Cuadriculas de España en ORTOFOTOS detalladas (formato ECW)

Tema en 'GPS' iniciado por Noraezean, 8 Ene 2011.

  1. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Noraezean porfa, actualiza el primer post recompilando todas las cuadriculas para que no haya errores...
     
  2. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    Quitando estas que hay nuevas no veo otras mas, luego despues que venga del GYM las pongo y compruebo mejor o si ves algo mal avisame y me ahorro el comprobar, :)

    Y si poneis la Provincia a la que pertenecen mejor asi es mas facil
     
  3. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    yo he subido 3 más... de Madrid ya están la 559, 560, 582 y 583. Esas no las veo reportadas ;)
     
  4. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
  5. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    enga gracias por los avisos, ya creo haber puesto todo Ok

    Si quereis os lo pongo como Aragon y metemos todas ahi, ya me direis

    reportar errores y lo corrijo todo

    Saludines
     
  6. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    Escrito por TIÑOSO

    bueno pues haber si alguien me hecha una manilla, he seguido el video tutorial de santa para hacer la fusion de los mapas orto+raster+vectoriales y todo de perlas, lo guardo en el global mapper y perfecto, cuando lo exporto como raster en formato ecw todo bien hasta que casi cuando termina de hacer la compresion me sale un error en pantalla. os los dejo colgado haber quien me puede decir que es lo que he hecho mal o lo que no he hecho.

    un saludo y gracias a santacruz y noraezan por el curro que se dan.
    FALLO PRUEBA 1.rar

    Te contesto aqui para llevar el tema aqui

    Cuando le das a exportar tienes que poner asi el Sample spacing 1.5 la compresion si tu provincia son pocas cuadriculas mejor ponla al lado izquierdo la barra "lower" osease sin compresion

    [​IMG]

    Ya diras
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  7. TIÑOSO

    TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Griñon
    GRACIAS POR LA CONTESTACION Y PERDON POR HABER ESCRITO DONDE NO ERA PERO PENSABA QUE ESTABA ESCRIBIENDO EN ESTE POST, LA CAPTURA DE PANTALLA QUE ME PONES ES ASI COMO LO HE HECHO, LA COMPRESION LA DEJE A 20/1 COMO DICE SANTA EN EL VIDEOTUTORIAL, DE TODAS FORMAS HOY LO HE HECHO CON OTRA CUADRICULA Y SI ME SALIO, VOLVERE A REPETIR LA DESCARGA DESDE EL CNIG Y VOLVERE HA REALIZAR TODO EL PROCESO, ESTOY INTENTADO SACAR TODA LA SIERRA DE MARID, CUANDO TENGA UNAS CUATRO O CINCO CUADRICULAS LAS IRE COLGANDO PARA QUE LOS FOREROS LAS DESCANGEN.

    UN SALUDO Y GRACIAS.
     
  8. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Bueno, aqui os dej unas cuantas mas, a ver este finde si me preparo alguna mas:

    413-Gelsa:http://www.megaupload.com/?d=5ABXKK81

    414-Bujaraloz:http://www.megaupload.com/?d=GGB8LLBK

    438-Paniza:http://www.megaupload.com/?d=L4NG2YV6

    439-Azuara:http://www.megaupload.com/?d=BC7TULZT

    440-Belchite:http://www.megaupload.com/?d=W1REP3T4

    441-Hijar:http://www.megaupload.com/?d=J8HHYXQ0

    Otra consulta: alguien sabe porque hay cuadriculas que al intentar descargar los shapes da error.
    Me ocurre con las de las cuadriculas nº: 324,325,356,357
    Y la verdad es que es una .....
    Saludos
     
  9. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amiguitos.
    Otra aportación (yo voy de a poco en poco :D ): cuadrícula 285, de Almudevar (límite entre Zaragoza y Huesca)
    http://rapidshare.com/files/443587423/285_Almudevar.ecw

    Y, respondiendo al creador del hilo yo si pondría por comunidades autónomas en vez de por provincias.
    Por cierto, Guilleroda, a mi no me ha dado ningún error. No se, igual es que tiene un límite de descargas. Estaremos atentos a ver si se repite el error que comentas.
    Bueno, mañana pongo el 282 y luego veremos que nos va quedando y cómo lo distribuimos.

