crossland etrto????

Tema en 'Mecánica' iniciado por evasus, 27 Sep 2006.

  1. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Puees que acabo de pillarme una trasera crossland y no quieroutilizar ust de momento, asi que le meto la camara de valvula fina con mi cubiertika y cuando voy a montarla no puedo ni de coña he partido 3 desmontables.
    Me he puesto a mirar y pone en la llanta solo ruedas ETRTO+camara o tubeless, que **** es eso de etro, es que mis tioga de serie que venian no lo son, que tengo que comprar, qu etengo quehacer, ayuda!!!!!
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el sistema etrto es el de cubierta standar con camara. Seguramente tegas que encontarle el truco a montar cubiertas con aro de acero, a mi me paso lo mismo con mis maxxis, al final las puse como si fueran unas tubeless (vease manual) y antes de incharlas les meto algo de awita, y presion a tope, y empieza a petar conforme se pone la cubierta a sitio!
     
  3. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    pero si no puedo ni siquiera montarlas. Por un lado las meto bien y cuando le faltan 4 dedos para entrar del todo no entran se quedan estirada y durisimas y no haay quien las meta, una vez metidas ya las haré encajar, pero el problema esta en meterlas(calzarlas)dentro de la llanta. y encima pone qu eno use desmontable,entonces ya no se qu ehacer, no puedo meterlas ni con desmontables.
    Necesito mas AYUDA!!!!
     
  4. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agua y jabon. Mete primero el flanco por la zona de la valvula. Unos desmontables de taller (De 15 a 20 cm de palanca) y en material plastico facilitan muchisimo la tarea.
     
  5. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    ok, probaré mañana con agua y jabon y os cuento como va el tema, gracias.
     
  8. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Yo llevo esas mismas ruedas que tu, adelante y atras.
    Yo tengo un problema psicologico con las dichosas ruedas en general, lo primero que me gustan con bastante globo y despues que dentro de cualquier marca, diferencio si me valen para invierno-mojado o para verano-seco, digo esto por que vivo en Galicia y en invierno es ver una rama de Eucalipto en medio de mi trayecto, ya veo la ****** encima, perdona mi vocabulario.
    Como no me sienta comodo con unas cubiertas nada mas sentarme, ya las cojo mania, con lo consiguiente que ya no voy comodo, en fin, cada uno somos diferentes.
    Al grano, tengo montado en esas ruedas:
    Michelin DH 2.50 (con camara).
    Michelin Tubeless All Mountain 2.30 (con camara y sin camara).
    Maxxis Monsters 2.10 (con camara).
    Las camaras siempre de valvula fina de Slime, incluso si quieres le puedes sacar la cerilla de la valvula fina y ponerle mas Slime.
    El truco consiste como dijo SUMACHIGUN en agua y jabon, aparte de meter la cubierta en la llanta tambien para despues centrar la cubierta en la llanta cuando se hincha, el problema la zona interior gomada de la llanta, por eso son Tubeless, UST y como se le quiera llamar.
    Cuando hinches la cubierta con o sin camara, hazlo mejor con un compresor de aire, por ejemplo en una gasolinera, metele MAS presion de lo normal, cuidado, no te pases, lo mas seguro que te quede descentrada, vuelve a deshinchar e hincha, cuando metas mas presion de lo normal, a todo esto bien enjabonada ira la cubierta a su sitio, cuando sea asi, ponla a su presion reconmedable.
    Un saludo.
     
  9. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    al final me ha entrado, pero hasta el fondo jejeje.
    muchas gracias este finde la pruebo.
     
  10. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    otra cosilla, en el sitio donde se monta el casete venia como un separador y una junta torica con una pegatina, la pegatina se quita, pero la junta y la pieza esa se montan o son de "adorno", si hay que montarlas tendre que quitar el casete pa ponerlas claro.
     
  11. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo tuve el mismo problema con las misma llantas y las mismas cubiertas, y también parti no 3 si no 5 desmontables, al final las metí por ******* y con unos desmontables más anchos de esos que no se pillan a los rádios, así que tube que ir pillandolos con el pié e ir metiendola poco a poco.

    Ahora tengo una rueda que pierde aire, pero no me atrevo a desmontarla, así que en cada salida, le meto aire y listo. Cuado se gasten , le meteré unas cubiertas que no tengan el aro rígido para poder meterlas mejor.
     

Compartir esta página