Cruje el freno trasero formula oro 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por moninpro, 12 Sep 2012.

  1. moninpro

    moninpro Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos.

    hace dos meses le cambia a mi satellite los discos y las pastillas montando finalmente un disco de 180 shimano delante y 160 detras.

    pero claro, son formula oro y los discos shimano, sabia que debia de quitar algo de liquido y asi lo hice.

    delante fenomeno, con una gota que le quite hice sitio y no entro nada de aire, frena a lo bruto.

    Detras cagada, segun hice la operacion y sin venir a cuento en vez de salir la gotita se hundia la maneta de forma que me acojone y cerre la llave,tubo que entrar aire aunque no se muy bien como, el caso es que hice sitio para las pastillas y hundiendo un poco la maneta consegui frenar casi con potencia,pero suficiente para ser trasero y no andar clavando.

    pues ahi viene la movida, el sabado pasado despues de una ruta de asfalto de varias horas entrando en la ciudad sobre 30 km/h al frenar detras de repente se oye, tac tac tac tac tac tac crujidos metalicos que se sienten en toda la bici en especial en los frenos.

    Miro, remiro y todo bien, tornilleria, rueda, etc, pero con la bici parada o en marcha da igual si dejas la maneta preta o sea frenada y quieres mover la rueda trasera vuelve a crujir aunque sea en parado.

    desmonto la rueda, miro la llanta con lupa "mavic crosride" desmonto el disco "nuevo", pastillas "nuevas" miro los anclajes cuadro etc, no pasa nada, hasta que al sacar la pinza de freno y ponerla en mi mano freno y obsevo que solo se mueve un piston.....

    Lo encontre...... pense, despues de lubricar pistones y con algo de paciencia consigo que funcione la pinza correctamente.

    Monto, pruebo y otra vez crujidos, tac tac tac tac tac, para que os agais la idea puedes mover la rueda un centimetro con el freno trasero a tope, ese centimetro es el ruido.

    He llevado la bici a cuatro talleres en dos de ellos dicen que es la pinza, uno de ellos dice que es el piston con holgura, y el otro que son las pastillas que se mueven.

    pero los otros dos talleres insisten que no tiene nada que ver la pinza y que ese crujido chasquido o lo que sea bien sonoro por que suena a metal total se tiene que ver con calma etc etc etc, bajo paso por taquilla claro.

    si voy en marcha y freno poco a poco noto como las pastillas retienen la bici pero si quieres frenar algo mas y los pistones digamos que hacen trabajo empieza el problema, llego a clavar frenos con cierta normalidad, pero con ruido mas que notable.

    no se que mas contar, espero haber sido claro contando mi historia y espero que se haya entendido.

    Alguna idea?

    la que sea estoy desesperado, he desmontado la parte de atras tres veces sin ver nada mas,hay relativamente buen tacto de freno y tambien relativa potencia de frenada, vamos que siempre que quiera clava pero con el cla cla cla cla cla

    gracias por leer este rollete y hasta pronto amigos
     
  2. sanri09

    sanri09 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Hola! Encontraste el problema? A mi me ocurre lo mismo en una Orbea Alma.

    He revisado y reapretado todo, pero no encuentro el problema. Mis frenos son XT

    Un saludo
     
  3. moninpro

    moninpro Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    14
    Mismos frenos mismo problema,llevo un año así,nadie le ha encontrado solución,he estado en cuatro mecánicos y nada,solución???
    Cambiar la pinza de freno, o mejor, todo el freno,pero yo sigo y seguiré oyendo crujir el freno porque SI QUE FRENA
     
  4. sanri09

    sanri09 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Yo tenia una Formula RX y el crujido era el mismo que tu describes. Hace una semana monte unos XT 2014 y el ruido es ahora incluso más fuerte.

    Investiré más y si encuentro la solución informo, vale?

    Un saludo!
     
  5. chilyse

    chilyse Novato

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesito ayuda me pasa lo que a vosotros
     

  6. sanri09

    sanri09 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Hola. Al final llegue a la conclusión de que es normal. Parece que es de la cogida entre el freno, la rueda y también por falta de engrase en la cabeza de los radios.

    Tras 1 mes obsesionado pase del tema y deje de darle importancia. Hace unos meses vendi la bici así que se fue de mis manos sin solucionarlo. Siento no poderte ayudar mas.

    Un saludo.
     
  7. chilyse

    chilyse Novato

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     

Compartir esta página