Crossmax XL y SL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por perraco, 26 Nov 2005.

  1. perraco

    perraco Novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Estoy configurando una bici tope de gama para XC y tengo dudas si montar unas Mavic Crossmax SL Disc y XL Disc, me dicen que las SL son las mejores pero también he leído mucho sobre si flexan y falta de rigidez lateral y que no son aconsejables para gente de peso. Mi peso son 85Kg. No voy a saltar cortados con la bici, pero tampoco quiero llevarme sorpresas ni que me roce la llanta con las pastillas cuando me levante de la bici y la balancee.

    ¿Qué montaríais vosotros?, ¿alguna otra alternativa?

    Gracias
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo te recomendaria unas xl, porque tendras mas confianza con ellas, pero depende para lo que hagas las sl, las dos estan muy wapas y con las dos vas a disfrutar , pero yo si fuera tu me pillaria las xl. Saludos
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    y unas dt swiss????unas con buje 240 y llanta d4.1 y radios conificados.
    son mu ligeras y mejores q las mavic
     
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo tambien prefiero DT o algunas combinaciones hechas a la carta pero las crossmax XL disc no son malas ruedas,el buje no es nada del otro jueves pero soportan un trato bastante duro, son ligerillas dentro de lo que cabe y solventan el tema de la falta de rigidez de las SL
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si el problema no es el dinero montate unas con bujes tune ,llanta mavic 717 y radios aerolite o sapim. q son mucho mejores, y mas ligeras q unas sl. sino buje dt 240s y llanta 717 o llanta 4,1 de dt.q son mas baratas e igual de ligeras q las sl pero las resistentes.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy de acuerdo con naranjito, mi próximo montaje será un 240-717-supercomp.
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo peso 6 o 7 kilos menos k tu y llevo las XL,muy rigidas y hago el bestia sin miedo...dos compañeros mios llevan las SL y uno pesa como tu y le aguantan...
     
  8. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    peso 82 tengo unas sl y voy fenomenal........................
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ten en cuenta de que las SL Disc son bastante más rígidas que las SL a secas, tienen más radios y además cruzados para aguantar mejor la fuerza de los discos, personalmente me iría a unas ruedas a la carta pero para el uso que comentas estas te deberían aguantar.
     
  10. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    yo de ti seguiría el consejo de Carjorbar. Las bicis tope de gama como tu dices no llevan ruedas mavic. Ninguna.
     
  11. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    No llevan Mavic, llevan montajes a la carta y cinta d pegar en el fondo d llanta para hacerlas tubeless; Cutre total.
    Creo q hasta q los d Dt y demas ruedas a la carta no saquen llantas tubeless, no se deberian ni comparar con unas Mavic.

    Salu2.
     
  12. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    cutre es gastarse 600€ en unas ruedas que pesan lo mismo que unas de 300€ y que flexan más que cualquier otra rueda del mercado. Eso si que es cutre.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como????? :alloretomira, sin pensar mucho, specialized stumpjumper Sworks, giant anthem 1, orbea team, conor WRC 1. Sigo?
     
  14. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    1º el peso no lo es todo. (a mi me preocupa bastante y procuro limar gramos a mi bici, pero no lo es todo)
    2º creo q eso q dices d q unas crossmax pesan lo mismo q unas ruedas d 300€ no es real.
    3º a mi no me cuestan 600€ unas crossmax, (eso tambien hay q verlo, lo q puedes y no puedes sacar mas o menos barato)

    D todas formas q cada uno se monte lo quiera, todo depende el uso q le des a la bici, o simplemente las q te gusten mas.

    A mi me gustan las Mavic y las Crossmax en concreto. no me dan problemas, el mantenimiento es sencillo, las uso para correr y para entrenar, estoy contento con ellas.

    Es mi opinion.

    Salu2.
     

Compartir esta página