Crossmax SLR vs DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por AdrenalineHunter, 26 Oct 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Perdonad por el ladrillazo pseudo-científico :) Empieza el combate. ;-)

    En el rincón derecho, actuales poseedoras de mi Orbea OIZ, están unas DT 4.1d + DT 240s + DT Competition. No las tengo pesadas, aunque en la lista de pesos de arriba, pesadas por Superdiego, pone que pesan 1710 grs (me imagino que sin cierres). A este peso hay que sumarle el kit DT para hacerlas tubelles que tengo colocado, lo que me imagino que aumentará el peso de las 2 ruedas en 100-120 grs. Otros 120 grs. aprox de látex. Y por último unos 960 grs en cubiertas (Highroller 2.1 exception y Larsen 1.9) . Total: 2890 grs.

    En el rincón izquierdo, las aspirantes, las Mavic Crossmax SLR disc. Con un peso verificado por el forero Circuitos de 1600 grs (sin cierres). Látex: 120 grs. Cubiertas: (Larsen 1.9 y Highroller 2.1 LUST): 1240 grs. Peso total: 2960 grs.

    La batalla parece ganada en principio por las DT, por 70 grs. a favor. Mi duda viene con las cubiertas: si a las Mavic le ponemos las mismas cubiertas que a las DT (no tubelles), cosa que me imagino que será totalmente compatible aún siendo ruedas tubelles, el peso se nos quedaría en unos increibles ¡¡¡2680 grs!!! ¡¡¡210 grs. menos!!! ¿Ganadoras por K.O. técnico?

    Mis dudas son las siguientes:

    1º ¿Cuánto peso quitaría a las DT radiándolas con Aerolite? ¿Cuánto me costaría, radios y mano de obra? ¿Dónde poder hacerlo en Madrid, sin que me tarden mucho? ¿Sería mejor vender las que tengo y pillarme unas nuevas directamente en Alemania? ¿Qué tienda tiene este montaje?

    2º Os parece mejor la opción SLR. A mi me atraen mucho por la estética y por no tener que estar con rollos de kits tubeless. ¿Se pueden montar con cubiertas normales, no tubeless?

    Estoy hecho un lío...
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    las SLR puedes montarla con cubiertas normales sin ningun problema. Simplemente tienes que quitar la valvula del tubeless y meterle una camara a tus cubiertas.
     
  3. Risco

    Risco Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Puertollano
    Te aconsejo encarecidamente que te animes a poner TUBULESS, es pasar a otro nivel, es decir, no pinchas, el rodar es mucho mejor y menor que con cubiertas, el agarre es mayor, la tracción es mejor, etc... la única desventaja es que a comparación de cubiertas, le añades unos gramos de peso, pero la diferencia es brutal al rodar, es que aunque se supone que le pones unos gramos de más en las ruedas, que es donde más se tienen que quitar, la sensación que te produce al pedalear es que parece que llevas ruedas mucho más ligeras que con cubiertas.
    Te lo digo por experiencia, yo tuve unas CROSSMAX de cubierta, con cámaras de latex ligerísimas y cubiertas IRC de 1.95, el modelo no me acuerdo, pero eran muy ligeras, y pasé a discos con unas CROSSMAX SL DISC, pero con tubuless HUTCHINSON PITHON LIGHT 2.0, y la diferencia es brutal, ya te digo...
    Además SI se pueden poner cubiertas+cámaras a llantas para tubuless, como en las mías,... aunque yo llevo tubuless, por supuesto :) . Además, por si acaso pincho (se te pasan meses y meses sin pinchar ...), y como no llevo líquido, ni espuma en las tubuless, llevo una cámara de repuesto, se la pongo y a seguir, y en casa le quito la cámara, le pongo un parche por dentro al tubuless y solucionado...
    Un saludo.
     
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Lo de quitar la vávula y poner una cámara me imaginaba que sí. A lo que me refiero es que si se puede usar la combinación de cubierta normal + latex (sin usar cámaras) en una rueda tubeless, como las Crossmax.
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pos claro que se puede.
    Yo llevo unas crossmax XL con larsen 2.0 normal y el sin cámaras. unos 550g de cubierta + 80 de pringue. y no tienes que poner fondo de llanta ni nada. Ahora buscate un buen compresor para inflar.
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues hay mucha gente que le ha dado problemas las llantas UST con cubiertas normales y sistemas sincamaras

    si lo que quieres es la mejor relación peso/fiabilidad, lo suyo es hacerse un handmade del tipo: DT 4.2D (400g)+ radios aerolite, ti, WS o Cx-ray y bujes ligeros tipo AC, tune,...y un sistema sincamaras

    tendrás unas ruedas por debajo de los 1500g y la fiabilidad de 32 radios, y 0 problemas para conseguir recambios
     
  7. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    tiene razón STS, te paso el caso de mis ruedas actuales:

    Bujes AC disc 05
    Llanta mavic 717 disc
    Radios dt supercomp
    Cabecillas dt prolock aluminio

    peso total: 1508gr.
    Luego le pones el kit notubes de sin cámaras, que sube unos 130gr, y tienes un total de 1638gr.
    A eso súmale 1000gr de cubiertas: 2638gr.......

