Cuadradillo vs ISIS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manol-in, 1 Dic 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...bueno, si algo está claro, es que mi primo no anunciaba Gilette, ni Wilkinson :mrgreen: ...pero que todos los profesionales de carretera, pista etc, llevaban cuadradillo hasta hace pocos años es cierto, y menos años todavía los de Campy, así que no acabo de entender tu problema, sinceramente... perdóname si insisto en que hay que apretarlas a fondo.

    Un saludo.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te aseguro que el primero que flipa soy yo mismo :fumao:fumao y también te aseguro, que las bielas, van apretadas bien a fondo, tan a fondo, que a veces, pensaba que iba a petar hasta los tornillos de tanto apretar, pero por lo visto, ni con eso fué suficiente....:llora

    De hecho, si no hubiese apretado a fondo, dime tú, como le ha pasado eso a la biela Ritchey.

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cuando quieras, con mucho gusto :mrgreen:

    Saludos
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    msxtr, ¿las bielas XTR del 2007 no aprietan la biela izquierda igual que las XT del 2006?
    Entonces, ¿cuales son los cambios que han sufrido?
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    C-u-a-d-r-a-d-i-l-l-o Forever!!!!!!
     
  6. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Un poquito de mi experiencia, actualmente y desde hace ocho años, llevo en mi bici principal unas bielas Roox de cuadradillo. A día de hoy calculo llevarán más de 100.000 kms, han pasado 4 ejes por sus entrañas, todos xt salvo el último, por falta de diponibilidad de Shimano, un EDR de titanio de 113 mm, con un mecanizado perfecto.

    Si se montan bién no tienen porque dar problema, el material de las bielas está fuera de dudas. Anteriormente rompi dos Xt en 1 año, y varios cuadradillos de bielas sencillas con holgura.

    Con todo esto, sigo siendo partidario de este sistema tan tradicional y que de hecho, un fabricante que sabe "algo" de ejes y rodamientos como Campagnolo ha aguntado en sus tope de gama hasta hace bien poco.

    El problema es el encontrar bielas que no sean de gama altisima y que no peten. Mis Roox se empiezan a merecer un descanso, a ver que les pongo pues me estoy resistiendo, un conjunto de apenas 740 gramos y con una demostrada fiabilidad, que no pedaleas "espatarrao", está dificil de conseguir, unas Tune pueden ser una opci´´on, pero si el presupuesto es más ajustado, hay que tragar con sistemas de eje integrado.

    Un saludo del Búho.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No, si te fijas, la biela izquierda, aprieba con un tornillo tradicional, y el eje que viene anclado a la biela derecha, acaba en un estriado, tipo octalink, cosa que no me gusta en absoluto, ya has visto como ha acabado mi biela ritchey con eje octalink, no? :evil:

    Saludos
     
  8. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    yo tambien he vuelto al cuadradillo despues de pasar por los diferentes octalinks,estoy buscando un eje y he encontrado el EDR de titanio,como te fue? es uno que viene si carcasa,solo el eje y los rodamientos con sellos verdes?
     
  9. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    El que llevo venía con un protector de alumnio, que de paso algo protegerá, son 15 gramos y sigo con el puesto. Lo más importante con en ese eje es que lo instales con sellante de mediana resistencia, pues con grasa se te moverá y pronto empezará a crujir por todos lados, cargalo bien de sellante y te irá muy bien. Un sabio consejo que me dio Dr. Power :amo , cuando tengas que sacarlo de sus sitio para limpiarlo o lo que sea, calienta primero la zona de las cazoletas con un secador de pelo, de esa forma podrás sacarlo sin romper nada ...

    El eje con sus rodamientos sin tocar lleva casi dos años y mucha tralla, y de momente está saliendome mejor que un XT de los de antes, mi compañero el SR. Isas también lo lleva en sus Midelburn y le va de coña :bravo .

    Un saludo del Búho.
     
  10. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Subo un poco este hilo, porque soy de los de cuadradillo, y antes de serle infiel me gustaría conocer la diferencia de peso entre el nuevo conjunto de pedalier XT bielas + platos + cazoletas y el modesto DEHORE de cuadradillo (el de las bielas huecas) + platos + eje cuadradillo. He preguntado en bicis ligeras pero veo que este hilo lo siguen expertos. Me parece que la difrerencia no es mucha, pero no estoy seguro.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    las bielas deore sin hache + un eje normal de acero + tornillos, pesan aproximadamente igual al conjunto equivalente bielas/eje/cazoletas del XT Hollowtech -quizás unos gramos menos-, sin tener en cuenta los platos, que son de acero el mediano y pequeño de las deore, pero si les pones un eje ligero y platos TA p. e., es bastante más ligero...
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no lo haria, en una temporada, con la tonteria de las holguras rodamientos jodidos, me gasté más de 300 euros (6 o 7 pedalieres fueron, de 50 euros que valen los jodidos) en pedalieres ISIS. Y las bielas costaron 150 euros... Es un saco roto.

    Un saludo.
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Un saco roto....como ISIS

    Saludos
     

Compartir esta página