crujido en las bielas!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanito delado, 11 Oct 2011.

  1. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    galapagar
    Hola foreros tengo un problema que me esta fastidiando! tengo unas bielas shimano xt con sus cazoletas y tengo un crujido al pedalear . lo lleve al taller la desmontaron engraron y el rollo pero siguen igual no se que es lo que pasa o es del taller que no sabe o que las cazoletas estan mal ! aver si me podeis ayudar.
    las bielas y las cazolestas tendran 2.200km. Saludos.
     
  2. rodazac

    rodazac Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y los pedales como estan?
     
  3. jugoso

    jugoso Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cáceres
    Como bien dice el amigo "rodazac", podrías verificar los pedales y engrasar las roscas con la biela y ya de paso compruebas también el cartucho interior de los pedales no vaya a ser que estén muy castigados y un poco secos.

    Otra opción que no deberías descartar y que a mí me paso, seria desmontar los platos de la araña y engrasar los tornillos de sujección, tanto en la rosca interior como en la zona de apoyo con los platos, ya que también se pueden quedar secos de tanta caña y lavados y si no están bien apretados pueden crujir o rechinar.
     
  4. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    galapagar
    los pedales son nuevos los compre ace nada unos shimano 540 y estan engrasados .

    ---------- Mensaje añadido a las 23:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:04 ----------

    mirare lo que dices jugoso, los tornillos de los platos no?
     
  5. jugoso

    jugoso Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cáceres
    Sí los cuatro de sujección de la araña. Aunque también están los cuatro interiores de sujección del plato pequeño pero esos es muy raro que crujan, aunque ya puestos, tu mismo.
     

    Adjuntos:


  6. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    3
    los ruidos en al bici son fenómenos paranormales!! se oyen aquí pero vienen de allí. crees que están y ya no están!! ande andarán? yo avisaría a iker jimenez:

    Ver el archivo adjunto 2572277

    ...ahora en serio, mira de limpiar/engrasar la tija del sillín, yo también creí que era el pedalier .....:???:
     
  7. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    galapagar
    no la tija esta engrasada ! cuando pedaleo de pie tambien suena . entonces no puede ser la tija. saludos
     
  8. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    galapagar
    pues e desmontado los platos y los e limpiado y engrasado y parece jugoso que tenias razon . se a quitado el crujido . de todas formas las cazoletas que vida util tiene ?
     
  9. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    a i desmontar limpiar y grasa nueva siempre me funciono despues ya a buscar historias extrañas
     
  10. 1983 lolo mtb

    1983 lolo mtb Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, queria saber ver si a ustedes le han pasado. tenia un crujido en la parte de de la cazoletas ,le e cambiado la cazoletas y sigue crujiendo ,le e cambiado el núcleo de la rueda trasera por que e leído aquí en el foro que podia ser de él, y resulta que todavía sigue haciendo el mismo ruido. de que puede ser? estoy ya alto de ruidito. un saldos amigos bikes
     
  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    A mi me pasaba lo mismo. Al hacer fuerza sonaba un crujido. Pero finalmente lo que sonaba era un pedal. Eran unos shimano 520 con bastantes km, los he cambiado y se acabo el ruido
     
  12. 1983 lolo mtb

    1983 lolo mtb Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya e solucionado el problema era las rosca de los pedales a la biela, le e echado grasa y solucionado nada de ruido
     
  13. Albertorosa

    Albertorosa Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un cuadro de carbono que está lleno de fenómenos paranormales de esos :mad:
     
  14. 1983 lolo mtb

    1983 lolo mtb Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi fenomeno... Jejej... Era las roscas de los pedales, un poco de grasa y sin ruido
     

Compartir esta página