Crujido en pedalier XT 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por brutrak, 12 Jul 2004.

  1. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Hola muchachos,

    Hace unos días que, al pedalear en subida y en zonas donde aplico bastante fuerza al eje del pedalier, noto que cruje bastante.

    Es un XT 2004 (760), con el eje integrado con las bielas.

    Hace sólo 3-4 meses que me lo instalaron.

    ¿Qué puede ser? ¿Cómo debo hacerle el mantenimiento? ¿Pueden ser las cazoletas que se atornillan al cuadro?

    Me fastidiaría bastante tener que desmontarlo entero, porque tocar las partes que se atornillan al cuadro me da un miedo....

    Gracias!
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, paisano, lo más probable es que se te haya aflojado un poco la biela que lleva los tornillos, o sea la izquierda. Para comprobarlo, coge la bici en parado, agarra ambas bielas con las manos y muevelas lateralmente, enseguida verás si tienen juego. Si es así, afloja los tornillos de la biela, acto seguido, con la herramienta especial que te deberia haber venido con las bielas aprietas un poco el "tornillo" que rosca en la caja de pedalier y vuelves a apretar los tornillos de la biela, seguramente con esto habrás resuelto el tema.


    Saludos
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Guuaaauuu, por lo visto el sistema integrado tampoco es la panacea... ;D
     
  4. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    ¡los pedales!
    si no se te ha aflojado la biela, desmonta los pedales, engrasa las tuercas que se enroscan contra las bielas y vuélvelos a montar. yo he llegado a desmontar bielas, plato y eje de pedalier y los crujidos seguían, hasta que engrasé las roscas de los pedales. mano de santo.
     
  5. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    La única queja que tengo, de momento, es el tema del ruido. Ya hace 6 meses que lo llevo, y van de fábula.

    Le he dado 3 o 4 leches buenas y, a pesar de haber perdido un diente en plato de enmedio, funciona muy bien.

    Y el montaje y desmontaje es una maravilla, comparado con sacar un eje ISIS o cuadradillo, que a veces parece que esten soldados al cuadro.

    Gracias a todos por los consejos, revisaré y engrasaré bielas y pedales, rezando para que no sean las cazoletas que se atornillan al cuadro.

    Gracias, ya os contaré (haré un update del tema)
     

  6. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo lo sacaria, lo limpiaria, engrasaria y veria si sigue haciendo el ruido. A mi tambien me ha hecho ruidos cuando le he metio con la manguera a presion :shock: :shock: , pero despues de engrasarlo.... como nuevo.
     
  7. fresh1

    fresh1 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dicen de los pedales tambien es muy cierto yo los sacariay los engrasaria
    porque aveces parecen que sean las bielas y resulta que son los pedales . Lo mejor
    desmontar y engrasar.


    Un saludo
     
  8. Snowcop

    Snowcop Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid city
    A mi me paso lo mismo en un eje de pedalir y bielas XT, al final engrasandolo , desaparecio el ruido.
     

Compartir esta página