    Tenemos un peso por debajo de las SLR con cubiertas normales+latex, teniendo en cuenta además que es ardúo difícil inflar estas cubiertas en una rueda tubeless......

    ah! y lo más importante: rígidas a tope, nada que ver con las SL (imagino quelas SLR serán más rígidas, pero no creo que se acerquen ni por asomo a un montaje a 32 radios), duras como piedras, para un uso rallye /marathon (o triathlon, je je je).

    Tú verás!!!!!

    Y en cuanto a precio, vendes las tuyas, y con lo que sacas y poco más tienes montadas las mismas ruedas que las mías!!!!!!

    Salu2 y suerte.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    a la carta o en todo caso las 240s. las crossmax , espèro que hayan mejorado, no se como van las SLR pero las SL van de pena, al menos las de los V`s flexan, petan los trinketes... y asi tambié las anteriores a las SL... y pesan mucho para el precio establecido... asique...
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    am y lo del sistema de antipinchazos con cámara , solo se trata de buscar la cubierta adecuada para hacer el invento. las maxxis van genial para llevarlas con líquido... otras marcas como nokian e IRC van fatal, los flancos no encajan bien.

    y para incharlas en la gosofa.
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yaaaaaaaaaa, pero y lo bonito que son las mavic slr ¡¡¡¿que?!!! :babas ;-)
     
  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    He estado mirando los pesos de las ruedas que hay colgados en la lista de componentes, y las más ligeras (Tune+aerolite+Notubes) se quedan en 1413 grs + 100 grs (kit tubeless) = 1513 grs, o lo que es lo mismo 87 grs. más ligeras. Aunque no me gustan esas llantas. Montaría aros DT 4.2d o 717d (el juego es 100 grs más pesado que las Stan's) con lo que se me quedarían en 1613 grs, ligeramente (muy ligeramente) por encima de las Mavic.

    No sé qué hacer. Por un lado me gustan las Mavic por estética y ser ya directamente tubeless Además me saldrían más baratas que las Tune. Por otro lado, las Tune me dan la tranquilidad de encontrar repuestos rápidamente (aunque sinceramente, nunca he roto un radio en mi vida).

    ;-(
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo cometí el error de comprarme las mavic por estética... no te lo recomiendo. a los 2 meses ya estaba arrepentido.
     
  13. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Donde se puede comprar unas ruedas con bujes Tune King-Kong ( a ser posible rojos), radios DT Aerolite o Sapim CX-Ray y llantas DT 4.2d o Mavic 717d?
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Jeje esas ruedas NO son comparables...Las Mavic, caca de la buena!! DT lo mejor de lo mejor. Bujes duraderos, llantas muchos mejores, 32 radios, repuestos faciles....

    Por el precio de las SLR, estoy seguro que encuentras las Tune....Hay que buscarlas claro...Pero las tienes......SaLu2!!
     
  15. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe a cuanto se van los bujes y radios??
     
  16. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tuviera que elgr pillaba las dt, aunque prefiero mil veces unas ruedas a la carta. Pero de las buenas ehhh!! nada de radios plata y bujes white industries.
     
  17. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Con buena relación calidad-precio he visto las mismas DT que tengo pero con aerolite y 717 por 490 euros (bikediscount). No sé si se les podría escribir un mail pidiéndoles el mismo montaje pero con los aros Dt 4.2d.

    Descarto Tune por precio (las he visto en starbike y salen por 700 euros). No creo que merezcan la pena, puesto que la diferencia de peso con respecto a las DT será inferior a 100 grs y en calidad serán muy similares.

    Y las SLR siguen ahí tentándome, por 650 euros.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    el problema es que las 4.2d aun no han salido a la venta
    yo esperaría un poco
     
  19. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Por que te arrepentiste?
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    el peso en esa época era lo de menos ya que las ruedas bajaban de 1500... pero a los 3 meses de uso me petaron los trinketes, al mes siguiente partí un radio, y era ponerme de pie y rozar llanta con las zapatas de v´s... aissss
     

Compartir esta página