crujido

Tema en 'Mecánica' iniciado por beligranada, 14 Feb 2007.

  1. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    jaja
    pues no se estoy pensando en cambiar las bielas...pero es un dinero y pa que no sea de ahi...no veas
    en fin gracias de nuevo y seguire mirando
     
  2. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    hola de nuevo a todos los que intenasteis ayudarme con esto, hace poco he descubierto de donde viene el ruido, o al menos como provocarlo, simplemente empujando la rueda de atras hacia los lados , es decir hacia la de recha o izda. mete unos crujidos...
    lo que no se si se producen en el pedalier o en los tirantes, pero en fin al menos ya se que los provoca....
    si me podeis ayudar, gracias
     
  3. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    ya te echaba de menos por aqui !!!!!!!!
    jejejjejeje
    Siempre te queda llevarsela a los del CSI. Son un poco caros, pero lo resuelven todo.

    suerte.
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Ve por derecho al cierre de la rueda,(ya te lo comento alguíen), lavalo bien con gasolina o similar(se acumula tierrecilla en la parte articulada) y lubrica. No se si lo has dicho...pero si es una doble, el ruido puede venir de cualquiera de sus articulaciones. Si es así te toca desmontar, limpiar y engrasar.
    Un saludo
     
  5. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    ya, con lo del cierre ya probe, limpiar engrasar y todo lo que tu quieras, hasta cambiar de ruedas y de cierres un par de veces...
    en fin ya aparecera
     
  6. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    y ya me gustaria a mi no aparecer mas por aqui...jaja
    al menos aparecr solo para decir que esta to solucionado, ya queda menos
     
  7. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Por lo que comentas es el cuadro al sufrir torsión, debe tener alguna mala soldadura interna, yo se de varios casos. A mi me paso en una orbea lanza y empezó como un ligero clac clac, y acabo como un insoportable CLAACC CLACCC , al principio me pasaba cuando me ponia depié o cuando hacia fuerza sobre la bici, pero en muy poco tiempo empezo a sonar practicamente a cada pedalada incluso sentado. La garantia lo cubre por defectod e fabricación.
     
  8. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    y de donde te provenia ese ruido paketo ??? es que yo tengo un orbea scape y creo que tambien lo del ruido es el cuadro, se oye donde la pipa de direccion
     
  9. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    a mi me pasaba eso y la lleve a la tienda y me pusieron unas bielas nuevas gratisssssssss. Hay se acabaron los ruidos y los problemas
     
  10. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    ***** macho !! que suerte !!!
     
  11. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    si, me parece a mi que lo que pasa es eso, por que exteriormente no se ve nada, lo unico es que no se d edonde viene el ruido, si pego la rueda al pedalier, parece que se produce ahi, si la pego a la union de tirantes y tubo vertical, tb parece que es de ahi, en fin que me gustaria saber donde esta exactamente el problema.
    muchas gracias
     
  12. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Desmonta la rueda trasera e intenta mover, sin pasarse, un triangulo vaina tirante, a ver cual suena, si es que suena. Asi vas acotando.
     
  13. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo en mi CAAD5 tenia el mismo problema.... crujia al mover la rueda trasera de lado a lado, creo que es lo que te pasa a ti no?.... pues bien los solucione tal como te han dicho engrasando los cierres rapidos y el pasador, y aprentando bien fuerte el cierre de la rueda trasera....
     
  14. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    arteta el ruido al ser del cuadro resonaba por su interior y parecia que venia de todas partes, pero sobre todo daba la impresión que venia de la pipa como tu dices, busque por el foro y encontre varios casos similares.
    beligranada yo al final descarté todo lo demas desmontando completamente la bici y dejando el cuadro limpio, luego agarrando la pipa con una mano y el tubo vertical con la otra haciendo fuerza en sentido opuesto, como si quisiesemos retorcer el cuadro vi que sonaba, sin hacer demasiada fuerza. Intenta esto ultimo y ya te quedas seguro.
     
  15. oskitar34

    oskitar34 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Caspueñas
    Strava:
    A mi me pasaba lo mismo, me volvi loco, al final despues de desmontar varias piezas de la bici y engrasarlas, por fin lo encontré era la patilla del cambio, con el cuadro, la desmonte, engrase la unión entre ambas piezas y la puse, a si conseguí quitar el ruido, durante un tiempo, pero me ha vuelto a salir le he puesto teflón y se me ha vuelto a quitar, a ver lo que me dura, mi bici es una spezialized M5 del 2006.
     
  16. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    a ver:
    la patilla del cambio no es, ya que sonaba con la antigua, se la cambie y engrase y sigue sonando.
     
  17. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    ya intente lo k comentas pero no se como hacerlo exactamente, de todas formas me da la sensacion de que el ruido no viene de ahi, aun asi lo volvere a intentar, pero como haces pa retorcer el cuadro a mano?
     
  18. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    ya, es lo que parecia mas probable, pero ya lo he engrasado unas pocas veces, le he metido grasa al cierre, al pasador y a los apoyos del cuadro, he apretado todo lo posible, y parece k el ruido se amortigua un pokito, pero sihue crujiendo, ya entonces no se si el efecto k produce la grasa es el de amortiguar la vibracion k la rueda transmite al cuadro y por eso suena menos, o si realmente suena menos por k el problema viene de ahi, el caso es k como ya he probado con 2 ruedas distintas y otros tantos cierres aparte de los originales, pues...desespera.
     
  19. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    ya solo me keda lo tuyo, he intentado mover los tirantes despues de desmontar la rueda, pero claro, al mover los dos tirantes a la vez no suena nada(por cierto k flexan k t cag...)y es k el movimiento k lo provoca parece ser k es el de torsion, es decir cuando un tirante va hacia arriba y el otro hacia abajo, vamos k no he conseguido nada
     
  20. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    ahhh
    y por cierto hace poco descubri algo nuevo y es que me empeze a dar cuenta de k la rueda trasera se pegaba mucho mas a la vaina izda k a la derecha, y alos tirantes lo mismo, al desmontar la rueda parece k el cuadro esta un pelin doblado, vaya k el tirante derecho tiene mas curvatura k el izdo, y el cuadro esta por tanto un pelin hacia la derecha respecto del tubo del sillin.
    ya no se si es un efecto optico, o k es, asi k he probado con otra rueda y pasa exactamente lo mismo, en el lado izdo el indice no me entra entre rueda y tirante, y en el derecho pasa holgadamente.
    esto es normal?
    gracias a todos y perdon por el toston
     

Compartir esta página