Crosmaxx SL o Xl?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por arcan, 8 Ene 2006.

  1. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Hola tengo una Blur y tengo montadas unas crosland, quisiera quitar algo de peso para ir a maratones y dejar estas para dias de ruteo , cuales me aconsejais; las Sl pesan 1650 y las XL 1800, las crosland 2070, me ofrecen unas sl de segunda mano, que hariais?la bici la tengo toda en XT, XTR, Thonsom y bielas lx del 2005 y se queda pesada para lo que lleva , por eso cambiar las ruedas.Que cubiertas les pongo Scorpion o Explorer pro ust?
    Gracias.

    Un saludo
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo siento pero mejor que te cojas otras ruedas que no sean crossmax. Solo las montaria si fuera por estetica.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Amén
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tenia tu misma duda y al final opte por unas dt 240 disc. Tambien llevaba unas crosland (me iban muy bien) pero queria quitar peso, las sl se disparaban de precio y me daban pocas garantias, las xl estan muy bien, pero a igualdad de precio con las dt opte por una marca que sabia que funcionaba muy bien.
     
  5. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Donde compraste las DT en bikediscount?cuanto pesan ?he visto unas que salen por 1500 gramos. Ya me dirás y gracias por contestar
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    las 240s disc estan sobre le msimo epso q las sl,es decir sobre los 1600 gr.y son mas rigidas.

    sino mira opciones llanta 717,stans o 4,1 mezclado con bujes 240s,hope,tune,ac....
    y de radios dt compt ,aerolit e,wheelsmit xl14, sapim..

    hay ruedas mas baratas,mas rigidas y mejores a igual peso q las sl. ;)
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    eso mismo
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Ahí le has dado... xacto!!
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso unas dt q en alemania están por 350&#8364; y seguro q dan mejor resultado, yo tngo ganas de jubilar las mias(717+xt) y montar unas señoras dt.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te han ido mal XC man?
     
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Premisa importante de este foro, nunca preguntes por unas crossmax, siempre saldrán cientos de foreros poniendolas a parir sin argumentos y sin haberlas probado.

    Pillate las XL, yo tengo 2 juegos unas de disco y unas de v, peso 85 kgs. y no bajo fino y sin ningun problema.

    Es mi consejo, ahora me pondrán a parir. Sobre las cubiertas, pues larsen, piton para atras y si te gusta bajar fuerte vertical 2,3 delante

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  12. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    En mi anterior bici (Specialized S-works M4 rigida) llevé durante un par de años unas crossmax para V-brake y cero problemas. La unica pega, al ponerte de pie subiendo rozaban algo con las zapatas de los frenos.

    En la bici que acabo de vender (Cannondale Scalpel) he llevado durante un par de años unas Crossmax SL disc y cero problemas.

    Y eso teniendo en cuenta que peso algo más de 80 kgs.
     
  13. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Yo monto desde antes de Navidad con unas XL y Phyton y de **** madre hasta el momento, ahora, porque me salieron muy bien de precio sino igual no me habria decantado por ella.
    Saludos.
     
  14. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Yo llevé las Crossland y fabulosas dentro de la gama que eran y el uso que le doy a la bici, rally-enduro, tengo unas Crossmax recien compradas y con dos salidas y de momento de lujo. Viendo post negativos y positivos tu decides, si te gustan y encajan adelante con ellas no lo dudes.
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo he tenido 2 años unas XL disc y el único fallo que les he visto es que los bujes no están muy bien sellados, pero con abrirlos cada 6 meses y engrasar un poco arreglado (se tarda media hora máximo). Tienen una resistencia bestial, no se descentran y les he hecho toda clase de perrerías. Ahora las he montado en una bici de freeride rígida y la estoy usando para hacer el cafre (aunque no salto más de un metro) y de momento cero problemas. Y encima son tubeless sin necesidad de kits ni pollas. En definitiva, si vas a correr carreras y eres ligero, de acuerdo, montaje a la carta con llanta stans, radios aerolite, etc, pero si lo que quieres es unas ruedas de un peso contenido sin ser súper-ligero y olvidarte de descentrados y demás, las crossmax son tu opción.


    Ahora venga, crucificadme!!! :twisted:
     
  16. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Lo de siempre, hay gustos pa todos
     
  17. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    pues yo tengo dos pares de crossmax (xl y enduro) y no he tenido ningun problema con ellas y tienen ambas sobre un año y medio.
     
  18. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Cuales serain las opciones a las sl?
    Y alguien tenia por ahi una xt con 717 , cuanto pesan?
     
  19. mone_bike

    mone_bike Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    xt mas mavic 717 disk 1950 gr me las iva pillar pero son demasiado pesadas, toy a la espera de pillarme las dt 240 1730 g en alemania por 349 e.
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    [​IMG]

    pues no seré yo quien tire la primera piedra, pero tantas cosas se oyen por ahí de problemas con recambios que tienen que venir de Francia... y también te digo que si hubieses tenido un problema similar a este que relaté en este post: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=776912&postcount=72 y te pasa eso con radios de aluminio.... :(
     

Compartir esta página