cta kms con altimetro... 29 € en ALDI

Tema en 'General' iniciado por dante, 3 Feb 2007.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Para quien necesite uno... ya nos contareis que tal salen.



    A la venta a partir del 07.02.07 en Supermercados ALDI

    [​IMG] [​IMG]
    Ver ofertas [​IMG]
    Ordenador de bici con altímetro

    unidad
    29,99
     
  2. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    creo que valdrá la pena probarlo, el precio es realmente bueno.
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Si os quereis ahorrar la molestia de ir a comprarlo, instalarlo, desintalarlo y luego ir a devolverlo... Ya sabeis.

    Yo lo probé y tuve que hacer todo eso...
     
  4. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo probé uno similar, comprado en el Aldi... EL que yo probé llevaba pulsometro.

    No iba nada bien. Ni marcaba las pulsaciones, se apagaba a mitad ruta, etc...

    A lo mejor este modelo sale mejor... Pero bueno, ya sabeis el dicho, "Lo barato sale caro"... al menos no te ponen ningun problema en devolverte el dinero.
     
  5. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    Yo tengo el que comenta abducted y que lastima de dinero, al final no lo devolvi y me arrepiento totalmente de la compra.
     

  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Yo me pillé uno parecido del LIDL y era perezoso a la hora de empezar a marcar, por el tema del inalambrico.
    Así que en cuanto pude me hice con uno de verdad, en esta caso el VDO MC 1.0 (no el 1.0+, que es inalambrico)
    [​IMG][​IMG]
    La gran diferencia, además del precio, es la cantidad de infromación disponible en pantalla.
    En el ALDI, tienes 3 funciones:
    Velocidad actual (probablemente funcion fija)
    Velocidad mayor o menor que la media (es el "+", funcion fija)
    Una función seleccionable por botones (en la imagen del Aldi sale el desnivel)
    Y en el VDO salen: de funcion fija:
    Posibilidad de dos bicis
    Velocidad actual
    Velocidad mayor o menor que la media
    Altitud actual
    Desnivel actual
    Temperatura
    Programador de mantenimiento
    y luego una función programable (Altitud máxima, desnivel acumulado, desnivel medio y máximo, media, hora, tiempo transcurrido, etc etc)
     
  7. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    YO tmb tengo el VDO MC 1.0 y va de maravilla
     
  8. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ya lo tengo!!!
    No tiene mala pinta. Parece bastante solido, con dos botones arriba y uno abajo. Aparte de las funciones habituales de velocidad, distancia y tiempo, tiene:
    Altitud
    Desnivel acumulado de ascenso
    % de inclinacion, tanto actual como medio y maximo, tanto de subida como de bajada, todo por separado.
    Temperatura actual, max. y min.
    Retroiluminacion

    A ver como se comporta en marcha.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    jo-der, que mamotreto de sensor !!!

    Y te dice el grado de inclinación y todo? ufff mucho me parece a mi eso. Pero mola saber que grad otiene esa pendiente que te acabas de currar.
     
  10. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Yo me fio más de las marcas conocidas como VDO. Esos baratos de los supermercados no suelen durar mucho (lo digo por experiencia), pero bueno, aver si os sale bueno.
     
  11. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    yo compré uno hace tiempo (+- 2 años), que era contakilometros-pulsometro, y hacía interferencia entre ambos, te ponía el pulsómetro en el sofá y marcaba que ibas a 25 o 30 km/h. Conclusión devolverlo y lo barato es caro.
     
  12. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Yo pienso que para saber la altitud es mejor un mapa que un altímetro.

    Me contaron que los altímetros de cuentakilómetros, ya sean baratos o caros de marca conocida, como VDO, suelen ser barométricos, esto es, son barómetros que miden la diferencia de presión al ascender (más baratos que un altímetro real), pero que se ven sometidos a las fluctuaciones meteorológicas, lo que induce a error. Además hay que estar calibrándolos cada 2x3.

    Quizás sea más interesante el tema del cálculo de pendientes.

    En resumen, muy buena compra, pues con otro más caro te va a ocurrir lo mismo.

    Saludos, Chema.
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    te contaron bien Chema, todos los altímetros, ya sean digitales o análogicos son en realidad barómetros con una escala diferente, cualquier montañero te lo podrá decir.
    Sólo un altimetro conectado con GPS te podrá decir la altura sin tener que corregirlo en fución de las variaciones de presiones atmosféricas, si existe supongo que si, pero a que precio.
    Yo tengo uno de reloj, comprado en DECATHLON, que va muy bien y para lo que lo quiero cumple su función. No lo uso en caminos que conozco, pero si cuando me aventuro por sitios nuevos, entonces se le saca partido.
     
  14. topico

    topico Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ojalá siempre aquí 40º 04´06.02´´ N
    Yo tengo el VDO 1.0 + y es realmente una maravilla.
     
  15. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo el vdo mc1+ y si es cierto que hay que calibrar a veces la altura, pero sabiendo a que altura esta desde donde sales luego va perfecto porque cuando llego me marca la misma que cuando empeza con un error de 2 o 3 metros como mucho.
     
  16. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    ya te veo sentado en la playa y el altimetro diciendote que vas a 200 a 3000pies de altura :p
     
  17. antoniohj

    antoniohj Miembro

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Por los montes de Málaga
    Bueno eso es normal con los altímetros barométricos. Yo creo que esa información es sobre todo orientativa, pero bastante útil y entretenida, al menos para mí. Tengo el VDO MC 1.0+ y me va muy bien. Antes de salir de casa lo miro y lo ajusto, se tardan 5 segundos, (miré la altitud de mi casa en el Google Earth), porque según la presión atmosférica se desajusta y a pesar de ajustarlo a veces me marca -10 o -12 metros cuando termino la ruta y voy pegado a la playa

    Todavía no he tenido que usar tubo y aletas :pirat

    Saludos
     
  18. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Los altimetros no son muy fiables ninguno, solo los de GPS y aun asi si luego los pasas a mapas hay veces que te dicen que vas por debajo de tierra... Pero como orientacion son perfectamente validos.
     
  19. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Señores, la maquina de precision alemana del ALDI parece que ha pasado la prueba de fuego este fin de semana en Cazorla. Y digo parece porque la diferencia de altura entre GPS y ciclocomputador estaba entre los 2 y los 12m la veces que lo comprobe, pero el desnivel acumulado que me da el compe es bastante mayor que el de el cuentakilometros. Tendre que asegurarme de que hago las cosas bien.

    El resto de funciones ha ido a la perfeccion. El unico inconveniente es que no se activa al girar la rueda, hay q darle a algun boton.
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo tuve 2 del Aldi...el primero, uno azul, una ganga, 4.95€, cable reforzado y las funciones básicas +cronómetro, temperatura y calculo de consumo de calorías (que funcionan como el culo), la verdad es que muy contento con él....el segundo, el inalámbrico con pulsómetro, tampoco va mal....eso sí, si te acercas mucho con la cinta, en parado vas a 30 km/h, pero luego en marcha, marca bien, tan sólo cuando pasas por ciertas zonas electromagnéticas, tiene interferencias...siempre marca 240...

    en resumen, el de 5€, acabó desguazado, el cable me sirvió para poner en marcha un BC1200 que se ahoga cada vez que llueve....boca a boca, 30 minutos encima de un radiador, y recuperado.(el repuesto de SIGMA costaba 9€ y es una cagada)

    el inalámbrico con pulsómetro, está puesto en la MTB sólo con las funciones de ciclocomputador, las del pulsómetro, ni las uso.
     

Compartir esta página