CRUZ DE HIERRO(...y similares con alma de acero)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Viajeroazul, 3 May 2017.

  1. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Creo que la KONA Sutra LTD de este año lleva ejes pasantes tambien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Sep 2017
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    .....si no consigues desconectar con un Cdf en casa es que estas muy tocao:D:D, el Cdf Ti es maravilloso aunque para redondear un par de ejes de 12 y quedarìa una bici eternìsima. Sube alguna foto cuando puedas;)
    El 20 de acero de que año y color era, los 2016 en verde o gris a mi me encantaban y el azul de este año se sale.
    En cuanto a la "rallaura" del rendimiento me mola la gente que sale a full cuando toca pero opino que hay que saber encontarle cabida a todo, hay que tratar de aprender a ir despacio...
    Por cierto una Equilibrium puede que te hubiese hecho mejor servicio, es un gozadòn de bici que acepta 30mm perfectamente, puede que màs...
    La mìa la presentè en su dìa en su hilo correspondientee(mejor que no te lo leas entero o acabas con otra bici màs en casa fijo:p):
    http://www.foromtb.com/threads/censo-road-steel-porque-las-bicis-de-verdad-existen.1331394/page-17
    d86b8979-87ea-4eb8-b428-2303c0c364ad.jpg
     
  3. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    El Gènesis te acepta 700 fijìsimo, lo que no sè es cuanto, me imagino que mìnimo 38-40.
    ...por otra parte mirate èste vìdeo, no sè como aùn no tengo una bici de estos tipos:D:
     
  4. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
  5. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Buff, veo que tengo para rato con ese hilo y muchas tentaciones, porque esos cuadros de acero me siguen encantando.

    La mía era la verde/gris. La he comprado nueva, de 2016, porque me encantaban los colores de ese año.

    Lo de salir despacio, estoy en ello! :)

    La equlibrium, en 953 es de las más bonitas que he visto jamás y además para mí seguramente más sensata. Pero me gustaba la idea de la polivalencia de la CDF y creo que a la larga lo agradeceré.

    Disculpa mi ignorancia, pero lo de los ejes de 12, que beneficios aporta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    En algún foro en ingles creo que alguno llegó a meterle hasta 42c a una genesis CdF. En su día puse un comentario en el hilo de gravelbikes, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí.
     
  7. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Yo no estoy muy seguro de que el aporte de este tipo de ejes sea signifìcativo Guser pero hay quièn piensa que si que aportan rigidez y seguridad ademàs de dejar la rueda en la misma posiciòn siempre lo que evita que rocen los discos.
    Muchas marcas ya los montan y en Gènesis tanto el Volare Disc como el Equilibrium 2018 acaban de incorporarlos en todas sus versione, me imagino que pronto llegaràn al Cdf y en unos años estaràn pràcticamente estandarizados.
    GNAD7_lifestyle_01.jpg
    GNA46_lifestyle_01.jpg

    GNA46_lifestyle_03.jpg
    GNA46_lifestyle_04.jpg
     
  8. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    Yo soy de los que opinaban que los ejes no aportaban nada.

    Despues de probarlos en la mtb, tengo claro que no quiero otra cosa. Personalmente SI he notado un plus de rigidez, pero lo que mas me gusta y lo considero un buen avance es sacar la rueda y saber que luego te va a quedar en el mismo sitio.

    No tener que en muchos casos (no siempre), volver a centrar la pinza.,.. que si que si.. que se tarda .. un minuto y medio.. pero para la gente que quita rueda para meter la bici en el coche o la lleva en el porta que ancla en el horquilla es una ventaja.

    Personalmente discos = ejes pasantes.... !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Esto es lo que puse en su día en otro hilo


    Tenía las de la casa Clement x'plor ush de 35 y ahora con unas clement strada LGG de 28

    En este hilo del foro de bikeradar hablan de la medida maxima

    http://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?t=13062569
    En 27,5 uno le ha metido 42mm panaracer gravel king
    En 700c hablan de 40mm WTB Nano en la delantera y Continental Speed Ride 42mm en la trasera



    La trasera en 42 mm bien y la delantera en 40mm con espacio para más

    Yo no creo que le meta mucho más, quizás para más pisteo con piedra me vendría mejor una 30c, pero quería probar algo por debajo para usar más en carretera y pista fácil de tierra.

