Crossmax XL vs DT 240

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nigromante, 25 Abr 2006.

  1. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que es la historia de siempre, que vais a decir que las 240 son las mas rigidas, las mas ligeras.... y las XL las mas bonitas.

    Os cuento mi caso. Tengo una crossride en la rueda delantera. Es el modelo antiguo, no el de este año, y viene con 24 radios. La rueda es muy ligera y rueda bastante bien, pero flexa bastante. Al tener que abrir tanto los puentes para que no roce con la llanta, en bajadas largas acabo con las manos muy cansadas, y en alguna ocasion, por culpa de este cansancio, se me ha escurrido alguna maneta.

    Peso 75 kilos y quiero unas ruedas rigidas y ligeras. Creo que estas dos son las mejores opciones que hay. Por estetica prefiero las XL, son mas ligeras (si contamos con que a las dt tendria que ponerle el kit para tubuless), pero los 18 radios de la rueda delantera no me dan ninguna confianza. No me gustaria que me pasara lo mismo que la crossride. Mi duda es ¿son las XL lo suficientemente rigidas con 18 radios? ¿O mejor me dejo de historias y me voy a lo seguro con las dt 240 y sus 32 radios?

    ¿Cuantos llevais XL con V's?

    Gracias
     
  2. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy exactamente en las mismas, peso casi 90 kilos, y quiero rigidez por un tubo, las crossmax me encantannnnnnnn, pero... ¿realmente son tan "mejores" las XL? Y por favor... opinad los que hayais podido probar ambas, no por aquello de "Mavic es una ******" o afines... consensuado, yo he llevado una crossride delante y me parecia cojonuda, con mi kilaje, 28 radios, y ni un puñetero descentre.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tuve las Crossride antiguas, y vaya si flexaban, la bici no tenia precision en la direccion, frenaba mal y trepaba peor, eso si rodaban mucho. Ahora llevo DT y he pasado de la noche al dia, creo que pesan 50 gramos menos y la bici es otra, sobre todo cuando el terreno se complica, ademas al minimizar la flexion pues subes mas rapido y bajando que te voy a contar. De las Crossmax XL, pues las he probado y para mi gusto incluso flexaban mas que las CrossRide. Yo peso 90 kg y desde luego de DT no me marcho. He perdido mucho el tiempo con Mavic
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad es que no se porque hablan tan mal de las mavic crossmax ...

    Yo las llevo desde hace 1 año y medio y 0 problemas. Cuando digo 0, digo 0.

    En el ultimo festibike las lleve a revision y un minimo decentrado delantero, y atras nada (y hay un radio un poco tocado). Los bujes, nucleo, rodamientos perfectos ... y os aseguro que han tenido trote.

    Yo peso 82-84 kilos, y me han ido de muerte.

    DT no he probado, pero todo el mundo habla bien, asi que no creo que se confundan.

    Ten en cuenta que vas sobre seguro ....

    En cuanto a servicio técnico, ahora mavic tienen centro en Barcelona, con lo que en caso de rotura, la espera no será tan larga como antes. Las DT, en cualquier lado te las apañan ... son mas standard
     
  5. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mithril, las llevas con V's?? Te rozan con los puentes??
     


  6. ttantto

    ttantto Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las XL además de no necesitar ningún kit de sellado para hacerlas tubeless, llevan la llanta de cerámica y combinado con unos buenos v frena de muerte.
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las de Mithril son para disco.... el otro día anduve montado en su burra ;) Que siga rulando este post que voy de culo con lo de las elecciones de componentes... ¿Como puede ser que las mismas ruedas, a gente del mismo peso... haya a quien le flexan como locas y a quien le van de miedo??
     
