Presento por aqui, a mi humilde Verenti. Despues de hablar con @media que tiene esta misma bici y hablarme bastante bien de ella, me decidí. El poco tiempo que la tengo, solo puedo hablar cosas buenas.... Relación calidad precio buena, buen grupo, frenos TPR que frenan más de lo esperado y unos perifericos muy justitos .. FOTOS..
Opino lo mismo que tu. A mi las xking tambien me han dado esa sensacion en asfalto humedo, por aqui tambien tenemos meses que crece el cesped en el asfalto casi. En campo como delantera tampoco me parece nada del otro mundo...sin ser yo cedric gracia llegas muy pronto al limite, no retienen mucho al frenar fuerte. He tenido 2 juegos y nunca he pinchado, y las llevaba a menos del minimo. La verdad que segun se mire son o buenas en todo o malas en todo. Ahora que nombras esas schwalbe, en mi urbana llevo las maraton plus en 37c (las que venian montadas) y no se van nada. Bien es cierto que tampoco voy foll.ao con esa bici pero en invierno que aqui hay agua y nieve y el carril bici a veces es un patatal nunca me han dado sensacion de inseguridad.
Para terreno.mixto entre carretera y pista en buen estado, tengo unas schwalbe almotion que van de maravilla. Ruedan muy muy bien y luego tienen un taco pequeño lateral que agarra lo suficiente.
Esa Verenti 2016 es un chollo, el montaje en 105 y los frenos Trp la convirtieronn en una bici redonda a un precio escandaloso... puede que fuese asequible pero de humilde nada, asi que ahora a disfrutarla!!! Habìa una de segunda mano a la venta a un precio irrisorio y no la cogì para la peque(le encantan estas bicis) porque ando muy lìado pero a punto estuve... La bàsica de èste año les ha quedado muy chula(Esteticamente de las 2017 es la que màs me gusta, el montaje lo veo guapo para uso trallero, entrenos invernaless, ciudad, viajes sobre todo, trae Sora, Trp...): http://www.wiggle.es/bicicleta-de-aventura-verenti-substance-2017-sora/#gallery
Buenos días! Salida mañanera por la sierra sur de Sevilla y cómo he disfrutado! El terreno de esta ruta es mixto y le viene de perlas a la Croix, carreteras muy rotas y descarnadas, algo de pista, carriles cortijeros y algún single track. Saludos Titan
Buena pinta tiene esa ruta... y las cubiertas también. ¿Qué cubiertas son esas? ¿Qué tal funcionan en ese terreno? Saludos
Esta semana le he montado ruedas nuevas a la gravel (Zonda de discos) y acabo de volver de hacer la tercera salida con ellas 100% carretera. Las dos primeras con las XKing (35 mm y tacos) y hoy con las originales de la Sequoia (42 mm y sin tacos). En carretera es como comparar a dios con un gitano. A pesar de que las originales de la Sequoia son un muerto de más de 600 grs (+ cámaras, aún no he tubelizado), la sensación es que rueda muchísimo mejor (ya sé que es de perogrullo, pero tenía que probarlo). ¿A dónde quiero ir con todo esto? Pues que a veces le damos muchísima importancia a algunas cosas (vainas, pipas de la dirección, manetas,...) y cambiando algo tan simple como son las cubiertas, la bici pega un cambiazo brutal. Ahora me toca buscar unas cubiertas mixtas, tubeless, que no lastren en carretera pero que den la cara en pistas y que no tenga que dejar de comer una semana para poder pagarlas...
A ver si quedamos un día por la zona de Soto Viñuelas!! Por cierto lleva " tu portabidon" jejeje Pues es esa!!! La que estaba en el compra-venta. El precio fue mejor aún, ya que hicimos el trato en persona y además habia que cambiarle un rodamiento. Así que imagínate! Además el vendedor muy majete y muy formal. Da gusto encontrarte gente así. Es una bici básica, pero desde que vendí mi kona unit (todavía me estoy arrepintiéndo) quería una bici para todo uso.. sin preocuparme de si llueve de que si esto de que si lo otro.. algo para todo trote!!! Encantado estoy con ella.
Yo después de dejar de lado por asuntos varios la compra de una gravel...me lo estoy replanteando y la Verenti me gusta bastante. La duda que se me plantea es si le caben ruedas gorditas, la quería sobre todo para hacer senderos por zona de monte y pinares, al estilo de lo q hago con la 29" de carbunco.