    __Saludos__

    Nota:
    No había visto las novedades en la primera entrada del hilo. Mis aportaciones serán siempre con ortofoto + raster MTN25 + shapes, incluyendo curvas de nivel, ríos, edificios, autopistas y autovías (cuando las hay), carreteas, pistas, caminos y sendas, según lo indicado en el blog precursor de Santacruzblur.
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  10. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada

    Hola

    ya lo voy a poner especificado que son ortofoto mas raster,
    Me descargado varias tuyas y de guilleroda y muy buen curro os estais dando y mirar si el mapa de vuestra comunidad es correcto asi subi un recorte de foto debajo de las descargas

    Cosas que pueden interesar a incluir es los Saphes

    SURGEN = fuentes

    y quizas

    CAU_ART = Rios pequeños o regatas o riachuelos pequeñillos que se secan, mas o menos.
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  11. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Noraezean.
    El mapa de Aragón que has preparado está perfecto. :D
    Hay un problema con el enlace de descarga de las cuadrículas de La Rioja: solamente da acceso a la descarga de cinco de ellas.
    Seguramente habrá más shapes interesantes para introducir. Por ejemplo yo estaba probando uno que aparece como “Enlaces” que en realidad es la conexión de las Carreteras convencionales con las Autovías (o eso me ha parecido).
    Además de los “Cau_Art” debe haber otros varios shapes relacionados con elementos acuáticos y, de hecho, en el elemento “Ríos” se presentan muchos que son cauces estacionales (barrancos o torrenteras). Podría probarse con este que dices haciendo una línea más fina que la de los ríos (pasar de 3 a 1 pix, por ejemplo)
    Respecto a las fuentes o manantiales no sé cómo habría que representarlas, supongo que serán como un punto… hay que estudiar el tema.
    Ahora mismo estoy pendiente de solucionar otro asunto: he intentado hacer la ortofoto mejorada del cuadrante 282, pero la orto original pesa la friolera de 1’64 MB., por lo que el Global Mapper se ha negado a realizar la exportación. No sé si merecerá la pena probar con una ratio de compresión mayor… Intentaré.
    Muchas gracias por tu trabajo Noraezean.

    __Saludos__
     
  12. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    Las de La Rioja esas que hay son las que lindan con Navarra e igual las de Euskadi pero estoy haciéndolas y las iré subiendo

    los saphes llamados enlaces es exactamente lo que comentas

    yo en los CAU_ART los he hecho igual de tamaño que los rios,

    en cuanto a lo de esa ortofoto que dices problematica yo ya he hecho con mas de 2.0gb y ningun problema

    el Saphe SURGEN en ingles eligelo como WELL si lo cambias o algo aunque añadiendo los raster mas bien no es necesario ya salen marcadas las fuentes

    añadir carreteras autovias y autopistas yo pienso que no hace falta si añades los raster ya salen bien marcadas


    Aqui te pongo una foto y a mi parecer creo que como lo unico que no sale bien marcado en los raster son las Pistas, caminos, sendas y rios, yo es lo no que añado y ya ves como queda

    [​IMG]

    Las autopistas y carreteras se ven perfectamente y los edificios tambien con los raster añadidos no es necesario volver a añadir los Saphes, a mi parecer
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  13. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok, me parece muy bien ese formato "Dash dot", al verse discontinuo queda claro su menor nivel respecto a los "Ríos". Lo pondré en práctica con las siguientes cuadrículas. El tema de las fuentes habrá que mirarlo, a ver como se representan.
    Y con el tema de la ortofoto... no hay manera. Acabo de intentar con una compresión de 1:30 y también me ha tirado para atrás después de un rato de trabajo. Tal vez sea la memoria que tiene mi ordenador o el hecho de que lleva toda la tarde trabajando en cosas distintas y tal vez la memoria no esté "limpia". Volveré a hacer otro intento reiniciando el ordenador.
    Por cierto, parece que hay una nueva versión del Global Mapper. Y también habrá que estar con las orejas predispuestas por si aparece alguna versión asilvestrada del último Compe (que la versión 7.0 da algún que otro problemilla)

    __Saludos__
     
  14. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    No lo hize asi que lo comprobe, tenia vagas suposiciones pero es que hize miles de pruebas.

    Lo hize igual que los rios ya que deben de ser tambien canales o modificaciones en rios para el paso del agua como te digo debe abarcar ese saphe muchas cosas de los rios y lo mejor dejarlo como los rios para no complicarse
     
  15. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok, voy tomando nota.
    La cuadrícula que te comento (282) casi la iba a dejar por imposible: acabo de intentarlo después de reiniciar el PC para ver si tiraba más libre de memoria, pero se ha vuelto a colgar. No se si volver a hacer mañana otro intento descargandolo de algunos "shapes" como indicas (sin autopistas/autovías, ni edificios, incluso sin carreteras ni enlaces), pero no creo que eso lo libere de mucho peso...
    Por lo demás, este fin de semana espero poder hacer otros de territorio aragonés.

    __Saludos__
     
  16. TIÑOSO

    TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Griñon
    pues yo sigo con el mismo problema, de tres solo me ha salido uno los otros dos me sale el mismo error que puse, y da los mismo que lo comprima a mucho a poco o nada, sigue dando el mismo error. me tiene desesperado.
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
  18. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    TIÑOSO. luego intento yo hacer esa cuadricula haber, ponme el numero de ella si no es la 508 que creo que segun tu imagen de error es esa.

    Gracias Santacruzblur
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
  20. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Hoy mismo me pongo manos a la obra con cuadrículas del norte de Barcelona. A ver si soy capaz.

    Saludos
     

Compartir esta página