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Crossmax XL, a vueltas con el tubeless

Tema en 'Enduro' iniciado por Too Fast, 23 May 2007.

  1. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Hola a todos,

    Pido disculpas por anticipado ya que, aunque he usado el buscador y he visto varias cosas que me han ayudado, no he encontrado nada especifico para estas ruedas, de todos modos sigo estudiando el post de linuxx (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&highlight=tubeless+casero) por si veo la luz

    A ver, acabo de adquirir un par de ruedas para mi bici de enduro, son unas Crossmax XL Disc versión tubeless (tampoco se si existe otra versión para cámara) el caso es que nunca he sido demasiado partidario de este sistemita, a mi lo de reparar un pinchazo en una bici no me ha parecido nunca demasiado traumático (en moto es una PUTADA, pero en bici que puedes hacerlo con las manos …. ) y por lo tanto soy absolutamente ignorante sobre todo lo referente a este sistemita y como por aquí preguntar es gratis pues me voy a aprovechar.

    Lo primero es que necesito montar unas cubiertas y no se si deben ser tubeless o las normales con liquido funcionan igual de bien, tampoco tengo muy claro si, en el caso de montar la versión tubeless, el famoso liquido es necesario.

    Lo segundo que será bien recibido es cualquier consejo sobre que liquido usar o sobre que cubierta montar (aunque de esto ultimo ya he leído mas de un post que demuestra que para gustos los colores).

    Y lo tercero y por lo que es posible que mas de un defensor de este sistema se me lance al cuello …… ¿Creéis que es una burrada pasar del sistemita, agrandar (a base de taladro) la salida para la válvula y llevarlas con cámara?

    Gracias por anticipado y saludos
     
  2. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Hombre, yo llevo las cross trail con tubeles montadas con continental vertical pro 2.3 y latex, la verdad estoy muy contento, de momento ni un pinchazo, el otro dia le quite una chincheta que tenia y salio unpoco de latex y un un segundo agujero tapado y a seguir rodando!!!
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Vamos a ver, es que hay una cosa que no entiendo.

    Viendo que estamos en el foro de enduro, no veo por qué te la ibas a jugar con unas cubiertas no tubeless montada sin cámara para ahorrarte cuanto ¿300 gramos? si no vas a usar la bici para competir y además te moverás por terrenos "agrestes".

    Yo montaría cubiertas maxxis tubeless, que van muy bien, con su dosis de slime para tubeless (medio bote por neumático) y me dejaba de inventos raros.

    Si por contra quieres montar una cubierta normal y cámara pues se la montas, pero no agrandes el agujero porque vas a debilitar la llanta y podrías romperla. Con sacar la válvula y montar una cámara de válvula fina es suficiente, de hecho cuando llevaba esas ruedas, la ÚNICA vez que pinché (una piedra afilada que me rajó el flanco de la cubierta) la cosa fue tan fácil como quitar la válvula (no hacen falta herramientas), meter una cámara y a casa. Al día siguiente volví a montar la válvula tubeless, una cubierta nueva y listo.

    Además las cubiertas maxxis tubeless no necesitan compresor para que "enganchen". Con una buena bomba de taller (te recomiendo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10096 ) te cogerán sin problemas

    Un saludo
     
  4. judama

    judama Miembro

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    Yo tengo esas mismas ruedas y te aseguro que para mi a sido el mayor avance desde hace mucho tiempo
    Lo ideal es: cubiertas tubeless (las que quieras, yo he gastado las larsen tt 1.
    9 y las irc serac 1.9 y las dos bien ) con liquido( yo he gastado slime) y perfecto,las montas y hasta que no tengas que cambiarlas te olvidas, si si asi como suena.
    Eso si, no me seas racano con la cantidad de liquido, que por 30 gramos no le das caña a nadie.
    Lo de hacer agujero nuevo ni se te ocurra
    UN SALUDO!
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    de acuerdo 100% con Rapier
     
  6. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Gracias por las respuestas, respecto a lo de usar una cubierta "normal" en absoluto lo planteaba por el tema del peso (de eso ya voy servido yo y no voy a ratear con las cubiertas) mas bien porque habia leido en los post sobre el tema que, si finalmente añadias liquido, no habia diferencias entre una cubierta y otra y si realmente es asi pues me quito problemas de tener que buscar modelos especificos y siempre sera mas facil encontrar algo.