Presento en el hilo mi CDF con las fotos de la ruta de hoy. Muy contento con ella, que por cierto es la primera gravel que tengo y el primer cuadro de acero desde las mtb sin suspensión, frenos de puente y 5 velocidades por ahí por los 90. Parece que todo con el tiempo vuelve.
He aprovechado una escapadita de 3 dias a la playa para llevarme la verenti y meterla por algún sitio que tenía ganas. Cuando me llevaba la mtb era un poco aburrido, porque se pilla mucha carretera, por lo que no me suelo bajar con ella. Cuando me bajo con la de carretera, era inviable meterme por la montaña con ella... Lo dicho, he descubierto unos cuantos sitios que no conocía, gracias a la polivalencia de la verenti. He de decir, que en carrtera he notado muuuucha diferencia con la flaca, sube mucho peor y cuando bajas rapido cuesta mas entrar en curva. En cambio cuando vas por alguna carretera rota o camino es una tabla de lo estable que es. Fotos..
@chicho18 enhorabuena por tu compra! Estoy barajando la de Wiggle con el Sora y aunque no me convence el grupo...parece fiable. Esas ruedas admiten 11 piñones? Hasta que medida de cubierta podría entrarle al cuadro? La verdad es q después de desechar la compra de la Grade por ese tema estoy hecho un lío. Como dije en un post anterior sería para hacer senderos, caminos agrícolas y no descarto meterla por el monte como con la carbunco de 29"..no sé si es el tipo de bici que busco. Me echáis un cable?
Te voy a intentar ayudar hasta donde pueda... La bici, relacion calidad precio es buena. El Sora no lo he probado, pero el Tiagra del año pasado es el 105 antiguo (el de 10v). La mia va en 105 11v con frenos TPR, la compre a un precio de escandalo y no pude decir que no. Soy muy carretero y tambien hago mtb, pero llevab tiempo queriendo probar una bici algo mas polivalente. Muchas veces hago carrtera y me gusta meterme por unos caminos/senderos, cuando lo hago con la mtb la parte de carretera es aburrida y cuando voy con la flaca simplemente no puedo., Con esta bici, he encontrado ese equilibrio que buscaba. Si, admite 11v. La mia viene con 11v 11-32 de piñon y 46/36 de platos Cubiertas: Vienen con 35c, delante hay espacio para poner cubiertas grandes, pero detras no hay mucho hueco. Detras 38 seguro, 40 no lo se. Creo que con 35-38 con tacos vas a cualquier lado. Personalmente busco un buen compromiso entre carretera y caminos, por lo que lo veo ok. Para hacer senderos, caminos agicolas, pistas con piedras etc.. sin problemas.. es por donde yo me meto y se comporta bien. En carrtera es muy estable. Como es mas larga de ejes y la direccion más abierta hace que sea mas torpe en las curvas. Tb es una bici "pesada" por lo que penaliza en las subidas. Conclusión: SI quieres/Buscas una bici para todo, que se defienda en todos los terrenos, aunque no sea top en ninguno de ellos... esta es tu bici. P.D: Estuve a punto de comprar una Kona Sutra 2016, mucho mejor montada y con capacidad para meter ruedas más gordas... Espero haberte sido de ayuda
@chicho18 te lo agradezco mucho, de veras. Yo hago carretera, compito en master y hago marchas carreteriles. Si bien es cierto que me tira mucho el Gravel para descomprimir de la flaca. Quiero la bici nueva pues eso, un poco para todo. Muchas gracias y un saludo!
Las cubiertas son las Clement que trae de serie. No puedo compararlas con ninguna porque esta es mi primera Gravel, pero para el uso que le doy y como entiendo yo este rollo gravelero me viene de perlas. Carreteras muy rotas, pistas, carriles y si me meto en honduras pues despacito y con cuidado. Ruedan muy bien y jugando con las presiones dan un nivel de comodidad y agarre suficiente en terrenos off-road. Yo de la bici por ahora no voy a cambiar nada, me encanta tal como está y además el objetivo era tener una bici para desintoxicarme de velocidades, vatios y pulso. Y vaya si lo consigue, salgo con ella y llego con una sonrisa a casa que me dura todo el día. Y además despreocuparme de si se araña o se ensucia, eso también relaja . Saludos Titan