el post entero y al ver los entrenos he pensado ¿este hombre hace todo esto en 7h/semana?. Luego he visto que ahora metes 10h semanales de media...
    Es que yo precisamente dispongo de unas 7h/semana y por eso de olimpicos no paso...
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    la diferencia entre pasar de 7h a 10h, en mi caso.. es pasar de entrenar 2dias en bici a 3, y con la llegada del buen tiempo... cambiar rodillo por salidas. Desde luego, hasta distancias "olimpicas", creo que con 7h bien aprovechadas es suficiente... pero claro.. hay que aprovechar cada minuto de entrenamiento.
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Mucha suerte en los venideros y creo que nos veremos en Buelna, Palmaces y Guada.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    si pillo plaza, voy a palmaces.. a guada, ire si no voy a pontevedra. O si se me cruzan los cables, aunque me clasifique
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    bueno,

    el viernes hice por fin la competicion que tenia marcada como objetivo.
    4periodo.GIF

    el resultado de mi entrenamiento, ha sido que...
    1) la natacion he mejorado respecto al año pasado, normal... el año pasado no nadé nada hasta mayo. De hacer 28minutos, a hacer 25m40. Asi que no cumpli mi objetivo de bajar de 25minutos.. no nadé muy bien la verdad, rectificando mucho, sin pillar pies. Y habia que salir al pantalan para la segunda vuelta (tiempo que parece no tenia yo contemplado.

    2) la bici muy bien, muy contento. De nuevo mi mejor parcial, 30 posiciones mejor que en carrera y natacion (59 de todos los grupos de edad). Estuve un tiempo en un grupo donde iba un compañero del club que hizo de las 5 mejores bicis de todos los grupos de edad. Obviamente no les aguante mucho y a la tercera (de cinco) vuelta tuve que renunciar. Aun asi... contento... porque de la gente con la que iba, creo que ibamos igualados.

    3) la carrera mal, a pesar del tiempo, 44.30, 1 minuto menos que el año pasado en un circuito similar (el villa, a pesar de este dicen fue carrera corta y el del viernes un poco mas larga). Sufri mucho, demasiado. La primera vuelta fue la unica que disfruté, quizas di demasiado en la bici..

    En fin... para el resto de la temporada tengo 6 semanas para buelna, y luego quizas Castro Urdiales.. y Pontevedra.

    Mi plan será: meter 4º dia de carrera, por ahora quito intensidad y tiempo. Mismo volumen que las "peores semanas".. pero en 4 dias. La bici algo mas exigente, con 3 dias si o si. E intentando meter series (hasta ahora solo hacia cambios de ritmo en rodillo).

    He pillao el entreno de movescount avanzado, pero para 15 semanas en vez de 12. Lo que he hecho es que para buelna y castro he metido semana competitiva (la misma que para Pontevedra), para Buelna ademas he metido una de recuperacion. La carrera y la bici tal cual (4 y 3 dias), y la natacion he cogido y he distribuido las sesiones.. porque no tengo tiempo para hacer 4 sesiones a la semana.. y gimnasio todavia no he ido, pero he empezado a hacer algo de gomas en casa.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Bueno,
    no tengo muy actualizado este post... desde el clasificatorio, el entrenar se ha vuelto extraño.. más tiempo disponible, pero más dificil cuadrar, con el calor que esta haciendo. EL meter un 4 dia de carrera consiguio un efecto adverso.. y es que entre en sobreentrenamiento...

    pero bueno.. aunque no esté entrenando bien bien... en buelna he conseguido hacer 5h07 (32minutos menos que en el 2010).
    Todavía me queda Palmaces, Castro Urdiales.. y el campeonato de España
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Refloto el hilo, ahora con el tiempo, sé de los errores que cometí en su dia.. pero la base es la misma: pasar de entrenar para una prueba a una preparación anual, fue un acierto, y los cimientos para una mejora año a año.

    En estos años,... he hecho 2 ironman, muchos halfs, olimpicos... menos sprints de los que me hubiera gustado.

    El entrenamiento que seguí en 2012 no fue el mejor posible, sin duda, pero me valío de sobra para afrontar un clasificatorio olimpico (en aquellas habia que clasificarse para competir en un cto de españa en ggee), un half (metiendo poco mas de bici y metiendo una tirada larga cada 3-4 semanas), el campeonato de España de Pontevedra... no me fue nada mal.
     
  9. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    No conocía este post @ker_kong (es lo que tiene ser más novato en el foro:D) y leyéndolo por encima me siento muy identificado. Yo también me auto entreno, excepto en natación que tengo un entrenador. Llevo 3 años en triatlón y hasta este año no he decidido llevar una planificación anual con sus ciclos y tal. Es la primera temporada que lo intento seguir..... y acabé desistiendo. Es complicadísimo planificarse. Tenía una planificación anual en excel en qué semanas meter X horas de cada disciplina, pero semanalmente planificaba el entreno en concreto y es casi imposible. A día de hoy me siento en mar de nadie, sin planificación y sin motivación porque creo que todo el esfuerzo de meses anteriores se han chapado... y me quedan todavía unos 3-4 triatlones para acabar la temporada
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Si tienes alguna duda manda un privado, en lo que pueda ayudarte
     
  11. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Podría atiborrarte a preguntas jajajaja
     

Compartir esta página