Cuadriculas de España en ORTOFOTOS detalladas (formato ECW)

Tema en 'GPS' iniciado por Noraezean, 8 Ene 2011.

  1. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    La cuestion es que esta exactamente asi, pero me pasa con la ortofoto MAXIMA RESOLUCION, creo que la que tu has cargado es la de MAXIMA ACTUALIZACION que si que va bien.
     
  2. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    Hola,

    como hace mucho frío, en lugar de salir en bici me estoy dedicando a preparar unas cuadrículas.

    Tengo en preparación las 420-421 (Barcelona) y las 327-328, 359-360 (Zona de Balaguer y alrededores del norte de Balaguer en la província de Lérida)

    Esta tarde las intento acabar todas y las subo.

    Saludos,

    EDITO: Adicionalmente me he puesto con la 329 (Pueblo de Ponts) ya que alguna vez también he estado por allí en bici.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  3. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Vamos con el siguiente cuadrante: 917 HUELVA

    Ahora he leido tu mensaje, noraezean. Este cuadrante tambien lo he hecho sin raster, creo que este sobrecarga demasiado el mapa, no me gusta y tampoco se ve bien en el sportiva, al menos a mi no me hace gracia.

    Apuntame los mios en el grupo de los SIN ;)
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  4. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Que significa este mensaje cuando intento exportar el mapa? Si le digo que si me exporta solo la mitad.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  5. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Una nueva linea para caminos y sendas, se parece mucho a la del topohispania, la he probado en el sportiva y me gusta como queda, seria la STRIPED a 6 pix.

    [​IMG]
     
  6. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    capturadoble.JPG
    Gracias, ordenando los archivos he conseguido solucionar el problema.
    Otra duda, ya he fusionado y cambiado los colores a los shapes. Pero veo que me quedan dos curvas de nivel diferentes, las raster y las shapes (no coinciden), con los edificios me pasa lo mismo. El "edificio" shape modificado a rojo coincide perfecto, pero el raster (mas clarito) sale movido. Haber si en la captura que pongo se aprecia.
    Gracias otra vez y un saludo.
     
  7. otoiope

    otoiope Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo tambien tengo el mismo problema en una cuadricula del norte de bizkaia, no me aparecen todos los shapes y en otra cuadricula solo dos trozos de raster en vez de cuatro. ¿a donde habeis enviado el mail pidiendolas?

    tengo las cuadriculas 38-39-62-63 hechas. ¿a donde las estais subiendo? les faltan lo comentado.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  8. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amiguitos.
    Otoiope, en la web de descargas de CNIG ofrecen dos direcciones de correo
    Para consultas relacionadas con el funcionamiento del Centro de Descargas : centrodescargasconsultas@cnig.es
    Para consultas relacionadas con licencias de uso u otras cuestiones : consulta@cnig.es
    yo envié la consulta a la primera, me pareció más adecuada.
    Por cierto, acabo de descubrir un error en uno de mis envíos: la cuadrícula de Casejón de Monegros no es la 358 sino la 385 :scratch ¡Fallo mío!

    __Saludos__
     
  9. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    Hola,

    estoy teniendo algunos problemas con el Global Mapper que se me queda colgado todo el rato, sobretodo en el momento que esta exportando el .ecw, y eso que lo dejo hacer solo sin tocar el PC. (Lo estoy haciendo en un iMac de menos de 1 año con BootCamp, asi que no es por problemas de potencia).

    En la parte superior vereis que pone "No Responde" y asi se queda para siempre.
    [​IMG]

    Por otro lado, me he dado cuenta, de que una carretera que pasa por mi pueblo, en el raster y el shape de carreteras convencionales, estan un centimetro desplazados de la ortofoto, pero no todo, sino un tramo de la carretera, y despues se arregla solo y con las otras shapes no pasa.

    La linea verde hay un rato que no esta encima de la carretera de la ortofoto.
    [​IMG]

    Algun otro cierre inesperado mientras hacia zooms y error de renderizado de la ortofoto

    Pueden los bloqueos ser por la version de Global Mapper? Es la 12.00 con un serial que encontré por internet.

    Igualmente voy dejando preparados los workspaces de las cuadriculas que comente que haria a la espera de solucionar los problemillas que tengo.
     
  10. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amiguitos.
    Mi aportación de hoy
    http://rapidshare.com/files/444170470/381_Illueca.ecw
    Es la hoja 381 de Illueca. En esta ocasión me probado a NO incluir las curvas de nivel, y es algo que me gustaría exponer para tener opiniones: si se ponen los raster, las curvas de nivel ya quedan incorporadas, y me parece qu volviéndolas a marcar con los shapes no conseguimos más que un cierto grado de confusión (algunas curvas no coinciden, como comentaba antes otro forero.
    Y definitivamente me parece también que es mejor hacer los edifcios con un 48% de transparencia en el rojo sólido.

    __Saludos__
     
  11. MUNDIL33

    MUNDIL33 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
  12. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Buenos días.

    Noraezean: en la página, en la página principal pusiste la cuadrícuala de Catalunya 346 y la correcta es la 364. El enlace es correcto.
    Por otro lado falta añadir al indice de la página 1 el cuadro 331 Moianès-Lluçanès.

    Como ya dije, tengo problemas con la cuadrícula 294. Se me cuelga el GM a la hora de pasar a ecw. Creo que a jxupi le pasa lo mismo. He estado indagando y es culpa de la ortofoto. Alguien sabe que se puede hacer para que no pase ésto?


    Saludos
     
  13. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    Ya esta actualizado todo un poco si veis algun fallo decirme :)

    Minuteman, Ya voy a intentar lo de tu ortofoto 294
     
  14. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    ...si es culpa de la ortofoto, supongo que volviéndola a bajar no debería pasar!
     
  15. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Es lo que intentaré hoy, bajarla de nuevo y haber como respira el GM.
     
  16. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Hola Noraezean, las cuadriculas 772/773/798/799 si que tienen mapa raster, el proceso fue el "oficial" - Ortofoto a Escala 1,5 M/Pix Compresion 20% + MTN25 Raster + BCN25-BTN25 rios, edificios, autopistas, carreteras, pistas, caminos y sendas.

    Saludos

    [​IMG]
     
  17. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Bueno, aqui dejo los ultimos que he subido. Decir que he cambiado la linea de caminos y sendas como puede verse en la imagen.

    Noraezean, actualiza el primer enlace que tienes puesto (917) por este ultimo. Gracias.

    981 982 937 917 983 959 938 999 1000 960

    [​IMG]

    Cuadrante de la zona de Huelva.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2011
  18. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Última edición: 24 Ene 2011
  19. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Creo que no has visto las que estan mas arriba, no? Hay 10 mas.
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola RSV70
    Te estas volviendo "PRO" de los mapas jejejejejejeje
    Un favor, me podrías decir el color y grosor que le estas dando a los shapes...y los que estás utilizando???
    Me gusta como te está quedando...que tal se ve en el pistacho con esos colores???
    Un saludo
     

Compartir esta página