CRUZ DE HIERRO(...y similares con alma de acero)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Viajeroazul, 3 May 2017.

  1. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Te puedo decir que mi Mongoose de acero tange tiene unos 20 años de maltrato y está muy bien a nivel de óxido, vamos que prácticamente no tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Un sueño hecho realidad, preciosa, a disfrutarla muuuuchos años;);)
    .
    .
    No soy ningùn experto ni en bicis ni en materiales pero te cuento lo que yo sè...
    Una bici de acero bien comprada es para siempre por muchos motivoss, podrìas vivir tres vidas y tu bici estarìa como nueva lista para aguantar otras tres sobre todo si te vas a tuberìas sencillas en las que no prime la ligereza, por lo que leìdo a medida que buscas rendimiento(menos peso, màs reactiviidad) tambien aumenta la rigidez disminuyendo claramente la comodidad y en muchos casos la vida util...
    Su funcionamiento es diferente pero no todo el mundo llega a apreciarlo y ademàs segùn el modelo no podràs hacerlo porque pueden ser cuadros bastante rìgidos llegado el caso, en casa tengo bicis de acero dulces(comodas) y makinas que no lo son tanto, asì de las de montaña te puedo decir que la Fargo y la Kona Unit son duras de narices, no aprecias diferencia con un cuadro de alu apenas, sin embargo el Singlebe es blandito de atràs, una gozada... De CX no puedo hablarte de momento pero de carretera llevo rodando con un Gènesis Equilibrium10 de 2016 unos meses y hay algo fabuloso en ella que hace que la bici no flexe pero si que atenua las vibraciones y microimpactos que afronta, ya lo he descrito antes como un "rodar elegante" que hace que salir con ella a perderese por ahì sea un placer. No es tan efectiva como mi Gts(Willier) de carbono que parece que amortigua pero tampoco es como un aluminio de esos que te disparan al culo cuando vas fuerte por carreteras malas...
    Y ojo, hay que hacer muchos kilometros y ser objetivos a la hora de opinar, ten por seguro que si comparo bicis o el material de que estàn hechas tengo en cuenta desde el sillìn que llevo hasta las ruedas, neumaticos y presiòn de estos, que sabiendo tocar lo que hay que tocar puedes convertir un aluminio granìtico en una bici comodìsima...
    Mas cosas? si como no, la estetica, el aire que te transmite tu bici, para mi es importantìsimo, me encantan los tubos finos con colores sobrios, aceros sencillos bien pensados y hechos para vivirlos sin prisa... "PRISAS" la base de muchos de los males que imperan en una sociedad desmasiado exigente consigo misma demasiadas veces y que, como no podìa ser de otra manera tambien a trascendido al deporte en donde el rendimiento lo es todo en un elevado porcentaje de la comunidad ciclista... Asì pues yo creo que ir en una bici de acero hoy por hoy es casi un contrasentido y mas en este pais(claramente inmaduro ciclisticamente hablando), es sin duda de lo mejor que puedes hacer si hay algo en ti que se revela, asì lo siento yo.
    Te dejo alguna foto de mis bicis aunque no sean cx(asì ilustro un poco la pelì que me acabo de montar:D;)), aunque ya han puesto buenas bicis todos los compis y en especial la Ritchey y La Belle de los compañeros que son sin duda un claro exponente de lo que hablo, preciosos cuadros vestidos con gusto, difìciles ambas de superar...
    Saludos.

    Haciendo el loco con la Fargo'12:
    1459684_666612483378275_784375593_n.jpg


    10329885_248294978695842_5019336849849318159_o.jpg

    RPIKjOK9hSMN666s5gaaOgiY7Jv8uKYcStKiytl8jBM-2048x1152.jpg


    Kona Unit 2013:
    IMG_6235.JPG
    Captura 4 (2).PNG
    _iW4do5dCwYIoUfCpMvefuWNrRl0Y6rH2nfh66T79oQ-2048x1536 (1).jpg

    Genesis Equilibrium 2016:
    d86b8979-87ea-4eb8-b428-2303c0c364ad.jpg

    9fa4c9c8-feee-47bf-b8e8-0da0f0e099fa.jpg

    df8dda50-3659-4d2b-bc5c-be5bae99604c.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 24
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Jun 2017
  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Sólo me deja poner 1 "me gusta", pero que sepas que te pongo 156.897... Me ha parecido un post bestial, súper razonado. Lo que me hubiese gustado decir yo, pero sin saber como.

    Que sepas que por tu culpa creo que ya no me quito la CdF...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Por algún lugar de Cadiz
    Pues lo tenemos fácil, quedamos un dia y echamos un rato hablando de bicis…….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    a ver si cuadramos y me apunto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.292
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Agradezco mucho tu relato, gracias.

    Ya me pierdo en cuanto a calidades de acero, pero una que tengo como 1ª candidata si al final me decantase por este material, seria la Specialized Sequoia, no la veo mala candidata para lo que busco, pero no se que tal puede ser el acero en base a lo que comentas.

