jaja pues no se estoy pensando en cambiar las bielas...pero es un dinero y pa que no sea de ahi...no veas en fin gracias de nuevo y seguire mirando
hola de nuevo a todos los que intenasteis ayudarme con esto, hace poco he descubierto de donde viene el ruido, o al menos como provocarlo, simplemente empujando la rueda de atras hacia los lados , es decir hacia la de recha o izda. mete unos crujidos... lo que no se si se producen en el pedalier o en los tirantes, pero en fin al menos ya se que los provoca.... si me podeis ayudar, gracias
ya te echaba de menos por aqui !!!!!!!! jejejjejeje Siempre te queda llevarsela a los del CSI. Son un poco caros, pero lo resuelven todo. suerte.
Ve por derecho al cierre de la rueda,(ya te lo comento alguíen), lavalo bien con gasolina o similar(se acumula tierrecilla en la parte articulada) y lubrica. No se si lo has dicho...pero si es una doble, el ruido puede venir de cualquiera de sus articulaciones. Si es así te toca desmontar, limpiar y engrasar. Un saludo
ya, con lo del cierre ya probe, limpiar engrasar y todo lo que tu quieras, hasta cambiar de ruedas y de cierres un par de veces... en fin ya aparecera
y ya me gustaria a mi no aparecer mas por aqui...jaja al menos aparecr solo para decir que esta to solucionado, ya queda menos
Por lo que comentas es el cuadro al sufrir torsión, debe tener alguna mala soldadura interna, yo se de varios casos. A mi me paso en una orbea lanza y empezó como un ligero clac clac, y acabo como un insoportable CLAACC CLACCC , al principio me pasaba cuando me ponia depié o cuando hacia fuerza sobre la bici, pero en muy poco tiempo empezo a sonar practicamente a cada pedalada incluso sentado. La garantia lo cubre por defectod e fabricación.
y de donde te provenia ese ruido paketo ??? es que yo tengo un orbea scape y creo que tambien lo del ruido es el cuadro, se oye donde la pipa de direccion
a mi me pasaba eso y la lleve a la tienda y me pusieron unas bielas nuevas gratisssssssss. Hay se acabaron los ruidos y los problemas
si, me parece a mi que lo que pasa es eso, por que exteriormente no se ve nada, lo unico es que no se d edonde viene el ruido, si pego la rueda al pedalier, parece que se produce ahi, si la pego a la union de tirantes y tubo vertical, tb parece que es de ahi, en fin que me gustaria saber donde esta exactamente el problema. muchas gracias
Desmonta la rueda trasera e intenta mover, sin pasarse, un triangulo vaina tirante, a ver cual suena, si es que suena. Asi vas acotando.
Yo en mi CAAD5 tenia el mismo problema.... crujia al mover la rueda trasera de lado a lado, creo que es lo que te pasa a ti no?.... pues bien los solucione tal como te han dicho engrasando los cierres rapidos y el pasador, y aprentando bien fuerte el cierre de la rueda trasera....
arteta el ruido al ser del cuadro resonaba por su interior y parecia que venia de todas partes, pero sobre todo daba la impresión que venia de la pipa como tu dices, busque por el foro y encontre varios casos similares. beligranada yo al final descarté todo lo demas desmontando completamente la bici y dejando el cuadro limpio, luego agarrando la pipa con una mano y el tubo vertical con la otra haciendo fuerza en sentido opuesto, como si quisiesemos retorcer el cuadro vi que sonaba, sin hacer demasiada fuerza. Intenta esto ultimo y ya te quedas seguro.
A mi me pasaba lo mismo, me volvi loco, al final despues de desmontar varias piezas de la bici y engrasarlas, por fin lo encontré era la patilla del cambio, con el cuadro, la desmonte, engrase la unión entre ambas piezas y la puse, a si conseguí quitar el ruido, durante un tiempo, pero me ha vuelto a salir le he puesto teflón y se me ha vuelto a quitar, a ver lo que me dura, mi bici es una spezialized M5 del 2006.
a ver: la patilla del cambio no es, ya que sonaba con la antigua, se la cambie y engrase y sigue sonando.
ya intente lo k comentas pero no se como hacerlo exactamente, de todas formas me da la sensacion de que el ruido no viene de ahi, aun asi lo volvere a intentar, pero como haces pa retorcer el cuadro a mano?
ya, es lo que parecia mas probable, pero ya lo he engrasado unas pocas veces, le he metido grasa al cierre, al pasador y a los apoyos del cuadro, he apretado todo lo posible, y parece k el ruido se amortigua un pokito, pero sihue crujiendo, ya entonces no se si el efecto k produce la grasa es el de amortiguar la vibracion k la rueda transmite al cuadro y por eso suena menos, o si realmente suena menos por k el problema viene de ahi, el caso es k como ya he probado con 2 ruedas distintas y otros tantos cierres aparte de los originales, pues...desespera.
ya solo me keda lo tuyo, he intentado mover los tirantes despues de desmontar la rueda, pero claro, al mover los dos tirantes a la vez no suena nada(por cierto k flexan k t cag...)y es k el movimiento k lo provoca parece ser k es el de torsion, es decir cuando un tirante va hacia arriba y el otro hacia abajo, vamos k no he conseguido nada
ahhh y por cierto hace poco descubri algo nuevo y es que me empeze a dar cuenta de k la rueda trasera se pegaba mucho mas a la vaina izda k a la derecha, y alos tirantes lo mismo, al desmontar la rueda parece k el cuadro esta un pelin doblado, vaya k el tirante derecho tiene mas curvatura k el izdo, y el cuadro esta por tanto un pelin hacia la derecha respecto del tubo del sillin. ya no se si es un efecto optico, o k es, asi k he probado con otra rueda y pasa exactamente lo mismo, en el lado izdo el indice no me entra entre rueda y tirante, y en el derecho pasa holgadamente. esto es normal? gracias a todos y perdon por el toston