CRUZ DE HIERRO(...y similares con alma de acero)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Viajeroazul, 3 May 2017.

  1. TITAN

    TITAN Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    143
    ¿Te refieres a la Croix o a la Aeroad? De la Croix no tengo ninguna todavía, solo en mi imaginación y posiblemente en la tuya :D .

    Saludos
    Titan
     
  2. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Quién , quién¡¡ Cuenta, cuenta¡¡¡ que me saque una jajajaja
     
  3. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Las ruedas que trae el pack que cogiste, son realmente pesadas??
    el otro color me sigue pareciendo muy elegante para urbana...ciclosera...viajera...motivo de divorcio...de todo me parece...jajaja
     
  4. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Hola Josele. Las ruedas ni las he sacado de la caja. Dice el fabricante que pesan 2400 grs.
    Las que llevo no serán mucho más ligeras, pero algo más creo que si.
    La bici es una pasada. El color cereza está muy bienaunque algo sobrio. Mi hermano dice que parece una torrot de cuando éramos chicos.... Jijijiji

    Por cierto, no serás Josele que hacías supermotard, de Madrid, no??

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  5. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Pos no, cross si hice en la juventud y algún circuito hice, supermotard no, ahora ya he quedado nada más que para escaparme el día que no apetece ni bici, ni crossfit ni aguantar a la tribu en casa..

    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    La stelvio me parece buena opción, pero después del asalto que me han hecho las reservas de universidad del año que viene de los críos y la avería del coche.... Me indica la administradora que lo deje para después de verano....
    O sea que estaré agazapado a la espera de la oferta irrechazable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Hola a todos, buen hilo este, otra buena idea del compi @Viajeroazul!!, éste creo que es un buen sitio para mostraros la última en llegar a casa, es acerito del güeno y le caben cubiertas gordotas además de tener un geometría relajadita...ya veremos cómo se comporta la amiga, deseando estoy de comprobarlo, algunos ya la habréis visto por el hilo de las gravel...pero me hace ilusión verla por aquí!!:rolleyes:
    IMG-20170608-WA0001.jpg
    IMG-20170608-WA0002.jpg Saludos y mucho disfrute dando pedales!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Preciosa compañero. Ya leí la historia del cuadro. Siempre he querido tener una bici celeste y siempre he tenido claro que si me hacía uno a medida, ese sería el color... le vas a poner vinilos o algo? Y de lo demás tienes algo ya?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TITAN

    TITAN Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    143
    Precioso cuadro! Esas punteras y los racores hacen que hiperventile :D

    Saludos
    Titan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Precioso el cuadro, Llongui. ¿Dónde puedo leer su historia?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Gracias compañeros, en principio no le voy a poner nada, la voy a dejar tal cual, la pintura y nada más...la inversión ha sido tanta que voy a hacer un trasplante casi a pelo de otra bici con alguna pequeña aportación para poder adaptarlo a la fisonomía del cuadro y más adelante ir matizándola, la prioridad ahora es montarla y poder usarla para sentir cómo se comporta por geometría y material...
     
  12. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Genial Llongui. Lo primero es probarla ¡¡¡¡.... eso está claro..
     
  13. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    En principio, tan sólo puse unas palabrejas en el hilo de gravel, pero para ahorrarte buscarlo venía a decir que me lo hice a medida y gusto en un curso de construcción de cuadros que hice el pasado mes en Berlín con un artesano llamado Big Forest, en dicho curso hice dos, éste y otro con geometría endurera, con diferentes tipos de tubos y técnicas, éste como se puede ver con racores, tubería Columbus Cromor y soldado con plata y el otro fillet brazed y un popurrí de tubos, sobre todo Reynolds, Columbus y Deda que eran los que mejor se acomodaban a la geometría y requerimientos de uso, lo tengo en proceso de pulido de soldaduras y pintado, lo quiero hacer yo poco a poco, así que la cosa va despacito...aprendiendo mientras lo hago...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    La verdad que para mí ha sido una sorpresa lo de los racores, era una "imposición" en el curso, pues de alguna manera es el camino lógico de aprendizaje y no tenía demasiadas expectativas al respecto, pero al hacerlo me di cuenta que es más versátil de lo que a priori parece, y pude darle un gran paso de rueda, gracias a usar vainas de mtb en Columbus Zona y "forzar" y modificar el racor del pedalier para conseguir mayor apertura.
    Por otra parte me encanta la limpieza y consistencia de los racores en las uniones y me lleva sin remedio a mi primer gran cuadro de acero, un Trek 990 de montaña que usé durante casi 20 años y me acompañó en más de una buena aventura...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Tiene que estar chulo hacer un curso de esos... y sobre todo disfrutar después por los caminos con un cuadro hecho por tí. Voy a buscar info del curso y de paso me harto de cervezas y salchichas..:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. TITAN

    TITAN Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    143
    Yo tuve una 990!!! Cómo disfruté esa bici y cuantas horas pasaba limpiándola y dándole cariñitos!!

    Saludos
    Titan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Preciosa....
    Me alegra que fuese bien... yo he ido con 28mm 32 y 35 como màximo y segùn la època del año pues me va màs una cosa u otra, en invierno casi no toco las pistas por lo que con las finas me apaño y la bici vuela, si he tenido que hacer algùn enlace se puede con mucha precauciòn... a 37 o màs no he llegado y no creo que lo haga pues en ese tipo de salidas ya me apetece màs ir con manillar plano... 35mm me parece un buen compromiso para hacer cosas en ambos mundos, de momento es mi medida...
    Estoy lìadisimo pero a ver si cuadramos un vueltazo este finde, darle una vuelta a los Toruños o algo por el estilo serìa un buen plan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2017
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    ....hacerse uno mismo eso es yo que sè... tengo en casa un cuadro de bici de monte hecho a medida y es un pasote que plasmen lo que uno desea en un cuadro de acero peeeeero encima fabricarlo con tus propias manos... enhorabuena!!!!
    Los racores a mi me encantan, el aire clasico que le aportan a la bici es fabuloso... me gusta todo y aunque yo no meterìa los cables por dentro nunca(maniatico que es uno) la verdad es que asì por encima no le encuentro nada màs que cosas favorables, las punteras, el cierre integado, el guìado(me falta algo, hay una tercera lìnea de cable que no sè por donde vas a llevar), los pasadores para el portabultos trasero... ahh y el color precioso, nada màs ver el cuadro en el tablet pensè que alguien ya se habìa hecho con un Alice:)
    Buen trabajo fiera, ahora a vestirla sin prisas que ese acero se merece cariño...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Perfecto, cuando podamos iii

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Un proyecto interesante, y por lo que se ve en las fotos, increibles acabados.

    Se me entremezclan los sentimientos..., admiración y envidia (sana) tal vez...

    ENHORABUENA!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página