crujido en la zona de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por macias, 11 May 2007.

  1. macias

    macias Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    hola, me ha surgido un problema en mi specializaed de carbono. es la stumpjumper marathon, cuando hago fuerza sobre la horquilla o el manillar. cruje como si se fuera a partir la zona de la pipa de dirección, sobre todo cuando freno brusco me cruje tela.
    he engrasado todos, he desmontado la dirección que es intergrada y vuslto a montar con todo engrasado y sigue crujiendo, ¿Alguien sabe de donde viene esto? ¿como puedo solucionarlo? si cambiara la dirección dejaría de sonar, la dirección tiene 1 mes y medio.
    gracias y espero vuestra ayuda
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    piensa si ese crujido aparecio a raiz de una caida un frenazo o de cambiar una pieza.
    lo mismo es de la orkilla o el freno delantero y t suena a q es el cuadro.
    lo q se dice crujir el carbono no suele crujir.
     
  3. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    No sera del basculante de la suspension, yo tegon ese problema... pensaba que era la direccion y es el basculante de la suspension, donde se ancla el amortiguador, se afloja un poco el tornillo y al rato de estar en plena ruta y con el polvo empieza un crujido.

    Un saludo y ya contaras...
     
  4. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Yo tenia crujidos en mi Stumpjumper FSR y se soluciono con dos gotitas de aceite en los casquillos del amortiguador.

    Como el cuadro por dentro esta hueco, los crujidos se transmiten y parece que viene de la direccion, pero puede estar en cualquier parte.
     
  5. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    prueba todom lo que te handicho y ademas es posible que pueda ser de las cazoletas de la direccion que no encajen bien en la pipa o incluso de la union del tubo de la horquilla con la pletina de esta
     

Compartir esta página