Crossmax Xl Disc O Crossmax Sl Disc

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ironman13, 14 Ene 2006.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Hola A Todos , Bueno La Duda Es La Sguiente, Tengo Unas Crossmax Xl Disc Y Me He Puesto Ha Aligerar La Bici Y Me He Fijado Ahora Enlas Ruedas , Con Las Xl Disc Me Va Muy Bien Estoy Muy Contento , Pero Creo Que Las Sl Disc Pesanunos 180 Gramos Menos La Pareja, Mi Pregunta Es Que Si Merece Cabiarlas O No , Si Voy A Perder Rigides , Hago Un Pocode Rally , Enduro Ligero Y Poco Mas. Agradeceria Opinion De Gente Que Hayan Tenido La Oportunidad De Probarlas , Gracias De Antemano
     
  2. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso dpende de ti y de por dnd te muevas! las XL son un poco mas endurera, y las SL son puramente racing! yo uso las SL para V-BRAKE y flexan un webo, cosa q lejos d eno gustarme, me parece comodo en cierto punto y me tiro por las bajadas mas jodidas q hay por la sierra madrid ( un poco acojonadillo xo al final me acabo tirando jaja) y nunca me han dado problemas! se que hay gente que si, xo yo me las compraria!
    chaoo
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si lo que buscas es aligerar, no te compres las SL por que las vas a cambiar. No por que sean malas, sino que por el mismo precio (o menos) encuentras unas ruedas mas resistentes y mejores.
    Yo probaria con las DT 240s Disc, Tune King Kong.........SaLu2!!
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si lo que buscas es aligerar, no te compres las SL por que las vas a cambiar. No por que sean malas, sino que por el mismo precio (o menos) encuentras unas ruedas mas resistentes y mejores.
    Yo probaria con las DT 240s Disc, Tune King Kong.........SaLu2!!
     
  5. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Si son más ligeras pero no son tubeles, por lo menos con llanta 4.1 d
     

  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    La SL no son tan ligeras estan en mas de 1750gr la pareja.

    Por menos precio me montaria bujes DT con 819 con radios Wheelsmith 2-1.7-2 y cabezillas de aluminio y sino con tune y le rebajas casi 40gr
     
  7. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    NO te recomindo que cambies las XL por unas Sl, vas a notar mucho el cambio,flexan demasiado.Las SL estan hechas para correr exclusivamente.
     
  8. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    Hola, vamos a ver he tenido la ocasión de llevar las crossmax negras primeras, luego las sl en v se entiende, luego las sl disc, y las xl disc en otra bici. Ojo es solo mi opinión vale? de las negras a las sl hay que ser muy delicao para notar diferencia, en cuanto a las otras, de acuerdo las xl son mas cañeras, solo hay que ver el buje delantero, pero tampoco hay tanta diferencia con las sl disc, ya que estas tiene 24 radios cruzados delante y realmente no flexan tanto como dicen, y como decia alguien por ahi, tiene su ventaja, absorben las pequeñas irregularidades mejor, para que tanta rigidez en una rally? en competición se va a saco, y en ruta son mas comodas, si ademas le quitas peso pues mejor... por cierto las tune de rigidas nada.
     
  9. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    hola, he llevado ruedas bien montadas con 32 radios bujes xtr, y para mi las mejores, se aprovechaba toda la fuerza, después me pase a la spynergy, estas eran muy comodas pero se perdia fuerza al pedalear, total que las llevavas a tensar para que estuviesen más rígidas y al final los radios se quedaban como churros, más gruesos por algún tramo y en otro tramo se adelgazaban, como cuando tensas una cuerda más de la uenta. También he llevado las crossmax xl que son para todo uso, después las crossmax slr, muy bonitos desde luego pero cierta flexión lateral, pero también pesan posoco y aceleran mejor que las crossmax xl., total que para fardar también he llevado las spinergy de cuatro láminas dobles, en carretera lanzaban la bici muy bien en llano. Y ahora después de tanto probar no se que ponerme, a tener en cuenta las nuevas shimano xtr disc de rendimiento perfectas, pero esteticamente no me gustan pepkarlos@hotmail.com
     
  10. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    de ningún modo cambiaría las crossmax xl por las slr, en todo caso me pondría las sx para ganar aún más rigidez, las puedes comprar en sprts jorma, que ahora las tienen a 400 y algo en oferta las del 2008 pepkarlos@hotmail.com
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Antes que montar las SL me montaba unas a la carta que a buen seguro serán más ligeras.

    También dicen que más rígidas, pero no te puedo decir ya que no he probado unas.

    Como usuario de las XL disc, si las cambiara, sería por unas a la carta, por unas SL ni de coña.
     
  12. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    recuerda que esos 180 gramos no son reales si las comparas con el peso real ( no de mavic).. siempre pesan mas de lo que dicen...
     
  13. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    pues a mi me pasa lo mismo..tengo las xl y queria unas sl...pero visto lo visto me decanto por unas fullcrum metal3¿?¿?¿?¿

    un saludo
     

Compartir esta página