  8. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como no sea por la tension de los radios
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Aunque quien va a negar que las Mavic van de muerte y que no se descentran. Pero los bujes no son lo mismo, los DT son otro mundo, y a mas radios mas rigidez, asi de facil. Eso sin contar que Mavic es muy exclusiva y necesitas pasar por su tubo en reparaciones etc
     
  10. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tamb llevo las XL de disco mas de un año y esoty contentisimo,son muy rigidas y lo aguantan todo.

    Ademas de mantenimiento 0 y problemas 0
     
  11. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo las Crossmax XL Disc y aguantan carros y carretas (cuesta mucho que se descentren). Los radios tienen un diámetro tres veces más grueso que unos normales y son más duros.
    Aunque yo le encuentro un único problema (por lo menos a mí me ha surgido): el buje trasero me está dando problemas, pienso que es el núcleo. Va agarrotado y le cuesta quedarse parado cuando no das pedales y no seguir la inercia de la marcha. Y aunque lo he limpiado y engrasado, al poco vuelve igual.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Solo decir que las Xl de discos a las XL de V no se parecen en rigidez en NADA!!

    Con 18 radios y rectos Flexan. No hay más.

    Las de dsico no ,pero van cruzados y tienen más radios.Son 18 contra 24 ,vamos un mundo.

    Los repuestos de dt estan en cualquier tienda y la calidad del buje es superior.Y son más baratas.
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me voy a decantar por las dt en un pedido que espero que se haga para junio. Las mavic no las he probado tampoco pero como su precio es mayor, las he descartado.

    Realmente ni con las dt ni con las mavic vamos a estar defraudados, es cuestion de gustos y sensaciones porque a alguno puede que le guste esa pequeña flexion(y muchas veces inapreciable) de las mavic. Yo elijo las dt por esa rigidez que tan bien hablan siempre, veremos a ver que tal.
     
  14. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Exacto.
    Yo tengo unas XL de hace unos años, para Vs y con radios sin cruces: Resistentes pero flexibles en exceso .
    Tampoco las pistas de frenado, por muy cerámicas que sean, me han funcionado nunca bien con frenos Avid, y he probado zapatas de todas las clases.

    Y sin embargo yo estoy en la misma duda, XL(de disco) o DT.
    Lo que no me gusta nada de las DT es lo del kit para tubeless. Si no fuese por eso, no lo dudaría.

    Saludos.
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Una cosa que veo importante y tal vez no has tenido en cuenta o simplemente te da igual, si te compras las Mavic tienes que elegir entre el modelo para V y el modelo para disco, en cambio en las DT puedes elegir el buje con anclajes para disco y la llanta para freno tradicional, así si en un futuro te da por montar frenos de disco no tienes que andar cambiando de ruedas.
    Yo cogería las DT sin duda, en su día tuve unas Crossmax y me dieron muy buen rendimiento pero me las cargué un par de veces y acabé hasta las pelotas del mal servicio de Mavic, un amigo tiene las DT y le van de fábula y puedes encontrar recambios en cualquier tienda, por eso mismo nunca recomiendo una rueda exclusiva tipo Mavic o Spinergy.
     
  16. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo llevo las dt y me van de muerte, 0 problemas, hace poco q las tengo, peso 78 kilos, un amigo tiene las dos, y quiere deshacerse de las xl, en cambio quiere pillarse otras dt
     
  17. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Bueno yo tengo la xl disc desde no hace ni una semana y estoy flipando. Van de muerte, no sabía el cambio que había al cambiar de una rueda psche a otra rueda hmmm... le he metido trastadas a saco para ver que tal van y luxe del güeno. Las llevo con tubeless y ya la rehos... y encima he bajado mas de un kilo a la bici. Si además de todo esto le sumas que yo, en orden de marcha con los depósitos llenos, el camelback y demás, estoy en 90- 93 kilines... pues ya me dirás. También hay que decir que sobre las dt me han hablado maravillas, que duran un huevo sin descentrarse que van finas como la que mas, etc. Sobre gustos y dinero hay colores... Tu mismo.
     

Compartir esta página