Crujido bielas Race Face Deus Xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por k2biker, 7 Jul 2006.

  1. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un crujido constante en mis bielas, el modelo es Race Face Deus Xc, se acentua cuando hago mas fuerza en subidas :badair . El caso es que cuando lavo la bici deja de sonar, pero una vez que se seca, vuelve el dichoso ruido he desmontado y engrasado el eje, tornillos de los platos, pedales, pero no consigo que se quite el ruido. Lei en un post que podia esta bielas podian tener un defecto de fabricacion y coger una pequeña holgura en la biela solidaria al eje, pero yo lo he mirado y no noto nada.
    Alguien que tenga esta bielas con el mismo problema y lo haya logrado solucionar me podria ayudar??, es que ya no se que hacer o que cambiar :cabezazo .

    Saludos
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Jaaaaaaaal me acabo de pedir unas yo. ***** que putada esos ruidos de ultratumba son lo peor deseperantes.
    El único colega mio que las tiene no me ha comentado nada pero claro el en su bike lleva 958673485 ruidos diferentes ( es un desastre y no lava la bike nunca ) y no creo que lo notase. Las mias están al caer ya te contaré.
    De todas formas si ya lo has desmontado engrasado y apretado y sigue igual empieza a mirar otras partes de la bici que a veces no parece que un ruido es de ahi y luego es de otro sitio.
    Hace poco un colega tenía es mismo problema , estaba deseperado y al final el ruido estaba en los cierres y te aseguro que yo prové la bici y juraría que lo que sonaba era el pedalier.
     
  3. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    cambia el eje
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te comento, estoy casi seguro al 100% de que el eje integrado te ha cogido holgura en la biela izquierda, desmóntalas y haz fuerza con el eje y la biela, verás que crujirá. Yo las mandé a la garantía y ya están de vuelta (después de un mes). Todavía no las he visto, esta tarde comentaré que han hecho, si hay modificación o algo.
     
  5. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaré atento Edu24h, a ver si te han solucionado el problema, porque estoy seguro que es de las bielas. Si puedo mañana las desmontaré y comprobaré si tiene holgura tal y como me comentas.
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectívamente, ese ruido en un 99% viene de la holgura que te comentan... les pasa a todas, pero tienen 2 años de garantía y te las tienen que cambiar sí o sí.... yo tengo unas, y me he pillado otras para otra bici, y sabiendo que el tema de la garantía funciona me da un poco igual esto....
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    2 años de garantía? quien te haya dicho eso no le hagas ni caso, tienen garantía de por vida. Así que o las arreglan bien o me las van a están arreglando por los siglos de los siglos, que no son baratas precisamente.
     
  8. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con seguridad tienen garantia de por vida, de eso estoy seguro al 100 %.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues mejor si es de por vida, ayer mi tendero me dijo que eran dos años (se confundiría), refiriendose a que no hay problemas por la holgura, pero si es de por vida mejor...
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya he visto mis bielas. Decir que la biela izquierda te la cambian por otra totalmente nueva, junto con el eje claro. No sabría decir si han hecho alguna modificación pero veo en el interior del eje por el lado de la biela un conificado que no se si tenía antes, si alguien lo pudiese comprobar... Al principio es plano y luego se nota el conificado bastante acusado
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que les pasa a todas ¡No se salva ni una! Menos mal que no me las compré porque tentadoras son un rato.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues si, porque aún teniendo garantía de por vida, no deja de ser un coñazo... Espero que no vuelva a pasar nada
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Me parece que hoy en día hay pocas bielas que no den problemas, creo que como no mejore mucho la cosa me voy a quedar con las mías de cuadradillo por mucho tiempo.
    Saludos.
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues yo las pille hace un par de meses en USA , aun no me suena nada, pero tampoco le hice muchos km. no se si la garantia es interancional o en españa solo cubren la europea...piden factura o algo al mandarlas a la garantia???
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues el ruido que yo llevo es terrorífico, se oye a 200 metros y no es broma, jaja, y yo que pensaba que con un simple engrase se solucionaba.................
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi los de jorma me pidieron el justificante de la transferencia. Por cierto el distribuidor de RF en Andorra es Bike Difusion también aunque no intentéis escribirles porque ni se dignan a contestar.
    Les pedí que me cambiasen las bielas por otras que tuviesen en tienda, pero al parecer el distribuidor las tenía que mandar a Canadá y traer una biela nueva, total más de un mes. Espero que haya servido para algo...
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Por que no nos pones una foto, para ver ese conificado al que te refieres??

    Yo de momento, no he notado el problema de la biela izquierda, la que me ha dado por saco ha sido la derecha que se me aflojaba la muy cab*** al final, lo solucione poniendo fija tornillos del mas resistente, con los "normales" se me aflojaba igualmente.

    Saludos
     
  18. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola k2biker por si te sirve de ayuda hace poco mi bici al mcanico por lo mismo al principio pensaba lo mismo que era una holgura pero el mecanico me dijo que era el pedaliere que se me habia aflojado . me comento que habia gente q al montar las bicis lo apretaban con una llave de mano y lo correcto es con una maquina . fue sacar la bici del mecanico y desaparecer el ruido .
    prueba tu de llevarla al mecanico antes de cambiarle nada y ya nos contaras
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Juas,juas...los dichosos ruidos del sistema "holowtech 2" y similares (race face, fsa, etc). Somos muchos los que nos pasa. Yo después de casi un año con las nuevas XT sin ningún ruido empecé a tenerlos y me volví loco. Por más que desmontaba y engrasaba el ruido continuaba. Llegué incluso a cambiar de cazoletas y nada. Hay unos cuantos post en la sección de mecánica sobre este tema.
    Un ilustre forero que compite (este año ha ganado carreras importantes) y que lleva una impresionante bici de carbono ya lo ha dado por imposible. Impresiona que te pase con ese pepino a 500 por hora con el ...crik,crak... de fondo
    La solución que mejor me ha ido es usar grasa "buena", con la weldite con teflón que venden en el decathlon parece que los ruidos han desaparecido en la bici de montaña (llevo unos 9 meses sin ruidos) y de momento me aguanta en la de carretera. A un compi se le fueron los ruidos con la finish-line de tubo también con teflón. Sin embargo con la pasta de montaje blanca habitual suena más que una jaula de grillos. No me pregunteis por qué, porque no tengo ni p... idea. Por ello la única conclusión lógica a la que llego es que el truco está en la grasa que se usa.
    Los mecánicos me han dicho de todo, desde que la culpa era de las cazoletas, hasta que el sistema era "defectuoso" en sí mismo.
    Otros trucos que me han recomendado:
    Poner teflon (del de fontanería) en las roscas de cazoletas y en la inserción biela libre-eje (de momento no me he atrevido a usarlo por si luego no puedo liberar las roscas)
    Poner fijatornillos del azul en la unión biela libre-eje. Con las ultegra de carretera me fue muy bien y no sonaba nada. Cuando cambié a las bielas compact no sirvió para nada y crujían igualmente. El problema es que cuando tienes que desmontar las bielas te cuesta Dios y ayuda hacerlo (la última vez pensé que no conseguiría soltarlas).
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sacaré unas fotos a ver si se ve algo, dificil porque el conificado es por dentro... He vito una deus en la tienda y ciertamente el conificado es distinto. Lo que me ha chocado es que ahora si que pesan los 820 que declaran, clavados además.
     

Compartir esta página