Crossmax XL o Mavic 819/XTR/dt champion???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bubasoria, 20 Jun 2005.

  1. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    Me quiero comprar unas ruedas tubeless y de disco para mi Orange Five y estoy dudando entre las Mavic Crossmax XL disc o pillar unas macario hand made con: Llantas Mavic 819 ust/disc
    Bujes XTR center lock
    Radios dt champion (32 a 3 cruces)

    Tengo entendido que las macario son mas rigidas, pero tb pesan mas, aunque la verdad es que el peso no me importa. Porfavor denme sus sabios consejos. Alguna otra opcion???gracias
     
  2. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que te voy a contar.... :mrgreen:
    Te espero para el 25... ¿no?
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Aunque el aro de ambas es prácticamente el mismo, aluminio Maxtal etc.. pienso que 32 radios contra 18/20 aportarán algo más que peso. Los bujes son radicalmente distintos tambien. Supongo que sería más facil de mantener las 819 que las XL, aunque yo también tendría la misma duda que tú y de precio no debe haber grandes diferencias... si no te convence lo que dicen por aquí.. échalo a suertes !! :mrgreen:
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    BlueTomato, Son 24 radios de el doble o mas de diametro y un buje delantero para adaptarlo si quieres a 20mm, por lo que los radios seran mas cortos y sufriran menos presion..

    Nose si quieres estetica y no te preocupa el peso y no quieres preocuparte de montajes pos pillate las XL conozco a mucha gente qe las tiene y esta encantada con ellas 0 problemas.. mira en MTBR.com si no estas convencido tienen la mejor nota.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las XL disc son una maravilla, ni un solo problema en mi heckler, y las maltrato.... además, si llevas disco delantero de 180, lo vas a flipar pa pillarte un centerlock de 180 porque no hay en ningún sitio... pero que vamos, XL disc y adios a los problemas...
     


  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ya somos dos...jejejeje.

    Bueno, salvo problemas de ruidos que se solucionan apretando un poco el buje que es lo mas facil que hay.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    solo digo una cosa,las xl son las UNICAS crossmaxx q montaria en mi bici de enduro cuando la tenga. :wink:
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    O XC :twisted: ai no que entonces sube a los 10 kilos... y entonces nada.. jajaj :wink:
     
  9. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias people,pero aun no lo tengo claro.Me dice la gente de la seccion de DH/FR q me pille las macario q las XL petardean de rigidez.
    ????????????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Pregunta un ignorante (uséase YO)----> ¿¿Y las Crossmax Enduro??
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues como son dos de mis candidatas te cuento lo que he podido averiguar:

    Las 819 hand made las venden tambien con anclaje de disco internacional, no sólo con centerlock, lo digo por lo del disco de 180 que no es mi caso. Yo uso 203 por cierto ¿no habrá problema en ninguna por usar esta paellera verdad?

    Las 819 HM pesan más que las XL.

    He oido hablar muy bien de ambas en cuanto a fiabilidad, aunque en las MAVIC hay que hacer un pequeño reengrase al nucleo y apretar los bujes de vez en cuando, y en los SHIMANO ya sabemos del mantenimiento de un buje de bolas.

    Rigidez... las 819 HM son muy rígidas, las he probado un poco eso sí, las XL las tiene un compañero y el no acusa problemas de rigidez pero pesa muy poco, no te puedo informar, pero los cque las tienen hablan bien. Las que flexan claramente son las Crossmax SL asi que cuando oigas comentarios hay que tener claro de cual hablan.

    Y de precio similar nada, las 819HM cuestan la mitad.

    Estéticamente las XL son mucho más guapas, las 819HM no dirán nada nuevo a nivel estético.
    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Son enduro pero solo en el nombre.. Yo creo que son las antiguas Cross roc con sobreprecio y el buje mejorado.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las XM819 creo que pueden ser mejor opcion que las Crossmax XL pero depende de como te las montes. Si quieres tener opcion de eje de 20mm hay bujes que te permiten hacer el cambio. Hope bulb por poner un ejemplo, y los radios Champion son de los mas pesados asi que o te hacen unas hand made a medida o mejor te vas a otro sitio a por ellas. Yo me la compraria por ejemplo en Chainreaction: XM819 + Hope Bulb + DT Competition con cabecillas de aluminio a juego con el color del buje...


    Un saludo.
     
  14. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    el buje xtr center lock da problemas???yo llevo discos xt(los viejos de 4pistones)de 160mm.
    ***** q indecision!!!me las quiero pillar ya.
     
  15. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    ¿Pero las llantas no son iguales?
    Yo pensaba que la única diferencia estaba en los radios que los de las Crossmax Enduro eran de acero en lugar de aluminio y de aquí la diferencia de peso :?
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me parece que no vaya.. Ademas no aguantan igual 24 radios de l as XL que los finillos de la enduro

    Sabeis que los bujes Shimano incluido XTR son de bolas sueltas osea sin rodamiento??
     

Compartir esta página