    Rapier estoy de acuerdo contigo respecto a lo de hacer la pregunta en este subforo, no es casualidad, he preguntado en el foro de enduro por el uso que le voy a dar a las ruedas, de poco me vale que alguien me diga que con 40ml de liquido es suficiente si el esta pensando en ahorrar peso y yo lo que busco es fiabilidad, por eso la experiencia de los que aqui escriben me es tan valiosa.

    Ahora mismo las ruedas estan montadas con unas Hutchinson Bulldog, sin liquido e hinchadas con una bomba de taller "manual" y perfecto .... pero esas cubiertas las voy a quitar, ni las voy a estrenar (las odio, es irracional pero las odio ... algo parecido a lo que me pasa con las valvulas finas) asi que, aprovechando que tengo que hacer el desembolso pues aprovecho para informarme antes de nada.

    Por ahora tengo claro:
    1 Cubiertas Tubeless ¿Existen las Nevagal en version tubeless? ¿Alguna recomendacion para rutas de 40-50 kmts y que "ayuden" a bajar?
    2 Liquido Slime mejor que latex pero me queda saber ¿Cantidad por cubierta? ¿Mezcla de amoniaco o similar?

    Gracias por la info de nuevo
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Pon delante una High Roller Tubeless de 2,35 si te gusta bajar fuerte.

    Detrás pon una larsen de 2,10 o una High roller de 2,10 también.

    Con eso no te equivocarás.

    En cuando al Slime ya te lo digo más arriba, medio bote por neumático.
     
  8. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    En cosa de año largo con el tubeless (XL´s + Maxxis HRoller & Larsen + liquido slime/black seal de MSC) todo perfecto, un solo pinchazo por un cristal cabroncete pero el resto perfect. Yo me dejaba de cubiertas "compatibles" que no son UST, ya se que es una putada el precio pero es lo que hay y el líquido lo veo imprescindible.

    Para reparar pues o el engorro de poner camara "en marcha", o en casa con parches por el interior, o mechas (como en moto pero mas pequeñitas).

    Yo estoy contento con el sistema.

    Edito, lo de abrir la llanta, me da "cosa", y si quieres seguir con camaras las tienes ya finas con slime, atrás ahora mismo llevo una ya con unas cuantas rutas y ahí sigue, eso sí no pidas ligereza :lol: dan miedo las jodias.
     
  9. Mithril

    Mithril Jalifeño y Genaro Moderador ForoMTB

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    Que passa tio!!!

    A ver, yo te cuento mi experiencia con esas ruedas (son las que llevo en la Heckler)

    Yo soy totalmente partidario de tubeless xq con camara no me aguantan una bajada ... (hasta los huevos de pinchar)...

    Puedes montar cuberta normal con camarita y dejarte de complicaciones.

    Por otro lado yo te recomiendo cubierta tubeless con liquido dentro (pesa mas pero te olvidas)

    En caso de pinchazo (q los puede haber con tubeless) pues puedes sacar la cubierta con desmontables y meterle una camarita hasta que llegues a casa..

    No lo dudes, tubeless de cabeza..

    Recomendaciones de cubiertas?? no se si es para tu weyless y si haces el brutico..

    Yo ahora llevo High Roller 2.35 supertaky delante (es la de compuesto blando) .. y va de la *****..

    Dtras estaba hasta los huevos de pinchar y reventar la larssen TT 2.0 lust y he tirado por lo bruto y he puesto una high roller 2.35 LUST (compuesto duro y da de balon como una 2.2 o así) y bueno, lastrar lastran, pero aguantan lo que le eches, y total, yo subiendo sigo siendo un paquete...
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Yo tambien tengo las XL y mi consejo:

    Cubiertas tubeless (UST) y líquido Slime tubeless (parecido al moco verde normal pero con cachitos de goma) o el azul de Hutchinson.

    Con esa convinación yo sólo reviso presiones 1 vez al mes y cuando se gasta la cubierta cambio cubierta y líquido, no reparo pinchazo jamás.

    Con cubiertas normales destalono con facilidad, ojo yo uso presiones muy bajas incluso por debajo de 2Kg delante (1,5).