    Para lo que tengo por aquí no voy a necesitar más de lo que dan las de la casa de 35c ya que me penalizaría y no le sacaría ganancia
     
  10. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    ejes pasantes muchisimo mejor que el cierre rápido, en la de ciclocross los llevo y se nota que es más rígido , la rueda mejor alineada y no hay que apretar a muerte el cierre para que no chirrie.

    pero vamos que se puede vivir perfectamente con el cierre rápido, pero si compras la bici de nuevas recomiendo los pasantes.

    también decir que tengo una genesis equilibrium y una one day en SS
     
  11. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas. Da un poco de rabia que los cuadros CDF de este año aun no incorporen el eje pasante. Nacen obsoletas, aunque no sea muy relevante.

    Como comentario anecdótico por si a alguien le da por ahí, al montar el cuadro de titanio, hace falta un adaptador para la pinza de disco delantera , el grosor del tubo vertical es más ancho y por tanto no vale el desviador y hace falta una araña para la dirección al ser de carbono. $$$ no contemplados :)

    También me recomendaron cambiar el Tiagra que monta la CDF 20 por un Sram Etap Hidráulico, porque le quedaría muy bien.... y si, estoy de acuerdo, así que ya estoy apuntando los horarios de los guardias de seguridad de las sucursales bancarias de mi zona...
     
  12. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Una foto con los zapatos nuevos, que está el hilo un poco parado últimamente.

    20171027_164840.jpg
    Le he puesto unas continental sport contact II de 42 que he encontrado baratas para probar con neumático ancho.

    Dura Ace 7900 con roadlink y cassette XT 11-36.

    Y me queda pendiente ponerle el plato de 46 que ya tengo en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Venga para animar este hilo...:rolleyes:
    La mía ya puesta toda a medida.....la bici que mejor ruedo..de todas las que he tenido..
    Después de 2.200km....2 meses y pico...
    Con esta me jubilo...:D
    IMGP5527.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. gontz

    gontz Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Bilbao
    C02EC672-5DE1-4D9E-8D7D-C75AB293F23E.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Una amiga

    IMG_20170924_104956~01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. TITAN

    TITAN Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    143
    Descansito en plena ruta por la Sierra Sur de Sevilla.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. gontz

    gontz Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Bilbao
    Tengo capricho de un sillín Brooks alguien ha catado los Cambium? Vale para panderos delicados? Alguna alternativa estilo retro ?
     
  18. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo el c17 y estoy contento, a mí me resulta muy cómodo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    ....la amarilla tenìa ganas de salir del armario, digo de la caja:D:D, creìa que por estas tierras la CDF aportarìa poco y sin embargo empiezo a pensar que es la bici(en la zona del sur de Italia en la que vivo no hay pistas ni caminos pero si interminables y solitarias carreteras agrìcolas muy rotas y con firmes en pèsimo estado).
    Tambien he hecho alguna salida por carreteras de montaña cercanas y la gran diferencia que he encontrado es que aquì asumen mayores desniveles con naturalidad al proyectar sus vias, ya sean caminos o carreteras, tiran recto sin buscar desniveles amables, por lo que creo que el 36 de plato pequeño combinado con el 11-36 se me queda un pocol justo, le va a caer un 34 de plato y ya veremos si no hay que ponerle el 33 que tengo guardado...
    Cuidar bien de esos hierros enhh y saludos!!
    :);)

    QTMu0bCAjxXaZHvTns6HWWn3YyXIH1droe4NFO2XyFY-2048x1536.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. gontz

    gontz Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Bilbao
    aprovechando que ayer fue fiestuki...

    IMG_0123.jpg




    IMG_0125.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página