    La Unit y la Fargo, se salen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Se me pasò tu entrada Efrèn, no creo que tardes mucho en tener una buena bici de acero de este tipo:);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Claro pero dadme unas semanas a ver si la acabo;)
     
  9. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    He probado pocas CX y la Sequoia ni la he visto en vivo pero he leìdo casi todo lo que se ha escrito de ella y es un modelo muuuy bien pensado fabricado en un acero propio de Spe sin denominaciòn conocida(probablemente tuberìa sencilla de trabajo, pesada pero efectiva y eterna) a mi entender con unas caracterìsticas que la acercan mucho al mundo del viaje y la aventura, podrìa decirse que es la CDF perfecta jejeje aunque para mi la inglesa es màs bonita aunque eso es una opiniòn muy subjetiva de un tipo al que le gustan las bicis bien hechas pero con un cierto aire antiguo. Tal vez la Spe pierda ese olor a bici de invierno de las de toda la vida, es algo nuevo, con genètica propia ante la que hay que quitarse el sombrero o el casco. No debe ser una bici especialmente dulce, mas que nada porque sino no serìa todo lo resistente que ha de ser dada su funciòn final, a poco que flexe sin carga se convertirà en un flan bajo el peso de unas alforjas bien cargadas para ir en busca de la Compostela... eso es algo que yo notè en la Fargo en su parte anterior con su horquilla de viaje calcada de la estàndar, al ponerle peso la bici pierde efectividad pues los brazos no estan diseñados para esas lìdes, algo que apuesto no ocurrirà en la Spe con horquilla de acero(la bàsica, mi preferida...). En el hilo propio de esta bici han puesto ya varias opiniones y por lo que voy leyendo se nota que es una bici que convence y mucho;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.292
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Gracias nuevamente Viajeroazul, aunque hayas probado pocas CX's, tienes mas conocimientos encima del acero que yo, y eso es bueno para mi desconocimiento.
     
  11. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Por algún lugar de Cadiz
    Cuando queráis, tampoco le haria asco a un paseito senderil por Tolox en MTB….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Buenos, pues os dejo una fotillo de la CdF en plena acción. Es del viajecito que nos marcamos la semana pasada entre madriles y Gijon, todo offroad.

    La bici se porto estupendamente. Me sigue pareciendo muy comoda y dulce para tiradas largas, y eso que nos hemos metido buenas sobas de las de 9 horas en movimiento al dia.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  13. KusaK

    KusaK Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos
    muy bien explicado lo del acero,yo ahora estoy en la duda de una de aluminio o acero,ahora tengo la gt grade de aluminio y me intencion es vender todas las bicis(carretera,mtb,gravel)y montarme una de acero a medida,de momento estoy mirando con bellecycles o la niner RLT9 steel a ver que sale de todo esto.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    The Black Lodge
    Te recomiendo BelleCycles, trato magnífico y un gran profesional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dual-dani2

    dual-dani2 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    En salidas de carretera pura, es viable salir en grupo con una croix de fer y no quedarse muy atras?
     
  16. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Si llevas desarrollo de carretero, yo te diría que si.
     
  17. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Què bonita se ve y màs con los pertrechos viajeros, la mìa el mismo modelo y la verdad es que ya voy teniendo ganas de tenerla terminda...
    Què tal fuè el viaje? lluvia os tuvo que caer y sino es que os vino a ver un Santo jejejeje y què tal con el monoplato, te apañas en las subidas??
     
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    ....a mi me resulta difìcil dar una respuesta a tu pregunta, por un lado te puedo decir lo que ya he comentado otras veces, con una bici de diez kilos y gomas cx de 35mm infladas a cinco de presiòn he rodado y puesto en apuros a buena parte de una grupetta que iba con pepinacos sub siete y medio todas, pero claro, eran amigos con una tercera parte de los kms/semana que tenìa yo en las patas peeeero luego los Domingos en grupos mas vivos en los que llegas despues de tres horas con màs de 30 de vm y 700 u 800+ pues no hay manera... aunque le haya puesto a esa bici ruedas y gomas de carretera. Por otra parte si la configuras a tope para que sea competitiva le vas a tener que meter un grupo y componentes de muy alta gama y entonces tal vez te cueste el montaje varias veces lo que vale el frameset, no sè, si la gente con la que vas a ir es muy tranquila puede ser que aguantes si tienes dos juegos de ruedas y le calzas unas 25mm por ejemplo, tambien hay que saber tu perfil como deportista... faltan datos compañero;)
     
  19. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Es que no tienes perdon tenerla aun sin acabar, con el tiempo que llevas detras de ella, jajaja. Lo bueno se hace esperar...

    La verdad que nos hizo muy malo un par de dias, con mucha lluvia y viento para dar y regalar. Fue durete, pero tambien es el encanto de los viajes. Al menos cuando pasamos Saha nos salio el dia de la foto y claro se olvidan rapido los dias menos buenos.

    Con el monoplato, pues bien la verdad. 32x36 y llegamos a subir rampones de tierra del 25% con las alforjas. Eso si, puntuales y sufriendo, pero bien. Tambien algun tramo andando, pero tampoco subieron los que iban en btt jeje.
    Con dos años ya usandolo, para estas bicis de ir tranquilo y disfrutando, no me planteo el desviador. Es cierto que te quedas sin desarrollo bajando, pero asi dejas de pedalear y ves el paisaje, que muchas veces nos lo perdemos...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    No sé si es gravel, pero me parece preciosa...

    image.jpeg

    Tema monoplato en gravel... Creo que DEPENDE. No tanto de las rutas si no del uso que hagamos de la bici. Que es una bici única, le veo su lógica a un 2x11 y dos juegos de rueda. Que es "bici de invierno" o tenemos la gravel además de una de carretera pura, creo que el monoplato (y las ruedas de 650b), tienen toda su lógica. Como bien dice @julenmetal, de lo que se trata al final es de disfrutar del paisaje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página