    Como modelos de cubiertas eso es otra historia, a mi me han funionado muy bien las Schwalbe Fat Albert, High roller , y como menos agresiva las continental gravity y vertical.
    Con Latex tengo que estar haciendo recargas.

    Asi que UST+ SLime.
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Alavaro, da detalles de esos "accidentes" con la Larsen, yo como soy un gei no he tenido problema salvo un pinchazo por cristal, pero... ¿que les hiciste a esas larsen? ¿Salto, raja con piedras, ajuste de cuentas "re-"...?

    La verdad que siempre me parecieron más endebles que las HR pero bueno, se portaron bien.

    Un saludo compay.
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    no se que crossmax xl tendras tu pero en las mias la valvula es desmontable y le puedes poner una camara de valvula fina sin hacer el bruto y joderlas con un taladro, ademas al agrandar el bujero la puedes debilitar y que parta por ahi, de todos modos yo las lleve con camara hasta que gaste los neumaticos y puse tubeless y desde entonces no se lo que es pinchar y fino no es que sea.
    un saludo
     
  13. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    ¿Que tal Mithirl? ¿Sigues visitando "mis dominios"? Recuerda que tenemos pendiente una clase practica de localizacion de los senderos de la zona.

    Por lo demas, muchas gracias a todos, parece que lo voy teniendo claro asi que, creo que me voy a decidir por una High Roller 2.35 delante aunque detras todavia lo tengo un poco menos claro ... A ver, no hago demasiado el bruto, lo que pasa es que SOY BRUTO, que no es lo mismo, es decir, no ando dando saltos kilometricos ni tirandome cortados, pero con mi peso, lo poco fino que soy y mi carencia total de tecnica supongo que las ruedas sufriran casi lo mismo que con los un tio fino dando voladas de infarto ..... Aun asi, supongo que la Larsen puede ser suficiente, supongo que en subida me perjudicara menos que las HR atras asi que, por ahora y desoyendo los sabios consejos de Mithril creo que me quedo con esta.

    En lo que parece que hay unanimidad es en el tema de UST + Slime asi que doy por zanjada esa parte (veras como ahora aparecen 3 ó 4 diciendo que lo que mola es el Latex).

    Lo dicho muchas gracias a todos

    Un saludo
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Tubeless de cabeza pero si quieres al principio no hace falta que le metas Slime, primero porque no es necesarío y segundo porque pesará menos. Al hacer el cambio en dos pasos no lo notarás tanto.


    Un saludo.
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Existe versión ust de kenda nevegal solo en versión 2.1.El forero Bluetomato la lleva desde primeros de año y para él es LA CUBIERTA.
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    No te arrepentirás de UST + Slime.

    Atrás va bien la Continental Vertical UST.
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    ***** la Nevegal tiene una pinta estupenda.
     
  18. sas

    sas destalentado

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    Yo también llevo xl+ust+slime y en un año no he tenido ningún problema, ahora tengo montada una michelin dh-16 delante y una specialized resolution detras, ambas tubeless, también he probado la crossmark y la michelin dh-24 detras. No llevo ni cámara de "por si acaso".
    Antes de comprar las xl llevaba llantas y cubiertas no ust con latex y era un engorro.
     
  19. guillermo

    guillermo Miembro

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    hola!
    totalmente de acuerdo con todos en cuanto a que llanta tubeless con neumático tubeless para enduro,para xc yo llevo otra combinación ...por otra parte la combinacion high roller 2.35 supertacky delantero y algo mas rodador trasero también completamente de acuerdo...en lo único que discrepo es en el sellante, ni slime, (originalmente diseñado para cámaras o eso tenia entendido) ni hutchinson, mi consejo es "sin camaras" o "no tubes", el primero es un engorro preparar la mezcla y el no tubes, comodisimo! entrando con la botella un dosificador para poner la medida justa por neumático. tubeless sin liquido personalmente opino que !nunca! y por si alguien duda aún del sistema comentar que llevo mas de dos años sin un solo pinchazo por pincho, sólo flancos rajados con rocas, lo cual es inevitable con cualquier sistema....y que he cambiado neumaticos tubeless gastados con un monton de agujeritos definidos y sin pérdida de presión...
    para mi gran invento las crossmax y el tubeless!
    saludos
     
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    Tubeless, te sacara de algun que otro apuro.
     

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